Relación entre la gestión de la calidad educativa y la eficacia escolar en los alumnos de la I. E. Nº 093 Manuela Felicia Gómez, del distrito de la Victoria – 2016.

Descripción del Articulo

En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre la gestión de la calidad educativa y la eficacia escolar en los alumnos de la I. E. Nº 093 Manuela Felicia Gómez del distrito de la Victoria – 2016, para la cual se investigó sobre los conceptos de la gestión d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tacas Mayma, Juan Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1981
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1981
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad educativa
Planificación estratégica
Eficacia escolar
Procesos y productos
id UNEI_4ae1fd4d68025489ca4919e946eac9cf
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1981
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre la gestión de la calidad educativa y la eficacia escolar en los alumnos de la I. E. Nº 093 Manuela Felicia Gómez, del distrito de la Victoria – 2016.
title Relación entre la gestión de la calidad educativa y la eficacia escolar en los alumnos de la I. E. Nº 093 Manuela Felicia Gómez, del distrito de la Victoria – 2016.
spellingShingle Relación entre la gestión de la calidad educativa y la eficacia escolar en los alumnos de la I. E. Nº 093 Manuela Felicia Gómez, del distrito de la Victoria – 2016.
Tacas Mayma, Juan Carlos
Calidad educativa
Planificación estratégica
Eficacia escolar
Procesos y productos
Calidad educativa
title_short Relación entre la gestión de la calidad educativa y la eficacia escolar en los alumnos de la I. E. Nº 093 Manuela Felicia Gómez, del distrito de la Victoria – 2016.
title_full Relación entre la gestión de la calidad educativa y la eficacia escolar en los alumnos de la I. E. Nº 093 Manuela Felicia Gómez, del distrito de la Victoria – 2016.
title_fullStr Relación entre la gestión de la calidad educativa y la eficacia escolar en los alumnos de la I. E. Nº 093 Manuela Felicia Gómez, del distrito de la Victoria – 2016.
title_full_unstemmed Relación entre la gestión de la calidad educativa y la eficacia escolar en los alumnos de la I. E. Nº 093 Manuela Felicia Gómez, del distrito de la Victoria – 2016.
title_sort Relación entre la gestión de la calidad educativa y la eficacia escolar en los alumnos de la I. E. Nº 093 Manuela Felicia Gómez, del distrito de la Victoria – 2016.
author Tacas Mayma, Juan Carlos
author_facet Tacas Mayma, Juan Carlos
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cornejo Zuñiga, Alfonso Gedulfo
dc.contributor.author.fl_str_mv Tacas Mayma, Juan Carlos
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad educativa
Planificación estratégica
Eficacia escolar
Procesos y productos
topic Calidad educativa
Planificación estratégica
Eficacia escolar
Procesos y productos
Calidad educativa
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Calidad educativa
description En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre la gestión de la calidad educativa y la eficacia escolar en los alumnos de la I. E. Nº 093 Manuela Felicia Gómez del distrito de la Victoria – 2016, para la cual se investigó sobre los conceptos de la gestión de la calidad educativa, desde una perspectiva administrativa-educativa y gerencial, y la eficacia escolar, desde una visión del enfoque de resultados y la evaluación de logros. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, el estudio es descriptivo y explicativo. Se empleó el método general de la metodología de a investigación científica. El diseño es descriptivo-correlacional. El tipo de hipótesis empleado es el de correlación bivariada; en el que se busca la covarianza de las variables. En el trabajo se utilizaron los siguientes instrumentos: el cuestionario de Lurdes Vilma Ordoñez Cerrón para medir la gestión de la calidad educativa y el cuestionario de Jaap Scheerens para medir la eficacia escolar. La población está constituida por 200 estudiantes y la muestra por 24 de ellos. Para establecer la confiabilidad se utilizó la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach, para la validez se utilizó la prueba de Análisis Factorial (Kaiser Meyer Olkin), para la validación de los instrumentos se tomó el juicio de expertos de tres profesionales de la educación y en la prueba de hipótesis se consideró la prueba estadística paramétrica r de Pearson. La conclusión principal es que la gestión de la calidad educativa no tiene relación significativa con la eficacia escolar en los alumnos de la I. E. Nº 093 Manuela Felicia Gómez del distrito de la Victoria – 2016. El coeficiente de correlación r de Pearson es de -0,079 a un nivel de significancia de 0,05.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-03T20:32:38Z
