Las competencias profesionales específicas de la docente y las conductas básicas de maduración en niños con síndrome de down de I.E.I. Inclusiva de la UGEL N° 06 de Ate Vitarte
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación es determinar la relación que existe entre las competencias profesionales específicas de la docente y las conductas básicas de maduración en niños con síndrome de Down dentro del aula de las I.E.I. Inclusivas de la Ugel N° 06 de Ate Vitarte, se planteó como hipótes...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/779 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/779 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias profesionales específicas de la docente Conductas básicas de maduración |
Sumario: | El propósito de esta investigación es determinar la relación que existe entre las competencias profesionales específicas de la docente y las conductas básicas de maduración en niños con síndrome de Down dentro del aula de las I.E.I. Inclusivas de la Ugel N° 06 de Ate Vitarte, se planteó como hipótesis: Las competencias profesionales específicas de la docente se relacionan directamente con las conductas básicas de maduración de los niños con síndrome de Down de la I.EI. Inclusivas de la UGEL N° 06 de Ate Vitarte. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue sustantiva con un diseño no experimental descriptivo correlacional. Para hallar la muestra se efectuó el muestreo no probabilístico eligiendo como participantes a 4 docentes y 4 niños, a quienes se les evaluó mediante un cuestionario para las docentes y una lista de cotejo para los niños. Los resultados se efectuaron con el Software SPSS v.22. Los resultados indican: que con un nivel de confianza del 95% se halló que: Las competencias profesionales específicas de la docente se relacionan directamente con las conductas básicas de maduración de los niños con síndrome de Down de la I.E.I. Inclusivas de la UGEL N° 06 de Ate Vitarte, donde Rho =0,968 y el valor de significancia p=0,00, por lo cual, se cumple que (p<0,05). En consecuencia, se acepta la hipótesis de trabajo, afirmándose que existe una correlación positiva muy fuerte y significativa entre las Competencias profesionales específicas de la docente y las conductas básicas de maduración. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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