El aprendizaje organizacional y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa Nª 2073 Ricardo Bentín del distrito del Rímac

Descripción del Articulo

En este estudio se planteó como objetivo general establecer la relación que existe entre el aprendizaje organizacional y el desempeño docente en la Institución Educativa Nº 2073 Ricardo Bentín del distrito del Rímac, para la cual se investigó sobre los conceptos del aprendizaje organizacional, desde...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Mejía, Miguel Ángel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/905
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/905
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje organizacional
Desempeño Docente
id UNEI_45b179b766c3824219a51429dc09bdd6
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/905
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationRamos Ticlla, FidelRamírez Mejía, Miguel Ángel2017-04-03T13:57:11Z2024-11-01T22:42:55Z2017-04-03T13:57:11Z2024-11-01T22:42:55Z2017-04-032015RAMÍREZ Mejía, M. A. (2015). El aprendizaje organizacional y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa N° 2073 Ricardo Bentín del distrito del Rímac. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE R22 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/905En este estudio se planteó como objetivo general establecer la relación que existe entre el aprendizaje organizacional y el desempeño docente en la Institución Educativa Nº 2073 Ricardo Bentín del distrito del Rímac, para la cual se investigó sobre los conceptos del aprendizaje organizacional, desde una perspectiva de la gestión administrativa, y el desempeño docente, desde una visión pedagógica. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, el tipo de estudio es descriptivo y explicativo. Se emplea el método general de la investigación científica y entre los específicos se utilizó el método descriptivo. El diseño de investigación es descriptivocorrelacional. El tipo de hipótesis empleado es el de correlación bivariada; en el que se busca la covarianza de las variables. En esta investigación se busca la unidad metodológica desde el planteamiento de la matriz de consistencia, el sistema de hipótesis, la dimensionalidad de las variables, los mismos que guardan una relación significativa con el trabajo de nuestro marco teórico. En el trabajo se utilizaron los siguientes instrumentos: el Cuestionario A del Aprendizaje Organizacional y el Cuestionario B del Desempeño Docente. La población está constituida por 74 docentes y la muestra por 32 docentes. Para establecer la confiabilidad se utilizó la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach, para la validez se utilizó la prueba de Análisis Factorial (Kaiser Meyer Olkin), para la validación de los instrumentos se tomó el juicio de expertos de cinco profesionales de la educación y en la prueba de hipótesis se consideró la prueba estadística paramétrica r de Karl Pearson.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAprendizaje organizacionalDesempeño DocenteEl aprendizaje organizacional y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa Nª 2073 Ricardo Bentín del distrito del Rímacinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-R22-2015.pdfapplication/pdf1848624https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/77215a51-41f2-4a41-9973-d99f88f3eae5/download80e78997ae213c328a312de0b1733bdcMD51TEXTTD-CE-R22-2015.pdf.txtTD-CE-R22-2015.pdf.txtExtracted texttext/plain101880https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b90c8014-c58c-47f5-bf00-7c1c67df7fc5/downloada48f7ea81c4a88064d3be2e78aad76faMD52THUMBNAILTD-CE-R22-2015.pdf.jpgTD-CE-R22-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10555https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1ba69728-058b-4726-bcae-b28b89a82b8f/download74e51c0c2cd3641a106869f06cc7e482MD5320.500.14039/905oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9052024-11-15 04:22:37.463http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El aprendizaje organizacional y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa Nª 2073 Ricardo Bentín del distrito del Rímac
title El aprendizaje organizacional y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa Nª 2073 Ricardo Bentín del distrito del Rímac
spellingShingle El aprendizaje organizacional y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa Nª 2073 Ricardo Bentín del distrito del Rímac
Ramírez Mejía, Miguel Ángel
Aprendizaje organizacional
Desempeño Docente
title_short El aprendizaje organizacional y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa Nª 2073 Ricardo Bentín del distrito del Rímac
title_full El aprendizaje organizacional y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa Nª 2073 Ricardo Bentín del distrito del Rímac
title_fullStr El aprendizaje organizacional y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa Nª 2073 Ricardo Bentín del distrito del Rímac
title_full_unstemmed El aprendizaje organizacional y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa Nª 2073 Ricardo Bentín del distrito del Rímac
title_sort El aprendizaje organizacional y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa Nª 2073 Ricardo Bentín del distrito del Rímac
author Ramírez Mejía, Miguel Ángel
author_facet Ramírez Mejía, Miguel Ángel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramos Ticlla, Fidel
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramírez Mejía, Miguel Ángel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje organizacional
Desempeño Docente
topic Aprendizaje organizacional
Desempeño Docente
description En este estudio se planteó como objetivo general establecer la relación que existe entre el aprendizaje organizacional y el desempeño docente en la Institución Educativa Nº 2073 Ricardo Bentín del distrito del Rímac, para la cual se investigó sobre los conceptos del aprendizaje organizacional, desde una perspectiva de la gestión administrativa, y el desempeño docente, desde una visión pedagógica. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, el tipo de estudio es descriptivo y explicativo. Se emplea el método general de la investigación científica y entre los específicos se utilizó el método descriptivo. El diseño de investigación es descriptivocorrelacional. El tipo de hipótesis empleado es el de correlación bivariada; en el que se busca la covarianza de las variables. En esta investigación se busca la unidad metodológica desde el planteamiento de la matriz de consistencia, el sistema de hipótesis, la dimensionalidad de las variables, los mismos que guardan una relación significativa con el trabajo de nuestro marco teórico. En el trabajo se utilizaron los siguientes instrumentos: el Cuestionario A del Aprendizaje Organizacional y el Cuestionario B del Desempeño Docente. La población está constituida por 74 docentes y la muestra por 32 docentes. Para establecer la confiabilidad se utilizó la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach, para la validez se utilizó la prueba de Análisis Factorial (Kaiser Meyer Olkin), para la validación de los instrumentos se tomó el juicio de expertos de cinco profesionales de la educación y en la prueba de hipótesis se consideró la prueba estadística paramétrica r de Karl Pearson.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-03T13:57:11Z
2024-11-01T22:42:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-03T13:57:11Z
2024-11-01T22:42:55Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-04-03
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv RAMÍREZ Mejía, M. A. (2015). El aprendizaje organizacional y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa N° 2073 Ricardo Bentín del distrito del Rímac. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TD CE R22 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/905
identifier_str_mv RAMÍREZ Mejía, M. A. (2015). El aprendizaje organizacional y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa N° 2073 Ricardo Bentín del distrito del Rímac. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TD CE R22 2015
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/905
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/77215a51-41f2-4a41-9973-d99f88f3eae5/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b90c8014-c58c-47f5-bf00-7c1c67df7fc5/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1ba69728-058b-4726-bcae-b28b89a82b8f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 80e78997ae213c328a312de0b1733bdc
a48f7ea81c4a88064d3be2e78aad76fa
74e51c0c2cd3641a106869f06cc7e482
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704407576576000
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).