2024-11-06T21:37:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-03T20:32:38Z
2024-11-06T21:37:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tacas Mayma, J. C. (2018). Relación entre la gestión de la calidad educativa y la eficacia escolar en los alumnos de la I. E. Nº 093 Manuela Felicia Gómez, del distrito de la Victoria – 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1981
identifier_str_mv Tacas Mayma, J. C. (2018). Relación entre la gestión de la calidad educativa y la eficacia escolar en los alumnos de la I. E. Nº 093 Manuela Felicia Gómez, del distrito de la Victoria – 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1981
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ev 3697 T1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5d9579d6-c4be-4b84-9787-841b758a24a7/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/715b0d04-63ad-46e6-b0be-22e875094477/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/54ddff3c-cc69-4e6a-92f7-53f7cb43636b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b7906c88e0bcc46148d0b7fde9a415fd
7f0658dae848042265e57301eb3a79fb
5fc9f5a7b23f75579bf037af56c1365b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801906358091776
spelling PublicationCornejo Zuñiga, Alfonso GedulfoTacas Mayma, Juan Carlos2018-10-03T20:32:38Z2024-11-06T21:37:27Z2018-10-03T20:32:38Z2024-11-06T21:37:27Z2018Tacas Mayma, J. C. (2018). Relación entre la gestión de la calidad educativa y la eficacia escolar en los alumnos de la I. E. Nº 093 Manuela Felicia Gómez, del distrito de la Victoria – 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1981En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre la gestión de la calidad educativa y la eficacia escolar en los alumnos de la I. E. Nº 093 Manuela Felicia Gómez del distrito de la Victoria – 2016, para la cual se investigó sobre los conceptos de la gestión de la calidad educativa, desde una perspectiva administrativa-educativa y gerencial, y la eficacia escolar, desde una visión del enfoque de resultados y la evaluación de logros. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, el estudio es descriptivo y explicativo. Se empleó el método general de la metodología de a investigación científica. El diseño es descriptivo-correlacional. El tipo de hipótesis empleado es el de correlación bivariada; en el que se busca la covarianza de las variables. En el trabajo se utilizaron los siguientes instrumentos: el cuestionario de Lurdes Vilma Ordoñez Cerrón para medir la gestión de la calidad educativa y el cuestionario de Jaap Scheerens para medir la eficacia escolar. La población está constituida por 200 estudiantes y la muestra por 24 de ellos. Para establecer la confiabilidad se utilizó la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach, para la validez se utilizó la prueba de Análisis Factorial (Kaiser Meyer Olkin), para la validación de los instrumentos se tomó el juicio de expertos de tres profesionales de la educación y en la prueba de hipótesis se consideró la prueba estadística paramétrica r de Pearson. La conclusión principal es que la gestión de la calidad educativa no tiene relación significativa con la eficacia escolar en los alumnos de la I. E. Nº 093 Manuela Felicia Gómez del distrito de la Victoria – 2016. El coeficiente de correlación r de Pearson es de -0,079 a un nivel de significancia de 0,05.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ev 3697 T1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECalidad educativaPlanificación estratégicaEficacia escolarProcesos y productosCalidad educativaRelación entre la gestión de la calidad educativa y la eficacia escolar en los alumnos de la I. E. Nº 093 Manuela Felicia Gómez, del distrito de la Victoria – 2016.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Ev-3697-T1--Tacas-Mayma.pdfapplication/pdf1035172https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5d9579d6-c4be-4b84-9787-841b758a24a7/downloadb7906c88e0bcc46148d0b7fde9a415fdMD51TEXTTM-CE-Ev-3697-T1--Tacas-Mayma.pdf.txtTM-CE-Ev-3697-T1--Tacas-Mayma.pdf.txtExtracted texttext/plain101548https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/715b0d04-63ad-46e6-b0be-22e875094477/download7f0658dae848042265e57301eb3a79fbMD52THUMBNAILTM-CE-Ev-3697-T1--Tacas-Mayma.pdf.jpgTM-CE-Ev-3697-T1--Tacas-Mayma.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8936https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/54ddff3c-cc69-4e6a-92f7-53f7cb43636b/download5fc9f5a7b23f75579bf037af56c1365bMD5320.500.14039/1981oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/19812024-11-15 04:30:07.101Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.82117
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).