Modelo didáctico y aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado José Carlos Mariátegui
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre el modelo didáctico y el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado José Carlos Mariátegui. Para tal efecto, se realizó un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3587 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3587 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Modelo didáctico Aprendizaje del idioma inglés |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre el modelo didáctico y el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado José Carlos Mariátegui. Para tal efecto, se realizó un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional con diseño no experimental de corte transversal, la muestra fue no probabilística de 44 estudiantes a quienes se les aplicó el cuestionario del modelo didáctico y el cuestionario del aprendizaje del idioma inglés utilizando la técnica de la encuesta. A partir del análisis de los resultados se concluyó, que existe relación significativa entre el modelo didáctico y el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado José Carlos Mariátegui. Determinado por el Rho de Spearman = 0.837, frente al grado de significación p < 0.05. Por lo tanto, a un mejor modelo didáctico, mejor el aprendizaje del idioma inglés. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).