El Estrés y su Relación con los Estilos de Aprendizaje de los Estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Juliaca
Descripción del Articulo
En la medida de que el estrés académico se ha convertido en un serio problema de salud para los estudiantes y más aún cuando se asocia a prácticas alimenticias inadecuadas, es que se plantea el presente trabajo de tesis cuyo propósito básico fundamental está enfocado a describir como el estrés acadé...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4634 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4634 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrés académico estilos de aprendizaje rendimiento académico Innovaciones pedagógicas |
| id |
UNEI_4bc00037c2256270698482fb22da1665 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4634 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioEscobar Achahui, Ausy Zulema2020-11-25T02:52:25Z2024-11-06T23:27:17Z2020-11-25T02:52:25Z2024-11-06T23:27:17Z2019-12-06Escobar Achahui, A. Z. (2019). El Estrés y su Relación con los Estilos de Aprendizaje de los Estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Juliaca (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du E77 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4634En la medida de que el estrés académico se ha convertido en un serio problema de salud para los estudiantes y más aún cuando se asocia a prácticas alimenticias inadecuadas, es que se plantea el presente trabajo de tesis cuyo propósito básico fundamental está enfocado a describir como el estrés académico se relaciona con los estilos saludables de vida en una muestra de 261 estudiantes del pedagógico Juliaca. El enfoque utilizado es el cuantitativo con un diseño no experimental y correlacional. Se utilizaron dos instrumentos válidos y confiables: el Cuestionario de Estrés Académico en la Universidad de García-Ros, R.; Pérez-González, F.; Pérez-Blasco; y el Cuestionario de Estilos saludables de Vida de Nola Pender. Los datos procesados con el estadístico rho de Spearman, dieron como resultados que las variables, estrés académico y estilos de aprendizaje, se relacionan significativa y negativamente (r = - 0,77), en esta muestra de estudiantes. Así mismo se encontró que las dimensiones de ambas variables se encuentran correlacionadas negativamente, por lo que se hace imperativo desarrollar programas tanto de control y manejo del estrés como de la mejora en los hábitos alimentarios de los estudiantes.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrés académicoestilos de aprendizajerendimiento académicoInnovaciones pedagógicasEl Estrés y su Relación con los Estilos de Aprendizaje de los Estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Juliacainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-E77-2019---Escobar-Achahui-Ausy-Zulema.pdfapplication/pdf1223362https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c382df93-81e4-4dee-9d7f-cddfc5642b2a/downloadefce3df59b4a90f4476656c6f1379dacMD51TEXTTM-CE-Du-E77-2019---Escobar-Achahui-Ausy-Zulema.pdf.txtTM-CE-Du-E77-2019---Escobar-Achahui-Ausy-Zulema.pdf.txtExtracted texttext/plain101826https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/350ed971-91ca-43a0-8eed-80c6c429d8de/download7799fdfe71be037fe8c5909c4db9bf07MD52THUMBNAILTM-CE-Du-E77-2019---Escobar-Achahui-Ausy-Zulema.pdf.jpgTM-CE-Du-E77-2019---Escobar-Achahui-Ausy-Zulema.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7861https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/88cdb33c-1f9e-4383-9811-568a18c5adcf/download9fc1510beb8fe0fc8ee5dacbe469d586MD5320.500.14039/4634oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/46342024-11-15 04:21:06.529http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El Estrés y su Relación con los Estilos de Aprendizaje de los Estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Juliaca |
| title |
El Estrés y su Relación con los Estilos de Aprendizaje de los Estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Juliaca |
| spellingShingle |
El Estrés y su Relación con los Estilos de Aprendizaje de los Estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Juliaca Escobar Achahui, Ausy Zulema Estrés académico estilos de aprendizaje rendimiento académico Innovaciones pedagógicas |
| title_short |
El Estrés y su Relación con los Estilos de Aprendizaje de los Estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Juliaca |
| title_full |
El Estrés y su Relación con los Estilos de Aprendizaje de los Estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Juliaca |
| title_fullStr |
El Estrés y su Relación con los Estilos de Aprendizaje de los Estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Juliaca |
| title_full_unstemmed |
El Estrés y su Relación con los Estilos de Aprendizaje de los Estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Juliaca |
| title_sort |
El Estrés y su Relación con los Estilos de Aprendizaje de los Estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Juliaca |
| author |
Escobar Achahui, Ausy Zulema |
| author_facet |
Escobar Achahui, Ausy Zulema |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Escobar Achahui, Ausy Zulema |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrés académico estilos de aprendizaje rendimiento académico |
| topic |
Estrés académico estilos de aprendizaje rendimiento académico Innovaciones pedagógicas |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Innovaciones pedagógicas |
| description |
En la medida de que el estrés académico se ha convertido en un serio problema de salud para los estudiantes y más aún cuando se asocia a prácticas alimenticias inadecuadas, es que se plantea el presente trabajo de tesis cuyo propósito básico fundamental está enfocado a describir como el estrés académico se relaciona con los estilos saludables de vida en una muestra de 261 estudiantes del pedagógico Juliaca. El enfoque utilizado es el cuantitativo con un diseño no experimental y correlacional. Se utilizaron dos instrumentos válidos y confiables: el Cuestionario de Estrés Académico en la Universidad de García-Ros, R.; Pérez-González, F.; Pérez-Blasco; y el Cuestionario de Estilos saludables de Vida de Nola Pender. Los datos procesados con el estadístico rho de Spearman, dieron como resultados que las variables, estrés académico y estilos de aprendizaje, se relacionan significativa y negativamente (r = - 0,77), en esta muestra de estudiantes. Así mismo se encontró que las dimensiones de ambas variables se encuentran correlacionadas negativamente, por lo que se hace imperativo desarrollar programas tanto de control y manejo del estrés como de la mejora en los hábitos alimentarios de los estudiantes. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-25T02:52:25Z 2024-11-06T23:27:17Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-25T02:52:25Z 2024-11-06T23:27:17Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-12-06 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Escobar Achahui, A. Z. (2019). El Estrés y su Relación con los Estilos de Aprendizaje de los Estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Juliaca (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Du E77 2019 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4634 |
| identifier_str_mv |
Escobar Achahui, A. Z. (2019). El Estrés y su Relación con los Estilos de Aprendizaje de los Estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Juliaca (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Du E77 2019 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4634 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c382df93-81e4-4dee-9d7f-cddfc5642b2a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/350ed971-91ca-43a0-8eed-80c6c429d8de/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/88cdb33c-1f9e-4383-9811-568a18c5adcf/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
efce3df59b4a90f4476656c6f1379dac 7799fdfe71be037fe8c5909c4db9bf07 9fc1510beb8fe0fc8ee5dacbe469d586 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338600025292800 |
| score |
12.597855 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).