El aprendizaje organizacional y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa Nª 2073 Ricardo Bentín del distrito del Rímac
Descripción del Articulo
En este estudio se planteó como objetivo general establecer la relación que existe entre el aprendizaje organizacional y el desempeño docente en la Institución Educativa Nº 2073 Ricardo Bentín del distrito del Rímac, para la cual se investigó sobre los conceptos del aprendizaje organizacional, desde...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/905 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/905 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje organizacional Desempeño Docente |
| Sumario: | En este estudio se planteó como objetivo general establecer la relación que existe entre el aprendizaje organizacional y el desempeño docente en la Institución Educativa Nº 2073 Ricardo Bentín del distrito del Rímac, para la cual se investigó sobre los conceptos del aprendizaje organizacional, desde una perspectiva de la gestión administrativa, y el desempeño docente, desde una visión pedagógica. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, el tipo de estudio es descriptivo y explicativo. Se emplea el método general de la investigación científica y entre los específicos se utilizó el método descriptivo. El diseño de investigación es descriptivocorrelacional. El tipo de hipótesis empleado es el de correlación bivariada; en el que se busca la covarianza de las variables. En esta investigación se busca la unidad metodológica desde el planteamiento de la matriz de consistencia, el sistema de hipótesis, la dimensionalidad de las variables, los mismos que guardan una relación significativa con el trabajo de nuestro marco teórico. En el trabajo se utilizaron los siguientes instrumentos: el Cuestionario A del Aprendizaje Organizacional y el Cuestionario B del Desempeño Docente. La población está constituida por 74 docentes y la muestra por 32 docentes. Para establecer la confiabilidad se utilizó la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach, para la validez se utilizó la prueba de Análisis Factorial (Kaiser Meyer Olkin), para la validación de los instrumentos se tomó el juicio de expertos de cinco profesionales de la educación y en la prueba de hipótesis se consideró la prueba estadística paramétrica r de Karl Pearson. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).