Las competencias profesionales específicas de la docente y las conductas básicas de maduración en niños con síndrome de down de I.E.I. Inclusiva de la UGEL N° 06 de Ate Vitarte

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación es determinar la relación que existe entre las competencias profesionales específicas de la docente y las conductas básicas de maduración en niños con síndrome de Down dentro del aula de las I.E.I. Inclusivas de la Ugel N° 06 de Ate Vitarte, se planteó como hipótes...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Zea Huamán, María del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/779
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/779
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias profesionales específicas de la docente
Conductas básicas de maduración
Descripción
Sumario:El propósito de esta investigación es determinar la relación que existe entre las competencias profesionales específicas de la docente y las conductas básicas de maduración en niños con síndrome de Down dentro del aula de las I.E.I. Inclusivas de la Ugel N° 06 de Ate Vitarte, se planteó como hipótesis: Las competencias profesionales específicas de la docente se relacionan directamente con las conductas básicas de maduración de los niños con síndrome de Down de la I.EI. Inclusivas de la UGEL N° 06 de Ate Vitarte. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue sustantiva con un diseño no experimental descriptivo correlacional. Para hallar la muestra se efectuó el muestreo no probabilístico eligiendo como participantes a 4 docentes y 4 niños, a quienes se les evaluó mediante un cuestionario para las docentes y una lista de cotejo para los niños. Los resultados se efectuaron con el Software SPSS v.22. Los resultados indican: que con un nivel de confianza del 95% se halló que: Las competencias profesionales específicas de la docente se relacionan directamente con las conductas básicas de maduración de los niños con síndrome de Down de la I.E.I. Inclusivas de la UGEL N° 06 de Ate Vitarte, donde Rho =0,968 y el valor de significancia p=0,00, por lo cual, se cumple que (p<0,05). En consecuencia, se acepta la hipótesis de trabajo, afirmándose que existe una correlación positiva muy fuerte y significativa entre las Competencias profesionales específicas de la docente y las conductas básicas de maduración.
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