El aprendizaje de la matemática en base a las tareas escolares de los alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado, UGEL 09 Huaura - Huacho

Descripción del Articulo

En la presente investigación se estudia el problema Cuál es el nivel de influencia de la aplicación de las tareas escolares en el aprendizaje de la matemática de los alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Luis Fabio Xammar Jurado”, UGEL 09 Huaura – Huacho. La muestra de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Susaníbar Ramírez, Edgar Tito
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/921
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/921
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje de matemática
Tareas escolares
id UNEI_4665fc084343827feec234e8e91cd77e
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/921
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCanduelas Sabrera, Adler AnteroSusaníbar Ramírez, Edgar Tito2017-04-05T15:03:17Z2024-11-01T22:20:03Z2017-04-05T15:03:17Z2024-11-01T22:20:03Z2017-04-052015Susanibar Ramirez, E. T. (2015). El aprendizaje de la matemática en base a las tareas escolares de los alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado, Ugel 09 Huaura – Huacho. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE S96 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/921En la presente investigación se estudia el problema Cuál es el nivel de influencia de la aplicación de las tareas escolares en el aprendizaje de la matemática de los alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Luis Fabio Xammar Jurado”, UGEL 09 Huaura – Huacho. La muestra de estudio estuvo conformada por dos grupos: el experimental de 30 estudiantes, y el de control, de 30 estudiantes. Se aplicó una prueba de conocimiento para medir el nivel en que se expresa la variable de estudio (grupo experimental y grupo de control); el primero antes de realizarse el experimento (Pretest) y el segundo al finalizar el experimento (Postest), los cuales nos permitieron recoger la información y medir las variables, para determinar si hubo o no variación significativa que nos permita determinar si la aplicación de las tareas escolares permite mejorar el nivel de aprendizaje en los estudiantes de la muestra de estudio. Los resultados encontrados a nivel del grupo experimental y el grupo de control nos muestra una media de 14,63 y 11,93 respectivamente, esto nos permite evidenciar una diferencia significativa de 2,7 entre los puntajes obtenidos en ambos grupos, aspecto corroborado por los valores de la prueba de hipótesis mediante la T de student (Tc = 4,18), lo cual permite validar la hipótesis de trabajo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAprendizaje de matemáticaTareas escolaresEl aprendizaje de la matemática en base a las tareas escolares de los alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado, UGEL 09 Huaura - Huachoinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-S96-2015.pdfapplication/pdf1468033https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f6935972-22f1-4580-b527-3b5d67582ae1/download6c71a861be3e2e25aa8af3cd2270ba02MD51TEXTTD-CE-S96-2015.pdf.txtTD-CE-S96-2015.pdf.txtExtracted texttext/plain101932https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f74acdfc-cbd4-49b3-aebb-4b658c9e258f/downloade5ba2c52270851997ef6c01d2cf416d3MD52THUMBNAILTD-CE-S96-2015.pdf.jpgTD-CE-S96-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10450https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4ae24ebb-eee1-4da5-9500-ab35c0cecbf0/downloadaa768c6c40af853e3c9e87b2baec7dd2MD5320.500.14039/921oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9212024-11-15 04:18:48.459http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El aprendizaje de la matemática en base a las tareas escolares de los alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado, UGEL 09 Huaura - Huacho
title El aprendizaje de la matemática en base a las tareas escolares de los alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado, UGEL 09 Huaura - Huacho
spellingShingle El aprendizaje de la matemática en base a las tareas escolares de los alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado, UGEL 09 Huaura - Huacho
Susaníbar Ramírez, Edgar Tito
Aprendizaje de matemática
Tareas escolares
title_short El aprendizaje de la matemática en base a las tareas escolares de los alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado, UGEL 09 Huaura - Huacho
title_full El aprendizaje de la matemática en base a las tareas escolares de los alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado, UGEL 09 Huaura - Huacho
title_fullStr El aprendizaje de la matemática en base a las tareas escolares de los alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado, UGEL 09 Huaura - Huacho
title_full_unstemmed El aprendizaje de la matemática en base a las tareas escolares de los alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado, UGEL 09 Huaura - Huacho
title_sort El aprendizaje de la matemática en base a las tareas escolares de los alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado, UGEL 09 Huaura - Huacho
author Susaníbar Ramírez, Edgar Tito
author_facet Susaníbar Ramírez, Edgar Tito
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Canduelas Sabrera, Adler Antero
dc.contributor.author.fl_str_mv Susaníbar Ramírez, Edgar Tito
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje de matemática
Tareas escolares
topic Aprendizaje de matemática
Tareas escolares
description En la presente investigación se estudia el problema Cuál es el nivel de influencia de la aplicación de las tareas escolares en el aprendizaje de la matemática de los alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Luis Fabio Xammar Jurado”, UGEL 09 Huaura – Huacho. La muestra de estudio estuvo conformada por dos grupos: el experimental de 30 estudiantes, y el de control, de 30 estudiantes. Se aplicó una prueba de conocimiento para medir el nivel en que se expresa la variable de estudio (grupo experimental y grupo de control); el primero antes de realizarse el experimento (Pretest) y el segundo al finalizar el experimento (Postest), los cuales nos permitieron recoger la información y medir las variables, para determinar si hubo o no variación significativa que nos permita determinar si la aplicación de las tareas escolares permite mejorar el nivel de aprendizaje en los estudiantes de la muestra de estudio. Los resultados encontrados a nivel del grupo experimental y el grupo de control nos muestra una media de 14,63 y 11,93 respectivamente, esto nos permite evidenciar una diferencia significativa de 2,7 entre los puntajes obtenidos en ambos grupos, aspecto corroborado por los valores de la prueba de hipótesis mediante la T de student (Tc = 4,18), lo cual permite validar la hipótesis de trabajo.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-05T15:03:17Z
2024-11-01T22:20:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-05T15:03:17Z
2024-11-01T22:20:03Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-04-05
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Susanibar Ramirez, E. T. (2015). El aprendizaje de la matemática en base a las tareas escolares de los alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado, Ugel 09 Huaura – Huacho. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TD CE S96 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/921
identifier_str_mv Susanibar Ramirez, E. T. (2015). El aprendizaje de la matemática en base a las tareas escolares de los alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado, Ugel 09 Huaura – Huacho. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TD CE S96 2015
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/921
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f6935972-22f1-4580-b527-3b5d67582ae1/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f74acdfc-cbd4-49b3-aebb-4b658c9e258f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4ae24ebb-eee1-4da5-9500-ab35c0cecbf0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6c71a861be3e2e25aa8af3cd2270ba02
e5ba2c52270851997ef6c01d2cf416d3
aa768c6c40af853e3c9e87b2baec7dd2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1851143609180487680
score 13.04905
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).