La pizarra digital en el aprendizaje de los Números Racionales en segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “Pedro Gálvez Egúsquiza”, Lima, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es demostrar el nivel de influencia de la pizarra digital en el aprendizaje de los Números Racionales en los discentes del segundo grado de nivel secundaria de la Institución Educativa “Pedro Gálvez Egúsquiza” ubicado en el Cercado de Lima. Se empleó el d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Garcia, Juan Bautista
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9061
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9061
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
id UNEI_4c1d0d2b581fc17284f5d9d945f4c947
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9061
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La pizarra digital en el aprendizaje de los Números Racionales en segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “Pedro Gálvez Egúsquiza”, Lima, 2022
title La pizarra digital en el aprendizaje de los Números Racionales en segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “Pedro Gálvez Egúsquiza”, Lima, 2022
spellingShingle La pizarra digital en el aprendizaje de los Números Racionales en segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “Pedro Gálvez Egúsquiza”, Lima, 2022
Herrera Garcia, Juan Bautista
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
title_short La pizarra digital en el aprendizaje de los Números Racionales en segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “Pedro Gálvez Egúsquiza”, Lima, 2022
title_full La pizarra digital en el aprendizaje de los Números Racionales en segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “Pedro Gálvez Egúsquiza”, Lima, 2022
title_fullStr La pizarra digital en el aprendizaje de los Números Racionales en segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “Pedro Gálvez Egúsquiza”, Lima, 2022
title_full_unstemmed La pizarra digital en el aprendizaje de los Números Racionales en segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “Pedro Gálvez Egúsquiza”, Lima, 2022
title_sort La pizarra digital en el aprendizaje de los Números Racionales en segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “Pedro Gálvez Egúsquiza”, Lima, 2022
author Herrera Garcia, Juan Bautista
author_facet Herrera Garcia, Juan Bautista
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castillo Mendoza, John Peter
dc.contributor.author.fl_str_mv Herrera Garcia, Juan Bautista
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
description El objetivo de este trabajo de investigación es demostrar el nivel de influencia de la pizarra digital en el aprendizaje de los Números Racionales en los discentes del segundo grado de nivel secundaria de la Institución Educativa “Pedro Gálvez Egúsquiza” ubicado en el Cercado de Lima. Se empleó el diseño cuasiexperimental y una muestra de 56 estudiantes. El instrumento fue un test de conocimientos, la cual fue considerada válida con un promedio de 83 por parte de tres expertos, la confiabilidad fue de 0,71. Los resultados logrados demuestran la existencia de un nivel de influencia significativa entre la variable pizarra digital y las dimensiones de la variable aprendizaje de los Números Racionales. En cuanto a los resultados, se obtuvieron Z = -5.708 < -1.96, además la estimación fue de gran significancia, es decir de 0, 000 < 0.05, sin embargo, en ambos grupos existe una diferencia de 47.500, por la cual se niega la hipótesis nula y se asimila la Hipótesis alterna. Se concluyó que la pizarra digital influye de manera positiva en la instrucción aprendizaje de los Números Racionales en los discentes del grado de la I.E. antes mencionado.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-28T17:37:47Z
2024-11-15T21:13:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-28T17:37:47Z
2024-11-15T21:13:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-08-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Herrera Garcia, J. B. (2023). La pizarra digital en el aprendizaje de los Números Racionales en segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “Pedro Gálvez Egúsquiza”, Lima 2022 (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9061
identifier_str_mv Herrera Garcia, J. B. (2023). La pizarra digital en el aprendizaje de los Números Racionales en segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “Pedro Gálvez Egúsquiza”, Lima 2022 (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9061
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338497035206656
spelling PublicationCastillo Mendoza, John PeterHerrera Garcia, Juan Bautista2023-11-28T17:37:47Z2024-11-15T21:13:20Z2023-11-28T17:37:47Z2024-11-15T21:13:20Z2023-08-22Herrera Garcia, J. B. (2023). La pizarra digital en el aprendizaje de los Números Racionales en segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “Pedro Gálvez Egúsquiza”, Lima 2022 (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perúhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9061El objetivo de este trabajo de investigación es demostrar el nivel de influencia de la pizarra digital en el aprendizaje de los Números Racionales en los discentes del segundo grado de nivel secundaria de la Institución Educativa “Pedro Gálvez Egúsquiza” ubicado en el Cercado de Lima. Se empleó el diseño cuasiexperimental y una muestra de 56 estudiantes. El instrumento fue un test de conocimientos, la cual fue considerada válida con un promedio de 83 por parte de tres expertos, la confiabilidad fue de 0,71. Los resultados logrados demuestran la existencia de un nivel de influencia significativa entre la variable pizarra digital y las dimensiones de la variable aprendizaje de los Números Racionales. En cuanto a los resultados, se obtuvieron Z = -5.708 < -1.96, además la estimación fue de gran significancia, es decir de 0, 000 < 0.05, sin embargo, en ambos grupos existe una diferencia de 47.500, por la cual se niega la hipótesis nula y se asimila la Hipótesis alterna. Se concluyó que la pizarra digital influye de manera positiva en la instrucción aprendizaje de los Números Racionales en los discentes del grado de la I.E. antes mencionado.The objective of this research work is to demonstrate the level of influence of the blackboard digital in the learning of Rational Numbers in second grade students secondary level of the Educational Institution “Pedro Gálvez Egúsquiza” located in the Lima fence. The quasi-experimental design and a sample of 56 students were used. The instrument was a knowledge test, which was considered valid with a average of 83 by three experts, the reliability was 0.71. The results achieved demonstrate the existence of a significant level of influence between the variable digital whiteboard and the dimensions of the learning variable of Rational Numbers. Regarding the results, Z = -5.708 < -1.96 were obtained, in addition the estimation was of great significance, that is, 0, 000 < 0.05, however, in both groups there is a difference of 47,500, by which the null hypothesis is denied and the Hypothesis is assimilated alternate. It was concluded that the digital whiteboard positively influences instruction learning of Rational Numbers in students of the I.E. degree. before mentioned.Escuela Profesional de Matemática e InformáticaTecnologías de la Información y ComunicaciónChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00La pizarra digital en el aprendizaje de los Números Racionales en segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “Pedro Gálvez Egúsquiza”, Lima, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMatemática e InformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTítulo de Licenciado Profesional Universitario en Educación21119550000-0002-4413-110445178267199686Huamani Escobar, William AlbertoCaballero Cifuentes, Lolo JoséAroni Palomino, Davidhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/9061oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/90612024-11-19 10:36:35.271http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.798618
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).