Clima organizacional y desempeño docente en la institución educativa Ricardo Bentín Grande, Pucallpa-2015

Descripción del Articulo

El clima organizacional puede considerarse como un medio para el éxito de una determinada organización, muchas organizaciones han demostrado que este tema representa un método que permite conocer el curso de su organización en relación a ciertos criterios importantes. Los orígenes teóricos de esta d...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cardenas Vera, Jempsi Prisila, Diaz Paima, Betzabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3207
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/3207
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño laboral
Clima laboral
Trabajadores estatales
Empleo docente
Descripción
Sumario:El clima organizacional puede considerarse como un medio para el éxito de una determinada organización, muchas organizaciones han demostrado que este tema representa un método que permite conocer el curso de su organización en relación a ciertos criterios importantes. Los orígenes teóricos de esta definición no están siempre claros en el desarrollo de muchas organizaciones. El significado de clima se ha extendido al ámbito de las organizaciones, para referirse a las características del ambiente de trabajo. Por lo tanto se puede percibir un mal o un buen clima en una empresa o parte de ella. Desempeño docente es el conjunto de funciones (educativas y administrativas) que desarrollan los docentes, evidenciados en actividades y operaciones necesarias para lograr los objetivos educativos de la(s) áreas(s) en su cotidianeidad durante el año escolar. El desempeño docente es el eje que moviliza el proceso de formación dentro del sistema educativo formal. La presente investigación tuvo como problema a resolver como se relaciona el clima organizacional y el desempeño docentes de los estudiantes en la Institución Educativa Ricardo Bentin Grande Pucallpa 2014, y como objetivo determinar la relación que existe entre el clima organizacional y desempeño docente de los estudiantes de esta sede de estudio. El tipo de investigación fue no experimental y el diseño fue descriptivo correlacional la muestra fue de 15 docentes. La hipótesis a probar fue que existe relación significativa entre el clima organizacional y el desempeño docente de los estudiantes en la Institución Educativa Ricardo Bentin Grande Pucallpa 2014; para probarla se aplicó el coeficiente de correlación de Friedman. La principal conclusión fue que existe relación positiva significativa entre las variables clima organizacional y el desempeño decente en la I. E Ricardo Bentin Grande.
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