Modelo didáctico y aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado José Carlos Mariátegui

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre el modelo didáctico y el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado José Carlos Mariátegui. Para tal efecto, se realizó un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tapara Tapara, Lidia Diana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3587
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3587
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelo didáctico
Aprendizaje del idioma inglés
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre el modelo didáctico y el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado José Carlos Mariátegui. Para tal efecto, se realizó un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional con diseño no experimental de corte transversal, la muestra fue no probabilística de 44 estudiantes a quienes se les aplicó el cuestionario del modelo didáctico y el cuestionario del aprendizaje del idioma inglés utilizando la técnica de la encuesta. A partir del análisis de los resultados se concluyó, que existe relación significativa entre el modelo didáctico y el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado José Carlos Mariátegui. Determinado por el Rho de Spearman = 0.837, frente al grado de significación p < 0.05. Por lo tanto, a un mejor modelo didáctico, mejor el aprendizaje del idioma inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).