La pizarra digital en el aprendizaje de los Números Racionales en segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “Pedro Gálvez Egúsquiza”, Lima, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es demostrar el nivel de influencia de la pizarra digital en el aprendizaje de los Números Racionales en los discentes del segundo grado de nivel secundaria de la Institución Educativa “Pedro Gálvez Egúsquiza” ubicado en el Cercado de Lima. Se empleó el d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9061 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9061 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
| Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación es demostrar el nivel de influencia de la pizarra digital en el aprendizaje de los Números Racionales en los discentes del segundo grado de nivel secundaria de la Institución Educativa “Pedro Gálvez Egúsquiza” ubicado en el Cercado de Lima. Se empleó el diseño cuasiexperimental y una muestra de 56 estudiantes. El instrumento fue un test de conocimientos, la cual fue considerada válida con un promedio de 83 por parte de tres expertos, la confiabilidad fue de 0,71. Los resultados logrados demuestran la existencia de un nivel de influencia significativa entre la variable pizarra digital y las dimensiones de la variable aprendizaje de los Números Racionales. En cuanto a los resultados, se obtuvieron Z = -5.708 < -1.96, además la estimación fue de gran significancia, es decir de 0, 000 < 0.05, sin embargo, en ambos grupos existe una diferencia de 47.500, por la cual se niega la hipótesis nula y se asimila la Hipótesis alterna. Se concluyó que la pizarra digital influye de manera positiva en la instrucción aprendizaje de los Números Racionales en los discentes del grado de la I.E. antes mencionado. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).