El aprendizaje organizacional y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa Nª 2073 Ricardo Bentín del distrito del Rímac
Descripción del Articulo
En este estudio se planteó como objetivo general establecer la relación que existe entre el aprendizaje organizacional y el desempeño docente en la Institución Educativa Nº 2073 Ricardo Bentín del distrito del Rímac, para la cual se investigó sobre los conceptos del aprendizaje organizacional, desde...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/905 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/905 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje organizacional Desempeño Docente |
| id |
UNEI_45b179b766c3824219a51429dc09bdd6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/905 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationRamos Ticlla, FidelRamírez Mejía, Miguel Ángel2017-04-03T13:57:11Z2024-11-01T22:42:55Z2017-04-03T13:57:11Z2024-11-01T22:42:55Z2017-04-032015RAMÍREZ Mejía, M. A. (2015). El aprendizaje organizacional y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa N° 2073 Ricardo Bentín del distrito del Rímac. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE R22 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/905En este estudio se planteó como objetivo general establecer la relación que existe entre el aprendizaje organizacional y el desempeño docente en la Institución Educativa Nº 2073 Ricardo Bentín del distrito del Rímac, para la cual se investigó sobre los conceptos del aprendizaje organizacional, desde una perspectiva de la gestión administrativa, y el desempeño docente, desde una visión pedagógica. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, el tipo de estudio es descriptivo y explicativo. Se emplea el método general de la investigación científica y entre los específicos se utilizó el método descriptivo. El diseño de investigación es descriptivocorrelacional. El tipo de hipótesis empleado es el de correlación bivariada; en el que se busca la covarianza de las variables. En esta investigación se busca la unidad metodológica desde el planteamiento de la matriz de consistencia, el sistema de hipótesis, la dimensionalidad de las variables, los mismos que guardan una relación significativa con el trabajo de nuestro marco teórico. En el trabajo se utilizaron los siguientes instrumentos: el Cuestionario A del Aprendizaje Organizacional y el Cuestionario B del Desempeño Docente. La población está constituida por 74 docentes y la muestra por 32 docentes. Para establecer la confiabilidad se utilizó la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach, para la validez se utilizó la prueba de Análisis Factorial (Kaiser Meyer Olkin), para la validación de los instrumentos se tomó el juicio de expertos de cinco profesionales de la educación y en la prueba de hipótesis se consideró la prueba estadística paramétrica r de Karl Pearson.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAprendizaje organizacionalDesempeño DocenteEl aprendizaje organizacional y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa Nª 2073 Ricardo Bentín del distrito del Rímacinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-R22-2015.pdfapplication/pdf1848624https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/77215a51-41f2-4a41-9973-d99f88f3eae5/download80e78997ae213c328a312de0b1733bdcMD51TEXTTD-CE-R22-2015.pdf.txtTD-CE-R22-2015.pdf.txtExtracted texttext/plain101880https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b90c8014-c58c-47f5-bf00-7c1c67df7fc5/downloada48f7ea81c4a88064d3be2e78aad76faMD52THUMBNAILTD-CE-R22-2015.pdf.jpgTD-CE-R22-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10555https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1ba69728-058b-4726-bcae-b28b89a82b8f/download74e51c0c2cd3641a106869f06cc7e482MD5320.500.14039/905oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9052024-11-15 04:22:37.463http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El aprendizaje organizacional y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa Nª 2073 Ricardo Bentín del distrito del Rímac |
| title |
El aprendizaje organizacional y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa Nª 2073 Ricardo Bentín del distrito del Rímac |
| spellingShingle |
El aprendizaje organizacional y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa Nª 2073 Ricardo Bentín del distrito del Rímac Ramírez Mejía, Miguel Ángel Aprendizaje organizacional Desempeño Docente |
| title_short |
El aprendizaje organizacional y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa Nª 2073 Ricardo Bentín del distrito del Rímac |
| title_full |
El aprendizaje organizacional y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa Nª 2073 Ricardo Bentín del distrito del Rímac |
| title_fullStr |
El aprendizaje organizacional y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa Nª 2073 Ricardo Bentín del distrito del Rímac |
| title_full_unstemmed |
El aprendizaje organizacional y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa Nª 2073 Ricardo Bentín del distrito del Rímac |
| title_sort |
El aprendizaje organizacional y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa Nª 2073 Ricardo Bentín del distrito del Rímac |
| author |
Ramírez Mejía, Miguel Ángel |
| author_facet |
Ramírez Mejía, Miguel Ángel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramos Ticlla, Fidel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramírez Mejía, Miguel Ángel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje organizacional Desempeño Docente |
| topic |
Aprendizaje organizacional Desempeño Docente |
| description |
En este estudio se planteó como objetivo general establecer la relación que existe entre el aprendizaje organizacional y el desempeño docente en la Institución Educativa Nº 2073 Ricardo Bentín del distrito del Rímac, para la cual se investigó sobre los conceptos del aprendizaje organizacional, desde una perspectiva de la gestión administrativa, y el desempeño docente, desde una visión pedagógica. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, el tipo de estudio es descriptivo y explicativo. Se emplea el método general de la investigación científica y entre los específicos se utilizó el método descriptivo. El diseño de investigación es descriptivocorrelacional. El tipo de hipótesis empleado es el de correlación bivariada; en el que se busca la covarianza de las variables. En esta investigación se busca la unidad metodológica desde el planteamiento de la matriz de consistencia, el sistema de hipótesis, la dimensionalidad de las variables, los mismos que guardan una relación significativa con el trabajo de nuestro marco teórico. En el trabajo se utilizaron los siguientes instrumentos: el Cuestionario A del Aprendizaje Organizacional y el Cuestionario B del Desempeño Docente. La población está constituida por 74 docentes y la muestra por 32 docentes. Para establecer la confiabilidad se utilizó la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach, para la validez se utilizó la prueba de Análisis Factorial (Kaiser Meyer Olkin), para la validación de los instrumentos se tomó el juicio de expertos de cinco profesionales de la educación y en la prueba de hipótesis se consideró la prueba estadística paramétrica r de Karl Pearson. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-04-03T13:57:11Z 2024-11-01T22:42:55Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-04-03T13:57:11Z 2024-11-01T22:42:55Z |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-04-03 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
RAMÍREZ Mejía, M. A. (2015). El aprendizaje organizacional y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa N° 2073 Ricardo Bentín del distrito del Rímac. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TD CE R22 2015 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/905 |
| identifier_str_mv |
RAMÍREZ Mejía, M. A. (2015). El aprendizaje organizacional y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa N° 2073 Ricardo Bentín del distrito del Rímac. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TD CE R22 2015 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/905 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/77215a51-41f2-4a41-9973-d99f88f3eae5/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b90c8014-c58c-47f5-bf00-7c1c67df7fc5/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1ba69728-058b-4726-bcae-b28b89a82b8f/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
80e78997ae213c328a312de0b1733bdc a48f7ea81c4a88064d3be2e78aad76fa 74e51c0c2cd3641a106869f06cc7e482 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704407576576000 |
| score |
12.837637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).