Pensamiento creativo y rendimiento académico de los estudiantes de Maestría, en la sede Lima Norte de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2011

Descripción del Articulo

La tesis Pensamiento creativo y rendimiento académico de los estudiantes de maestría, en la Sede Lima Norte, de la Universidad Nacional de educación Enrique Guzmán y Valle 2011 presentada por la bachiller Gladys Jesús Colca Ccahuana para optar al Grado Académico de Maestro en Ciencias de la Educació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Colca Ccahuana, Gladys Jesús
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1510
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1510
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento creativo
Rendimiento académico
Evaluación
id UNEI_44fd3851f34d2e6d7a24043e09ea5a1a
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1510
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationReyes Blácido, IrmaColca Ccahuana, Gladys Jesús2018-04-25T21:24:10Z2024-11-06T23:08:40Z2018-04-25T21:24:10Z2024-11-06T23:08:40Z2016APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1510La tesis Pensamiento creativo y rendimiento académico de los estudiantes de maestría, en la Sede Lima Norte, de la Universidad Nacional de educación Enrique Guzmán y Valle 2011 presentada por la bachiller Gladys Jesús Colca Ccahuana para optar al Grado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en la Universidad de Enseñanza, se propone establecer la relación que existe entre el pensamiento creativo y el rendimiento académico de los estudiantes de maestría en la Sede Lima Norte de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2011, y plantea como hipótesis de trabajo: El pensamiento creativo se relaciona con el rendimiento académico. En lo metodológico, se describe y conceptualiza la variable 1: Pensamiento creativo y la variable 2: Rendimiento académico. La investigación es de tipo descriptivo correlacional, el método es inductivo-deductivo y el diseño de investigación es descriptivo, correlacional, causal y transversal. Sobre una población de 104 maestristas de la mención Docencia Universitaria, se estructuró una muestra de 82 estudiantes. Se les aplicó el cuestionario de creatividad. Las conclusiones: en la prueba de hipótesis general se rechaza la hipótesis nula. Recomendación: en el currículo de maestría, de esta mención debe añadirse un nuevo eje transversal, el pensamiento creativo como elemento formativo principal de un investigador científico.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 2973 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPensamiento creativoRendimiento académicoEvaluaciónPensamiento creativoPensamiento creativo y rendimiento académico de los estudiantes de Maestría, en la sede Lima Norte de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2011info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-2973-C1---Colca-Ccahuana.pdfapplication/pdf1397018https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2e62d3a0-1f89-42a3-95d8-1f3cb356df5f/download15c77b9dde36e5d3d9be68c7ca61382aMD51TEXTTM-CE-Du-2973-C1---Colca-Ccahuana.pdf.txtTM-CE-Du-2973-C1---Colca-Ccahuana.pdf.txtExtracted texttext/plain102084https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/77962c7e-83fb-4a9e-bff0-90cf7059f886/downloada88a19e6b7d6fcf2a3d311843bb69a0fMD52THUMBNAILTM-CE-Du-2973-C1---Colca-Ccahuana.pdf.jpgTM-CE-Du-2973-C1---Colca-Ccahuana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8417https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cada62f8-aaa3-49fe-8e02-dbbe4d44fb17/download2fec5057b6468de308c37efbc52d5e2dMD5320.500.14039/1510oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/15102024-11-15 04:34:24.024Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Pensamiento creativo y rendimiento académico de los estudiantes de Maestría, en la sede Lima Norte de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2011
title Pensamiento creativo y rendimiento académico de los estudiantes de Maestría, en la sede Lima Norte de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2011
spellingShingle Pensamiento creativo y rendimiento académico de los estudiantes de Maestría, en la sede Lima Norte de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2011
Colca Ccahuana, Gladys Jesús
Pensamiento creativo
Rendimiento académico
Evaluación
Pensamiento creativo
title_short Pensamiento creativo y rendimiento académico de los estudiantes de Maestría, en la sede Lima Norte de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2011
title_full Pensamiento creativo y rendimiento académico de los estudiantes de Maestría, en la sede Lima Norte de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2011
title_fullStr Pensamiento creativo y rendimiento académico de los estudiantes de Maestría, en la sede Lima Norte de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2011
title_full_unstemmed Pensamiento creativo y rendimiento académico de los estudiantes de Maestría, en la sede Lima Norte de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2011
title_sort Pensamiento creativo y rendimiento académico de los estudiantes de Maestría, en la sede Lima Norte de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2011
author Colca Ccahuana, Gladys Jesús
author_facet Colca Ccahuana, Gladys Jesús
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reyes Blácido, Irma
dc.contributor.author.fl_str_mv Colca Ccahuana, Gladys Jesús
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Pensamiento creativo
Rendimiento académico
Evaluación
topic Pensamiento creativo
Rendimiento académico
Evaluación
Pensamiento creativo
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Pensamiento creativo
description La tesis Pensamiento creativo y rendimiento académico de los estudiantes de maestría, en la Sede Lima Norte, de la Universidad Nacional de educación Enrique Guzmán y Valle 2011 presentada por la bachiller Gladys Jesús Colca Ccahuana para optar al Grado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en la Universidad de Enseñanza, se propone establecer la relación que existe entre el pensamiento creativo y el rendimiento académico de los estudiantes de maestría en la Sede Lima Norte de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2011, y plantea como hipótesis de trabajo: El pensamiento creativo se relaciona con el rendimiento académico. En lo metodológico, se describe y conceptualiza la variable 1: Pensamiento creativo y la variable 2: Rendimiento académico. La investigación es de tipo descriptivo correlacional, el método es inductivo-deductivo y el diseño de investigación es descriptivo, correlacional, causal y transversal. Sobre una población de 104 maestristas de la mención Docencia Universitaria, se estructuró una muestra de 82 estudiantes. Se les aplicó el cuestionario de creatividad. Las conclusiones: en la prueba de hipótesis general se rechaza la hipótesis nula. Recomendación: en el currículo de maestría, de esta mención debe añadirse un nuevo eje transversal, el pensamiento creativo como elemento formativo principal de un investigador científico.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-25T21:24:10Z
2024-11-06T23:08:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-25T21:24:10Z
2024-11-06T23:08:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1510
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1510
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 2973 C1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2e62d3a0-1f89-42a3-95d8-1f3cb356df5f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/77962c7e-83fb-4a9e-bff0-90cf7059f886/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cada62f8-aaa3-49fe-8e02-dbbe4d44fb17/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 15c77b9dde36e5d3d9be68c7ca61382a
a88a19e6b7d6fcf2a3d311843bb69a0f
2fec5057b6468de308c37efbc52d5e2d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704519930445824
score 12.80667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).