Estrategias de desarrollo perceptual en niños de 1 a 5 años

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación propone es la percepción un grupo de procedimientos complejos de la persona que involucra la intrusión de sistemas sensoriales diversos que poseen un objetivo común: recolección y proceso de datos de los fenómenos del organismo, y mediante la adaptación para el ambiente,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Castillo, Yoselin Ruth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5487
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5487
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_49c2f21c997543db217b0062ba16d0ab
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5487
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de desarrollo perceptual en niños de 1 a 5 años
title Estrategias de desarrollo perceptual en niños de 1 a 5 años
spellingShingle Estrategias de desarrollo perceptual en niños de 1 a 5 años
Flores Castillo, Yoselin Ruth
Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias de desarrollo perceptual en niños de 1 a 5 años
title_full Estrategias de desarrollo perceptual en niños de 1 a 5 años
title_fullStr Estrategias de desarrollo perceptual en niños de 1 a 5 años
title_full_unstemmed Estrategias de desarrollo perceptual en niños de 1 a 5 años
title_sort Estrategias de desarrollo perceptual en niños de 1 a 5 años
author Flores Castillo, Yoselin Ruth
author_facet Flores Castillo, Yoselin Ruth
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Castillo, Yoselin Ruth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento Académico
topic Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El trabajo de investigación propone es la percepción un grupo de procedimientos complejos de la persona que involucra la intrusión de sistemas sensoriales diversos que poseen un objetivo común: recolección y proceso de datos de los fenómenos del organismo, y mediante la adaptación para el ambiente, de la forma más eficiente. Las estrategias para el desarrollo perceptual, juegan un rol determinante en la educación inicial, ya que, gracias a ello, el mundo exterior puede ser parte del bagaje de conocimientos asimilados, lo que quiere decir que la percepción y la sensación, va a permitir un mejor desarrollo del aprendizaje. Los órganos sensoriales, al permitir asimilar el conocimiento exterior, van a ser de vital importancia en la consecución del aprendizaje significativo, así como emocional, es decir, su implicancia en el desarrollo integral del ser humano es total. También se ha descubierto que la percepción es innata y se desencadena partiendo de algunos aprendizajes, otros estudios señalaron que el origen de la percepción se ciñe a aspectos biológicos.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-09T17:09:14Z
2024-11-07T23:11:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-09T17:09:14Z
2024-11-07T23:11:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-02-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Flores Castillo, Y. R. (2020). Estrategias de desarrollo perceptual en niños de 1 a 5 años (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5487
identifier_str_mv Flores Castillo, Y. R. (2020). Estrategias de desarrollo perceptual en niños de 1 a 5 años (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5487
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/751f82d5-e42f-40ea-83e9-0536d5f8159d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aa19fbea-d22c-4635-8970-2d2d006935ba/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/de6a0608-4158-4218-9d15-559c8e99b56b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8ad6a6fa0a21cb19c112027edbd516aa
4d6e15ff2e8085fe1ab02ac9eda3938d
5774b47bfc88c1f5bec09ab84a9df7d6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265956644028416
spelling PublicationFlores Castillo, Yoselin Ruth2021-09-09T17:09:14Z2024-11-07T23:11:34Z2021-09-09T17:09:14Z2024-11-07T23:11:34Z2020-02-12Flores Castillo, Y. R. (2020). Estrategias de desarrollo perceptual en niños de 1 a 5 años (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5487El trabajo de investigación propone es la percepción un grupo de procedimientos complejos de la persona que involucra la intrusión de sistemas sensoriales diversos que poseen un objetivo común: recolección y proceso de datos de los fenómenos del organismo, y mediante la adaptación para el ambiente, de la forma más eficiente. Las estrategias para el desarrollo perceptual, juegan un rol determinante en la educación inicial, ya que, gracias a ello, el mundo exterior puede ser parte del bagaje de conocimientos asimilados, lo que quiere decir que la percepción y la sensación, va a permitir un mejor desarrollo del aprendizaje. Los órganos sensoriales, al permitir asimilar el conocimiento exterior, van a ser de vital importancia en la consecución del aprendizaje significativo, así como emocional, es decir, su implicancia en el desarrollo integral del ser humano es total. También se ha descubierto que la percepción es innata y se desencadena partiendo de algunos aprendizajes, otros estudios señalaron que el origen de la percepción se ciñe a aspectos biológicos.The research work proposes is the perception of a group of complex procedures of the person that involves the intrusion of diverse sensory systems that have a common goal: collection and data processing of the organism's phenomena, and through adaptation for the environment, in the most efficient way. Strategies for perceptual development play a determining role in the initial education, since, thanks to this, the outside world can be part of the baggage of assimilated knowledge, which means that perception and sensation will allow better learning development. The sensory organs, by allowing the assimilation of external knowledge, will be of vitally important in achieving meaningful as well as emotional learning, is In other words, its implication in the integral development of the human being is total. It has also been discovered that perception is innate and is triggered starting from some learning, other studies indicated that the origin of perception is limited to biological aspects.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento Académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias de desarrollo perceptual en niños de 1 a 5 añosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación Inicial - Niñez TempranaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación47857381111036Tobalino López, DonatilaDolorier Zapata, Rosa GuillerminaMontañez Huancaya, Aquila Priscilahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMONOGRAFÍA---FLORES-CASTILLO-YOSELIN-RUTH---FEI.pdfapplication/pdf677031https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/751f82d5-e42f-40ea-83e9-0536d5f8159d/download8ad6a6fa0a21cb19c112027edbd516aaMD51TEXTMONOGRAFÍA---FLORES-CASTILLO-YOSELIN-RUTH---FEI.pdf.txtMONOGRAFÍA---FLORES-CASTILLO-YOSELIN-RUTH---FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain102163https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aa19fbea-d22c-4635-8970-2d2d006935ba/download4d6e15ff2e8085fe1ab02ac9eda3938dMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---FLORES-CASTILLO-YOSELIN-RUTH---FEI.pdf.jpgMONOGRAFÍA---FLORES-CASTILLO-YOSELIN-RUTH---FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7118https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/de6a0608-4158-4218-9d15-559c8e99b56b/download5774b47bfc88c1f5bec09ab84a9df7d6MD5320.500.14039/5487oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/54872024-11-15 04:33:20.634http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.87381
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).