La pizarra digital en el aprendizaje de los Números Racionales en segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “Pedro Gálvez Egúsquiza”, Lima, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es demostrar el nivel de influencia de la pizarra digital en el aprendizaje de los Números Racionales en los discentes del segundo grado de nivel secundaria de la Institución Educativa “Pedro Gálvez Egúsquiza” ubicado en el Cercado de Lima. Se empleó el d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9061 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9061 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
| id |
UNEI_4c1d0d2b581fc17284f5d9d945f4c947 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9061 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La pizarra digital en el aprendizaje de los Números Racionales en segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “Pedro Gálvez Egúsquiza”, Lima, 2022 |
| title |
La pizarra digital en el aprendizaje de los Números Racionales en segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “Pedro Gálvez Egúsquiza”, Lima, 2022 |
| spellingShingle |
La pizarra digital en el aprendizaje de los Números Racionales en segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “Pedro Gálvez Egúsquiza”, Lima, 2022 Herrera Garcia, Juan Bautista Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
| title_short |
La pizarra digital en el aprendizaje de los Números Racionales en segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “Pedro Gálvez Egúsquiza”, Lima, 2022 |
| title_full |
La pizarra digital en el aprendizaje de los Números Racionales en segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “Pedro Gálvez Egúsquiza”, Lima, 2022 |
| title_fullStr |
La pizarra digital en el aprendizaje de los Números Racionales en segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “Pedro Gálvez Egúsquiza”, Lima, 2022 |
| title_full_unstemmed |
La pizarra digital en el aprendizaje de los Números Racionales en segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “Pedro Gálvez Egúsquiza”, Lima, 2022 |
| title_sort |
La pizarra digital en el aprendizaje de los Números Racionales en segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “Pedro Gálvez Egúsquiza”, Lima, 2022 |
| author |
Herrera Garcia, Juan Bautista |
| author_facet |
Herrera Garcia, Juan Bautista |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castillo Mendoza, John Peter |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Herrera Garcia, Juan Bautista |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación es demostrar el nivel de influencia de la pizarra digital en el aprendizaje de los Números Racionales en los discentes del segundo grado de nivel secundaria de la Institución Educativa “Pedro Gálvez Egúsquiza” ubicado en el Cercado de Lima. Se empleó el diseño cuasiexperimental y una muestra de 56 estudiantes. El instrumento fue un test de conocimientos, la cual fue considerada válida con un promedio de 83 por parte de tres expertos, la confiabilidad fue de 0,71. Los resultados logrados demuestran la existencia de un nivel de influencia significativa entre la variable pizarra digital y las dimensiones de la variable aprendizaje de los Números Racionales. En cuanto a los resultados, se obtuvieron Z = -5.708 < -1.96, además la estimación fue de gran significancia, es decir de 0, 000 < 0.05, sin embargo, en ambos grupos existe una diferencia de 47.500, por la cual se niega la hipótesis nula y se asimila la Hipótesis alterna. Se concluyó que la pizarra digital influye de manera positiva en la instrucción aprendizaje de los Números Racionales en los discentes del grado de la I.E. antes mencionado. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-28T17:37:47Z 2024-11-15T21:13:20Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-28T17:37:47Z 2024-11-15T21:13:20Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-08-22 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Herrera Garcia, J. B. (2023). La pizarra digital en el aprendizaje de los Números Racionales en segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “Pedro Gálvez Egúsquiza”, Lima 2022 (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9061 |
| identifier_str_mv |
Herrera Garcia, J. B. (2023). La pizarra digital en el aprendizaje de los Números Racionales en segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “Pedro Gálvez Egúsquiza”, Lima 2022 (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9061 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338497035206656 |
| spelling |
PublicationCastillo Mendoza, John PeterHerrera Garcia, Juan Bautista2023-11-28T17:37:47Z2024-11-15T21:13:20Z2023-11-28T17:37:47Z2024-11-15T21:13:20Z2023-08-22Herrera Garcia, J. B. (2023). La pizarra digital en el aprendizaje de los Números Racionales en segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “Pedro Gálvez Egúsquiza”, Lima 2022 (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perúhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9061El objetivo de este trabajo de investigación es demostrar el nivel de influencia de la pizarra digital en el aprendizaje de los Números Racionales en los discentes del segundo grado de nivel secundaria de la Institución Educativa “Pedro Gálvez Egúsquiza” ubicado en el Cercado de Lima. Se empleó el diseño cuasiexperimental y una muestra de 56 estudiantes. El instrumento fue un test de conocimientos, la cual fue considerada válida con un promedio de 83 por parte de tres expertos, la confiabilidad fue de 0,71. Los resultados logrados demuestran la existencia de un nivel de influencia significativa entre la variable pizarra digital y las dimensiones de la variable aprendizaje de los Números Racionales. En cuanto a los resultados, se obtuvieron Z = -5.708 < -1.96, además la estimación fue de gran significancia, es decir de 0, 000 < 0.05, sin embargo, en ambos grupos existe una diferencia de 47.500, por la cual se niega la hipótesis nula y se asimila la Hipótesis alterna. Se concluyó que la pizarra digital influye de manera positiva en la instrucción aprendizaje de los Números Racionales en los discentes del grado de la I.E. antes mencionado.The objective of this research work is to demonstrate the level of influence of the blackboard digital in the learning of Rational Numbers in second grade students secondary level of the Educational Institution “Pedro Gálvez Egúsquiza” located in the Lima fence. The quasi-experimental design and a sample of 56 students were used. The instrument was a knowledge test, which was considered valid with a average of 83 by three experts, the reliability was 0.71. The results achieved demonstrate the existence of a significant level of influence between the variable digital whiteboard and the dimensions of the learning variable of Rational Numbers. Regarding the results, Z = -5.708 < -1.96 were obtained, in addition the estimation was of great significance, that is, 0, 000 < 0.05, however, in both groups there is a difference of 47,500, by which the null hypothesis is denied and the Hypothesis is assimilated alternate. It was concluded that the digital whiteboard positively influences instruction learning of Rational Numbers in students of the I.E. degree. before mentioned.Escuela Profesional de Matemática e InformáticaTecnologías de la Información y ComunicaciónChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00La pizarra digital en el aprendizaje de los Números Racionales en segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “Pedro Gálvez Egúsquiza”, Lima, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMatemática e InformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTítulo de Licenciado Profesional Universitario en Educación21119550000-0002-4413-110445178267199686Huamani Escobar, William AlbertoCaballero Cifuentes, Lolo JoséAroni Palomino, Davidhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/9061oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/90612024-11-19 10:36:35.271http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.798618 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).