Importancia de la educación alimentaria en las escuelas para mejorar los hábitos alimentarios de la población

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es conocer la importancia de la educación alimentaria en las escuelas para mejorar los hábitos alimentarios de los estudiantes. Se ha realizado una revisión de los aspectos más importantes relacionados con la alimentación de los educandos, considerando lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Machuca Torres, Maritza
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8332
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8332
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es conocer la importancia de la educación alimentaria en las escuelas para mejorar los hábitos alimentarios de los estudiantes. Se ha realizado una revisión de los aspectos más importantes relacionados con la alimentación de los educandos, considerando los respectivos niveles de la educación. Se ha hecho hincapié en la educación básica regular donde los estudiantes reciben educación pertinente sobre los hábitos alimentarios practicando las recomendaciones de los buenos hábitos alimentarios mediante la preparación de las loncheras escolares. Las loncheras escolares preparadas con alimentos naturales y frescos, higiénicas y balanceadas, con cantidades adecuadas para el escolar, procurando que no presente deficiencias ni exceso de nutrientes, se estará preparando una lonchera saludable, y así contribuir con la nutrición del estudiante y evitar enfermedades relacionadas con la ingesta de alimentos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).