Efectividad del simulador educativo de parto para el aprendizaje en los estudiantes de obstetricia de una Universidad
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es definir que tan efectivo era usar el simulador educativo de parto en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de obstetricia de una universidad pública. Para esto, desarrollamos un estudio de tipo aplicado y de diseño pre experimental con...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7998 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7998 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación es definir que tan efectivo era usar el simulador educativo de parto en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de obstetricia de una universidad pública. Para esto, desarrollamos un estudio de tipo aplicado y de diseño pre experimental con pre test y post test. Se seleccionó una muestra de 66 participantes quienes en su momento estaban estudiando en el 4° año de la carrera de obstetricia, a quienes se les aplico el cuestionario de aprendizaje en obstetricia elaborado por Riquelme, Acevedo y Muñoz (2007). Los resultados obtenidos Nos permite concluir lo siguiente: El uso del simulador educativo de parto tiene efectividad significativa en el aprendizaje de los estudiantes de obstetricia de una universidad, en cuanto al desarrollo de aprendizajes en la atención del parto, en la atención integral del mismo, como en el aprendizaje de aquellos cuidados fundamentales del recién nacido. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).