Las competencias profesionales específicas de la docente y las conductas básicas de maduración en niños con síndrome de down de I.E.I. Inclusiva de la UGEL N° 06 de Ate Vitarte

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación es determinar la relación que existe entre las competencias profesionales específicas de la docente y las conductas básicas de maduración en niños con síndrome de Down dentro del aula de las I.E.I. Inclusivas de la Ugel N° 06 de Ate Vitarte, se planteó como hipótes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zea Huamán, María del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/779
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/779
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias profesionales específicas de la docente
Conductas básicas de maduración
id UNEI_4a9f3bc543a5b58d66315ea228ed2093
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/779
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationRíos Ríos, Artemio ManuelZea Huamán, María del Pilar2016-12-21T13:53:28Z2024-11-15T21:13:11Z2016-12-21T13:53:28Z2024-11-15T21:13:11Z2016-12-212016Zea Huamán, M. P. (2016). Las competencias profesionales específicas de la docente y las conductas básicas de maduración en niños con síndrome de down de I.E.I. Inclusiva de la UGEL N° 06 de Ate Vitarte. (Tesis de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL EI-Nt Z54 2016https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/779El propósito de esta investigación es determinar la relación que existe entre las competencias profesionales específicas de la docente y las conductas básicas de maduración en niños con síndrome de Down dentro del aula de las I.E.I. Inclusivas de la Ugel N° 06 de Ate Vitarte, se planteó como hipótesis: Las competencias profesionales específicas de la docente se relacionan directamente con las conductas básicas de maduración de los niños con síndrome de Down de la I.EI. Inclusivas de la UGEL N° 06 de Ate Vitarte. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue sustantiva con un diseño no experimental descriptivo correlacional. Para hallar la muestra se efectuó el muestreo no probabilístico eligiendo como participantes a 4 docentes y 4 niños, a quienes se les evaluó mediante un cuestionario para las docentes y una lista de cotejo para los niños. Los resultados se efectuaron con el Software SPSS v.22. Los resultados indican: que con un nivel de confianza del 95% se halló que: Las competencias profesionales específicas de la docente se relacionan directamente con las conductas básicas de maduración de los niños con síndrome de Down de la I.E.I. Inclusivas de la UGEL N° 06 de Ate Vitarte, donde Rho =0,968 y el valor de significancia p=0,00, por lo cual, se cumple que (p<0,05). En consecuencia, se acepta la hipótesis de trabajo, afirmándose que existe una correlación positiva muy fuerte y significativa entre las Competencias profesionales específicas de la docente y las conductas básicas de maduración.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECompetencias profesionales específicas de la docenteConductas básicas de maduraciónLas competencias profesionales específicas de la docente y las conductas básicas de maduración en niños con síndrome de down de I.E.I. Inclusiva de la UGEL N° 06 de Ate Vitarteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación Inicial - Niñez tempranaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTitulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/779oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7792024-11-19 10:38:34.77http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las competencias profesionales específicas de la docente y las conductas básicas de maduración en niños con síndrome de down de I.E.I. Inclusiva de la UGEL N° 06 de Ate Vitarte
title Las competencias profesionales específicas de la docente y las conductas básicas de maduración en niños con síndrome de down de I.E.I. Inclusiva de la UGEL N° 06 de Ate Vitarte
spellingShingle Las competencias profesionales específicas de la docente y las conductas básicas de maduración en niños con síndrome de down de I.E.I. Inclusiva de la UGEL N° 06 de Ate Vitarte
Zea Huamán, María del Pilar
Competencias profesionales específicas de la docente
Conductas básicas de maduración
title_short Las competencias profesionales específicas de la docente y las conductas básicas de maduración en niños con síndrome de down de I.E.I. Inclusiva de la UGEL N° 06 de Ate Vitarte
title_full Las competencias profesionales específicas de la docente y las conductas básicas de maduración en niños con síndrome de down de I.E.I. Inclusiva de la UGEL N° 06 de Ate Vitarte
title_fullStr Las competencias profesionales específicas de la docente y las conductas básicas de maduración en niños con síndrome de down de I.E.I. Inclusiva de la UGEL N° 06 de Ate Vitarte
title_full_unstemmed Las competencias profesionales específicas de la docente y las conductas básicas de maduración en niños con síndrome de down de I.E.I. Inclusiva de la UGEL N° 06 de Ate Vitarte
title_sort Las competencias profesionales específicas de la docente y las conductas básicas de maduración en niños con síndrome de down de I.E.I. Inclusiva de la UGEL N° 06 de Ate Vitarte
author Zea Huamán, María del Pilar
author_facet Zea Huamán, María del Pilar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ríos Ríos, Artemio Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Zea Huamán, María del Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Competencias profesionales específicas de la docente
Conductas básicas de maduración
topic Competencias profesionales específicas de la docente
Conductas básicas de maduración
description El propósito de esta investigación es determinar la relación que existe entre las competencias profesionales específicas de la docente y las conductas básicas de maduración en niños con síndrome de Down dentro del aula de las I.E.I. Inclusivas de la Ugel N° 06 de Ate Vitarte, se planteó como hipótesis: Las competencias profesionales específicas de la docente se relacionan directamente con las conductas básicas de maduración de los niños con síndrome de Down de la I.EI. Inclusivas de la UGEL N° 06 de Ate Vitarte. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue sustantiva con un diseño no experimental descriptivo correlacional. Para hallar la muestra se efectuó el muestreo no probabilístico eligiendo como participantes a 4 docentes y 4 niños, a quienes se les evaluó mediante un cuestionario para las docentes y una lista de cotejo para los niños. Los resultados se efectuaron con el Software SPSS v.22. Los resultados indican: que con un nivel de confianza del 95% se halló que: Las competencias profesionales específicas de la docente se relacionan directamente con las conductas básicas de maduración de los niños con síndrome de Down de la I.E.I. Inclusivas de la UGEL N° 06 de Ate Vitarte, donde Rho =0,968 y el valor de significancia p=0,00, por lo cual, se cumple que (p<0,05). En consecuencia, se acepta la hipótesis de trabajo, afirmándose que existe una correlación positiva muy fuerte y significativa entre las Competencias profesionales específicas de la docente y las conductas básicas de maduración.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-21T13:53:28Z
2024-11-15T21:13:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-12-21T13:53:28Z
2024-11-15T21:13:11Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-12-21
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Zea Huamán, M. P. (2016). Las competencias profesionales específicas de la docente y las conductas básicas de maduración en niños con síndrome de down de I.E.I. Inclusiva de la UGEL N° 06 de Ate Vitarte. (Tesis de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL EI-Nt Z54 2016
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/779
identifier_str_mv Zea Huamán, M. P. (2016). Las competencias profesionales específicas de la docente y las conductas básicas de maduración en niños con síndrome de down de I.E.I. Inclusiva de la UGEL N° 06 de Ate Vitarte. (Tesis de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TL EI-Nt Z54 2016
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/779
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338707892305920
score 12.656344
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).