Hábitos de estudio y ejecución del conocimiento de inglés en los estudiantes del Quinto Grado del Nivel Secundario de la I.E. Pública N° 0588 Juan Guillermo Castillo Delgado, Pongo de Caynarachi, 2017

Descripción del Articulo

En la presente investigación titulada “Hábitos de estudio y ejecución del conocimiento de inglés en los estudiantes del quinto grado del nivel secundario de la I.E. Pública N° 0588 Juan Guillermo Castillo Delgado, Pongo de Caynarachi, 2017”. Tiene como objetivo general determinar la relación entre l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ushiñahua Sanchez, Grethy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5738
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5738
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de Estudio
Conocimiento en Idioma Inglés
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_45bab789ddcb7342e1695608375d0f43
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5738
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Hábitos de estudio y ejecución del conocimiento de inglés en los estudiantes del Quinto Grado del Nivel Secundario de la I.E. Pública N° 0588 Juan Guillermo Castillo Delgado, Pongo de Caynarachi, 2017
title Hábitos de estudio y ejecución del conocimiento de inglés en los estudiantes del Quinto Grado del Nivel Secundario de la I.E. Pública N° 0588 Juan Guillermo Castillo Delgado, Pongo de Caynarachi, 2017
spellingShingle Hábitos de estudio y ejecución del conocimiento de inglés en los estudiantes del Quinto Grado del Nivel Secundario de la I.E. Pública N° 0588 Juan Guillermo Castillo Delgado, Pongo de Caynarachi, 2017
Ushiñahua Sanchez, Grethy
Hábitos de Estudio
Conocimiento en Idioma Inglés
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Hábitos de estudio y ejecución del conocimiento de inglés en los estudiantes del Quinto Grado del Nivel Secundario de la I.E. Pública N° 0588 Juan Guillermo Castillo Delgado, Pongo de Caynarachi, 2017
title_full Hábitos de estudio y ejecución del conocimiento de inglés en los estudiantes del Quinto Grado del Nivel Secundario de la I.E. Pública N° 0588 Juan Guillermo Castillo Delgado, Pongo de Caynarachi, 2017
title_fullStr Hábitos de estudio y ejecución del conocimiento de inglés en los estudiantes del Quinto Grado del Nivel Secundario de la I.E. Pública N° 0588 Juan Guillermo Castillo Delgado, Pongo de Caynarachi, 2017
title_full_unstemmed Hábitos de estudio y ejecución del conocimiento de inglés en los estudiantes del Quinto Grado del Nivel Secundario de la I.E. Pública N° 0588 Juan Guillermo Castillo Delgado, Pongo de Caynarachi, 2017
title_sort Hábitos de estudio y ejecución del conocimiento de inglés en los estudiantes del Quinto Grado del Nivel Secundario de la I.E. Pública N° 0588 Juan Guillermo Castillo Delgado, Pongo de Caynarachi, 2017
author Ushiñahua Sanchez, Grethy
author_facet Ushiñahua Sanchez, Grethy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Merino Solsol, Luis Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Ushiñahua Sanchez, Grethy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Hábitos de Estudio
Conocimiento en Idioma Inglés
topic Hábitos de Estudio
Conocimiento en Idioma Inglés
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description En la presente investigación titulada “Hábitos de estudio y ejecución del conocimiento de inglés en los estudiantes del quinto grado del nivel secundario de la I.E. Pública N° 0588 Juan Guillermo Castillo Delgado, Pongo de Caynarachi, 2017”. Tiene como objetivo general determinar la relación entre los hábitos de estudios y ejecución del conocimiento del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado del nivel secundario de la I.E. pública N° 0588 Juan Guillermo Castillo Delgado, Pongo de Caynarachi 2017. En base a un tipo de investigación no experimental se planteó la hipótesis de investigación el cual se atribuye que la relación es significativa y directa entre los hábitos de estudio y ejecución del conocimiento del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado del nivel secundario de la I.E. Pública N° 0588 Juan Guillermo Castillo Delgado, Pongo de Caynarachi 2017. Aplicado de esta manera a 42 estudiantes y obteniendo las siguientes conclusiones. Se concluye que existe una relación directa y significativa porque de acuerdo a la prueba estadística de calificación ordinal, conocida como la Rho de Spearman, cual valor de la significancia bilateral es de 0.000 y es menor al 0.05, y de acuerdo a la regla estadística se define que existe relación entre las variables de estudio, Por lo cual se tiene un coeficiente de correlación de 0.832, siendo una correlación alta positiva y por lo cual se puede aceptar la hipótesis alterna. H1. La relación es significativa y directa entre los hábitos de estudios y la producción escrita del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado del nivel secundario de I.E. Pública N° 0588 Juan Guillermo Castillo Delgado, Pongo de Caynarachi 2017.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-16T06:43:13Z
2024-11-06T21:13:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-16T06:43:13Z
2024-11-06T21:13:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-10-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ushiñahua Sanchez, G. (2019). Hábitos de estudio y ejecución del conocimiento de inglés en los estudiantes del Quinto Grado del Nivel Secundario de la I.E. Pública N° 0588 Juan Guillermo Castillo Delgado, Pongo de Caynarachi, 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5738
identifier_str_mv Ushiñahua Sanchez, G. (2019). Hábitos de estudio y ejecución del conocimiento de inglés en los estudiantes del Quinto Grado del Nivel Secundario de la I.E. Pública N° 0588 Juan Guillermo Castillo Delgado, Pongo de Caynarachi, 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5738
