Clima organizacional y desempeño docente en la institución educativa Ricardo Bentín Grande, Pucallpa-2015
Descripción del Articulo
El clima organizacional puede considerarse como un medio para el éxito de una determinada organización, muchas organizaciones han demostrado que este tema representa un método que permite conocer el curso de su organización en relación a ciertos criterios importantes. Los orígenes teóricos de esta d...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3207 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/3207 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño laboral Clima laboral Trabajadores estatales Empleo docente |
Sumario: | El clima organizacional puede considerarse como un medio para el éxito de una determinada organización, muchas organizaciones han demostrado que este tema representa un método que permite conocer el curso de su organización en relación a ciertos criterios importantes. Los orígenes teóricos de esta definición no están siempre claros en el desarrollo de muchas organizaciones. El significado de clima se ha extendido al ámbito de las organizaciones, para referirse a las características del ambiente de trabajo. Por lo tanto se puede percibir un mal o un buen clima en una empresa o parte de ella. Desempeño docente es el conjunto de funciones (educativas y administrativas) que desarrollan los docentes, evidenciados en actividades y operaciones necesarias para lograr los objetivos educativos de la(s) áreas(s) en su cotidianeidad durante el año escolar. El desempeño docente es el eje que moviliza el proceso de formación dentro del sistema educativo formal. La presente investigación tuvo como problema a resolver como se relaciona el clima organizacional y el desempeño docentes de los estudiantes en la Institución Educativa Ricardo Bentin Grande Pucallpa 2014, y como objetivo determinar la relación que existe entre el clima organizacional y desempeño docente de los estudiantes de esta sede de estudio. El tipo de investigación fue no experimental y el diseño fue descriptivo correlacional la muestra fue de 15 docentes. La hipótesis a probar fue que existe relación significativa entre el clima organizacional y el desempeño docente de los estudiantes en la Institución Educativa Ricardo Bentin Grande Pucallpa 2014; para probarla se aplicó el coeficiente de correlación de Friedman. La principal conclusión fue que existe relación positiva significativa entre las variables clima organizacional y el desempeño decente en la I. E Ricardo Bentin Grande. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).