Hábitos de estudio y ejecución del conocimiento de inglés en los estudiantes del Quinto Grado del Nivel Secundario de la I.E. Pública N° 0588 Juan Guillermo Castillo Delgado, Pongo de Caynarachi, 2017

Descripción del Articulo

En la presente investigación titulada “Hábitos de estudio y ejecución del conocimiento de inglés en los estudiantes del quinto grado del nivel secundario de la I.E. Pública N° 0588 Juan Guillermo Castillo Delgado, Pongo de Caynarachi, 2017”. Tiene como objetivo general determinar la relación entre l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ushiñahua Sanchez, Grethy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5738
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5738
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de Estudio
Conocimiento en Idioma Inglés
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación titulada “Hábitos de estudio y ejecución del conocimiento de inglés en los estudiantes del quinto grado del nivel secundario de la I.E. Pública N° 0588 Juan Guillermo Castillo Delgado, Pongo de Caynarachi, 2017”. Tiene como objetivo general determinar la relación entre los hábitos de estudios y ejecución del conocimiento del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado del nivel secundario de la I.E. pública N° 0588 Juan Guillermo Castillo Delgado, Pongo de Caynarachi 2017. En base a un tipo de investigación no experimental se planteó la hipótesis de investigación el cual se atribuye que la relación es significativa y directa entre los hábitos de estudio y ejecución del conocimiento del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado del nivel secundario de la I.E. Pública N° 0588 Juan Guillermo Castillo Delgado, Pongo de Caynarachi 2017. Aplicado de esta manera a 42 estudiantes y obteniendo las siguientes conclusiones. Se concluye que existe una relación directa y significativa porque de acuerdo a la prueba estadística de calificación ordinal, conocida como la Rho de Spearman, cual valor de la significancia bilateral es de 0.000 y es menor al 0.05, y de acuerdo a la regla estadística se define que existe relación entre las variables de estudio, Por lo cual se tiene un coeficiente de correlación de 0.832, siendo una correlación alta positiva y por lo cual se puede aceptar la hipótesis alterna. H1. La relación es significativa y directa entre los hábitos de estudios y la producción escrita del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado del nivel secundario de I.E. Pública N° 0588 Juan Guillermo Castillo Delgado, Pongo de Caynarachi 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).