Reading strategies in L2 and reading comprehension in fourth grade students at San Martin de Porres High School, 2019
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación fue establecer el grado de relación entre las estrategias de lectura en L2 y la comprensión de lectura de los estudiantes de cuarto año de secundaria del colegio San Martin de Porres, 2019. Este estudio empleó el método descriptivo y el diseño correlacional. La mue...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5303 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5303 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Reading strategies reading comprehension http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El propósito de esta investigación fue establecer el grado de relación entre las estrategias de lectura en L2 y la comprensión de lectura de los estudiantes de cuarto año de secundaria del colegio San Martin de Porres, 2019. Este estudio empleó el método descriptivo y el diseño correlacional. La muestra estuvo compuesta por 55 estudiantes de cuarto año de secundaria. Los instrumentos utilizados para la recopilación de información fueron un cuestionario dirigido a los estudiantes sobre las estrategias de lectura skimming y scanning y una prueba de comprensión de lectura para medir los niveles de lectura literal, inferencial y crítico y así establecer la relación entre las estrategias de lectura y la comprensión lectora. La validez se obtuvo mediante el juicio de 3 expertos y el resultado fue 0,87 para el cuestionario y 0,88 para la prueba de comprensión de lectura. Asimismo, el valor de confiabilidad del cuestionario fue de 0.876 y para el test de comprensión lectora, 0.651, lo que resultó en alta confiabilidad. Finalmente, se llegó a la conclusión de que existe una correlación estadísticamente significativa entre las estrategias de lectura en L2 y la comprensión de lectura de los estudiantes de cuarto año de secundaria del colegio San Martin de Porres, 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).