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cd337420-a1c1-4e1f-92b0-3d7d575df79b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1c75004c-3f9d-4c9c-84b4-e7cb0d9682ae/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b837db5c-bcc9-4797-8bf7-ca907635ee0f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ba26faf99ba87fed777a18cd2174c2f6
50fe27915d874f67ba94a1e4f1c872fc
da2d96655e49751351c3fd6c9ce53316
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338585259245568
spelling PublicationMerino Solsol, Luis AntonioUshiñahua Sanchez, Grethy2021-11-16T06:43:13Z2024-11-06T21:13:55Z2021-11-16T06:43:13Z2024-11-06T21:13:55Z2019-10-15Ushiñahua Sanchez, G. (2019). Hábitos de estudio y ejecución del conocimiento de inglés en los estudiantes del Quinto Grado del Nivel Secundario de la I.E. Pública N° 0588 Juan Guillermo Castillo Delgado, Pongo de Caynarachi, 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5738En la presente investigación titulada “Hábitos de estudio y ejecución del conocimiento de inglés en los estudiantes del quinto grado del nivel secundario de la I.E. Pública N° 0588 Juan Guillermo Castillo Delgado, Pongo de Caynarachi, 2017”. Tiene como objetivo general determinar la relación entre los hábitos de estudios y ejecución del conocimiento del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado del nivel secundario de la I.E. pública N° 0588 Juan Guillermo Castillo Delgado, Pongo de Caynarachi 2017. En base a un tipo de investigación no experimental se planteó la hipótesis de investigación el cual se atribuye que la relación es significativa y directa entre los hábitos de estudio y ejecución del conocimiento del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado del nivel secundario de la I.E. Pública N° 0588 Juan Guillermo Castillo Delgado, Pongo de Caynarachi 2017. Aplicado de esta manera a 42 estudiantes y obteniendo las siguientes conclusiones. Se concluye que existe una relación directa y significativa porque de acuerdo a la prueba estadística de calificación ordinal, conocida como la Rho de Spearman, cual valor de la significancia bilateral es de 0.000 y es menor al 0.05, y de acuerdo a la regla estadística se define que existe relación entre las variables de estudio, Por lo cual se tiene un coeficiente de correlación de 0.832, siendo una correlación alta positiva y por lo cual se puede aceptar la hipótesis alterna. H1. La relación es significativa y directa entre los hábitos de estudios y la producción escrita del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado del nivel secundario de I.E. Pública N° 0588 Juan Guillermo Castillo Delgado, Pongo de Caynarachi 2017.In the present investigation titled "Habits of study and execution of the knowledge of English in the students of the fifth grade of the secondary level of the I.E. Public No. 0588 Juan Guillermo Castillo Delgado, Pongo of Caynarachi, 2017”. Its general objective is to determine the relationship between study habits and the knowlegde execution of the English language in the fifth grade students of the secondary level of I.E. Public No. 0588 Juan Guillermo Castillo Delgado, Pongo of Caynarachi 2017. Based on a type of experimental research we hypothesized that the relationship is significant and direct between the study habits and the knowledge execution of the English language in the fifth grade students of secondary level of I.E. Public No. 0588 Juan Guillermo Castillo Delgado, Pongo of Caynarachi 2017. Applied in this way to 42 students and obtaining the following conclusions. It is concluded that there is a direct and significant relationship because according to the statistical test of ordinal qualification, known as Spearman's Rho, which value of bilateral significance is 0.000 and is less than 0.05, and according to the statistical rule is defines that there is a relationship between the study variables, so we have a correlation coefficient of 0.832, with a high positive correlation and for which the alternative hypothesis can be accepted. H1 the relationship is significant and direct between the study habits and the written production of the English language in the fifth grade students of the secondary level of I.E. Public No. 0588 Juan Guillermo Castillo Delgado, Pongo of Caynarachi 2017.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Hábitos de EstudioConocimiento en Idioma Ingléshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Hábitos de estudio y ejecución del conocimiento de inglés en los estudiantes del Quinto Grado del Nivel Secundario de la I.E. Pública N° 0588 Juan Guillermo Castillo Delgado, Pongo de Caynarachi, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUGestión PúblicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Administración con mención en Gestión Pública06797430https://orcid.org/0000-0001-6403-883145263089417057Asencios Trujillo, Lida VioletaMora Santiago, Rubén JoséBarrios Tinoco, Luis Magnohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGrethy-USHIÑAHUA-SANCHEZ.pdfapplication/pdf724583https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cd337420-a1c1-4e1f-92b0-3d7d575df79b/downloadba26faf99ba87fed777a18cd2174c2f6MD51TEXTGrethy-USHIÑAHUA-SANCHEZ.pdf.txtGrethy-USHIÑAHUA-SANCHEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain101817https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1c75004c-3f9d-4c9c-84b4-e7cb0d9682ae/download50fe27915d874f67ba94a1e4f1c872fcMD52THUMBNAILGrethy-USHIÑAHUA-SANCHEZ.pdf.jpgGrethy-USHIÑAHUA-SANCHEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8408https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b837db5c-bcc9-4797-8bf7-ca907635ee0f/downloadda2d96655e49751351c3fd6c9ce53316MD5320.500.14039/5738oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/57382024-11-15 04:19:56.924http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.656408
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).