El aprendizaje de la matemática en base a las tareas escolares de los alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado, UGEL 09 Huaura - Huacho
Descripción del Articulo
En la presente investigación se estudia el problema Cuál es el nivel de influencia de la aplicación de las tareas escolares en el aprendizaje de la matemática de los alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Luis Fabio Xammar Jurado”, UGEL 09 Huaura – Huacho. La muestra de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/921 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/921 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje de matemática Tareas escolares |
| id |
UNEI_4665fc084343827feec234e8e91cd77e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/921 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationCanduelas Sabrera, Adler AnteroSusaníbar Ramírez, Edgar Tito2017-04-05T15:03:17Z2024-11-01T22:20:03Z2017-04-05T15:03:17Z2024-11-01T22:20:03Z2017-04-052015Susanibar Ramirez, E. T. (2015). El aprendizaje de la matemática en base a las tareas escolares de los alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado, Ugel 09 Huaura – Huacho. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE S96 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/921En la presente investigación se estudia el problema Cuál es el nivel de influencia de la aplicación de las tareas escolares en el aprendizaje de la matemática de los alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Luis Fabio Xammar Jurado”, UGEL 09 Huaura – Huacho. La muestra de estudio estuvo conformada por dos grupos: el experimental de 30 estudiantes, y el de control, de 30 estudiantes. Se aplicó una prueba de conocimiento para medir el nivel en que se expresa la variable de estudio (grupo experimental y grupo de control); el primero antes de realizarse el experimento (Pretest) y el segundo al finalizar el experimento (Postest), los cuales nos permitieron recoger la información y medir las variables, para determinar si hubo o no variación significativa que nos permita determinar si la aplicación de las tareas escolares permite mejorar el nivel de aprendizaje en los estudiantes de la muestra de estudio. Los resultados encontrados a nivel del grupo experimental y el grupo de control nos muestra una media de 14,63 y 11,93 respectivamente, esto nos permite evidenciar una diferencia significativa de 2,7 entre los puntajes obtenidos en ambos grupos, aspecto corroborado por los valores de la prueba de hipótesis mediante la T de student (Tc = 4,18), lo cual permite validar la hipótesis de trabajo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAprendizaje de matemáticaTareas escolaresEl aprendizaje de la matemática en base a las tareas escolares de los alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado, UGEL 09 Huaura - Huachoinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-S96-2015.pdfapplication/pdf1468033https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f6935972-22f1-4580-b527-3b5d67582ae1/download6c71a861be3e2e25aa8af3cd2270ba02MD51TEXTTD-CE-S96-2015.pdf.txtTD-CE-S96-2015.pdf.txtExtracted texttext/plain101932https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f74acdfc-cbd4-49b3-aebb-4b658c9e258f/downloade5ba2c52270851997ef6c01d2cf416d3MD52THUMBNAILTD-CE-S96-2015.pdf.jpgTD-CE-S96-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10450https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4ae24ebb-eee1-4da5-9500-ab35c0cecbf0/downloadaa768c6c40af853e3c9e87b2baec7dd2MD5320.500.14039/921oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9212024-11-15 04:18:48.459http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El aprendizaje de la matemática en base a las tareas escolares de los alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado, UGEL 09 Huaura - Huacho |
| title |
El aprendizaje de la matemática en base a las tareas escolares de los alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado, UGEL 09 Huaura - Huacho |
| spellingShingle |
El aprendizaje de la matemática en base a las tareas escolares de los alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado, UGEL 09 Huaura - Huacho Susaníbar Ramírez, Edgar Tito Aprendizaje de matemática Tareas escolares |
| title_short |
El aprendizaje de la matemática en base a las tareas escolares de los alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado, UGEL 09 Huaura - Huacho |
| title_full |
El aprendizaje de la matemática en base a las tareas escolares de los alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado, UGEL 09 Huaura - Huacho |
| title_fullStr |
El aprendizaje de la matemática en base a las tareas escolares de los alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado, UGEL 09 Huaura - Huacho |
| title_full_unstemmed |
El aprendizaje de la matemática en base a las tareas escolares de los alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado, UGEL 09 Huaura - Huacho |
| title_sort |
El aprendizaje de la matemática en base a las tareas escolares de los alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado, UGEL 09 Huaura - Huacho |
| author |
Susaníbar Ramírez, Edgar Tito |
| author_facet |
Susaníbar Ramírez, Edgar Tito |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Canduelas Sabrera, Adler Antero |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Susaníbar Ramírez, Edgar Tito |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje de matemática Tareas escolares |
| topic |
Aprendizaje de matemática Tareas escolares |
| description |
En la presente investigación se estudia el problema Cuál es el nivel de influencia de la aplicación de las tareas escolares en el aprendizaje de la matemática de los alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Luis Fabio Xammar Jurado”, UGEL 09 Huaura – Huacho. La muestra de estudio estuvo conformada por dos grupos: el experimental de 30 estudiantes, y el de control, de 30 estudiantes. Se aplicó una prueba de conocimiento para medir el nivel en que se expresa la variable de estudio (grupo experimental y grupo de control); el primero antes de realizarse el experimento (Pretest) y el segundo al finalizar el experimento (Postest), los cuales nos permitieron recoger la información y medir las variables, para determinar si hubo o no variación significativa que nos permita determinar si la aplicación de las tareas escolares permite mejorar el nivel de aprendizaje en los estudiantes de la muestra de estudio. Los resultados encontrados a nivel del grupo experimental y el grupo de control nos muestra una media de 14,63 y 11,93 respectivamente, esto nos permite evidenciar una diferencia significativa de 2,7 entre los puntajes obtenidos en ambos grupos, aspecto corroborado por los valores de la prueba de hipótesis mediante la T de student (Tc = 4,18), lo cual permite validar la hipótesis de trabajo. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-04-05T15:03:17Z 2024-11-01T22:20:03Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-04-05T15:03:17Z 2024-11-01T22:20:03Z |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-04-05 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Susanibar Ramirez, E. T. (2015). El aprendizaje de la matemática en base a las tareas escolares de los alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado, Ugel 09 Huaura – Huacho. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TD CE S96 2015 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/921 |
| identifier_str_mv |
Susanibar Ramirez, E. T. (2015). El aprendizaje de la matemática en base a las tareas escolares de los alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado, Ugel 09 Huaura – Huacho. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TD CE S96 2015 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/921 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f6935972-22f1-4580-b527-3b5d67582ae1/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f74acdfc-cbd4-49b3-aebb-4b658c9e258f/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4ae24ebb-eee1-4da5-9500-ab35c0cecbf0/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6c71a861be3e2e25aa8af3cd2270ba02 e5ba2c52270851997ef6c01d2cf416d3 aa768c6c40af853e3c9e87b2baec7dd2 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1851143609180487680 |
| score |
13.04905 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).