Pensamiento creativo y rendimiento académico de los estudiantes de Maestría, en la sede Lima Norte de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2011
Descripción del Articulo
La tesis Pensamiento creativo y rendimiento académico de los estudiantes de maestría, en la Sede Lima Norte, de la Universidad Nacional de educación Enrique Guzmán y Valle 2011 presentada por la bachiller Gladys Jesús Colca Ccahuana para optar al Grado Académico de Maestro en Ciencias de la Educació...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1510 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1510 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pensamiento creativo Rendimiento académico Evaluación |
| id |
UNEI_44fd3851f34d2e6d7a24043e09ea5a1a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1510 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationReyes Blácido, IrmaColca Ccahuana, Gladys Jesús2018-04-25T21:24:10Z2024-11-06T23:08:40Z2018-04-25T21:24:10Z2024-11-06T23:08:40Z2016APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1510La tesis Pensamiento creativo y rendimiento académico de los estudiantes de maestría, en la Sede Lima Norte, de la Universidad Nacional de educación Enrique Guzmán y Valle 2011 presentada por la bachiller Gladys Jesús Colca Ccahuana para optar al Grado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en la Universidad de Enseñanza, se propone establecer la relación que existe entre el pensamiento creativo y el rendimiento académico de los estudiantes de maestría en la Sede Lima Norte de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2011, y plantea como hipótesis de trabajo: El pensamiento creativo se relaciona con el rendimiento académico. En lo metodológico, se describe y conceptualiza la variable 1: Pensamiento creativo y la variable 2: Rendimiento académico. La investigación es de tipo descriptivo correlacional, el método es inductivo-deductivo y el diseño de investigación es descriptivo, correlacional, causal y transversal. Sobre una población de 104 maestristas de la mención Docencia Universitaria, se estructuró una muestra de 82 estudiantes. Se les aplicó el cuestionario de creatividad. Las conclusiones: en la prueba de hipótesis general se rechaza la hipótesis nula. Recomendación: en el currículo de maestría, de esta mención debe añadirse un nuevo eje transversal, el pensamiento creativo como elemento formativo principal de un investigador científico.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 2973 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPensamiento creativoRendimiento académicoEvaluaciónPensamiento creativoPensamiento creativo y rendimiento académico de los estudiantes de Maestría, en la sede Lima Norte de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2011info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-2973-C1---Colca-Ccahuana.pdfapplication/pdf1397018https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2e62d3a0-1f89-42a3-95d8-1f3cb356df5f/download15c77b9dde36e5d3d9be68c7ca61382aMD51TEXTTM-CE-Du-2973-C1---Colca-Ccahuana.pdf.txtTM-CE-Du-2973-C1---Colca-Ccahuana.pdf.txtExtracted texttext/plain102084https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/77962c7e-83fb-4a9e-bff0-90cf7059f886/downloada88a19e6b7d6fcf2a3d311843bb69a0fMD52THUMBNAILTM-CE-Du-2973-C1---Colca-Ccahuana.pdf.jpgTM-CE-Du-2973-C1---Colca-Ccahuana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8417https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cada62f8-aaa3-49fe-8e02-dbbe4d44fb17/download2fec5057b6468de308c37efbc52d5e2dMD5320.500.14039/1510oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/15102024-11-15 04:34:24.024Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Pensamiento creativo y rendimiento académico de los estudiantes de Maestría, en la sede Lima Norte de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2011 |
| title |
Pensamiento creativo y rendimiento académico de los estudiantes de Maestría, en la sede Lima Norte de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2011 |
| spellingShingle |
Pensamiento creativo y rendimiento académico de los estudiantes de Maestría, en la sede Lima Norte de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2011 Colca Ccahuana, Gladys Jesús Pensamiento creativo Rendimiento académico Evaluación Pensamiento creativo |
| title_short |
Pensamiento creativo y rendimiento académico de los estudiantes de Maestría, en la sede Lima Norte de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2011 |
| title_full |
Pensamiento creativo y rendimiento académico de los estudiantes de Maestría, en la sede Lima Norte de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2011 |
| title_fullStr |
Pensamiento creativo y rendimiento académico de los estudiantes de Maestría, en la sede Lima Norte de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2011 |
| title_full_unstemmed |
Pensamiento creativo y rendimiento académico de los estudiantes de Maestría, en la sede Lima Norte de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2011 |
| title_sort |
Pensamiento creativo y rendimiento académico de los estudiantes de Maestría, en la sede Lima Norte de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2011 |
| author |
Colca Ccahuana, Gladys Jesús |
| author_facet |
Colca Ccahuana, Gladys Jesús |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Reyes Blácido, Irma |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Colca Ccahuana, Gladys Jesús |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Pensamiento creativo Rendimiento académico Evaluación |
| topic |
Pensamiento creativo Rendimiento académico Evaluación Pensamiento creativo |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Pensamiento creativo |
| description |
La tesis Pensamiento creativo y rendimiento académico de los estudiantes de maestría, en la Sede Lima Norte, de la Universidad Nacional de educación Enrique Guzmán y Valle 2011 presentada por la bachiller Gladys Jesús Colca Ccahuana para optar al Grado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en la Universidad de Enseñanza, se propone establecer la relación que existe entre el pensamiento creativo y el rendimiento académico de los estudiantes de maestría en la Sede Lima Norte de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2011, y plantea como hipótesis de trabajo: El pensamiento creativo se relaciona con el rendimiento académico. En lo metodológico, se describe y conceptualiza la variable 1: Pensamiento creativo y la variable 2: Rendimiento académico. La investigación es de tipo descriptivo correlacional, el método es inductivo-deductivo y el diseño de investigación es descriptivo, correlacional, causal y transversal. Sobre una población de 104 maestristas de la mención Docencia Universitaria, se estructuró una muestra de 82 estudiantes. Se les aplicó el cuestionario de creatividad. Las conclusiones: en la prueba de hipótesis general se rechaza la hipótesis nula. Recomendación: en el currículo de maestría, de esta mención debe añadirse un nuevo eje transversal, el pensamiento creativo como elemento formativo principal de un investigador científico. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-25T21:24:10Z 2024-11-06T23:08:40Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-25T21:24:10Z 2024-11-06T23:08:40Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1510 |
| identifier_str_mv |
APA |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1510 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 2973 C1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2e62d3a0-1f89-42a3-95d8-1f3cb356df5f/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/77962c7e-83fb-4a9e-bff0-90cf7059f886/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cada62f8-aaa3-49fe-8e02-dbbe4d44fb17/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
15c77b9dde36e5d3d9be68c7ca61382a a88a19e6b7d6fcf2a3d311843bb69a0f 2fec5057b6468de308c37efbc52d5e2d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704519930445824 |
| score |
12.80667 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).