Motivación en estilos de aprendizaje y pensamiento creativo en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno

Descripción del Articulo

La presente investigación busca determinar la relación que existe entre la motivación intrínseca y los estilos de aprendizaje con el pensamiento creativo en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional del Altiplano -Puno. Se realizó un estudio de tipo descr...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Ururi, Elsa Lourdes
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4100
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4100
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación intrínseca
estilos de aprendizaje
pensamiento creativo
Descripción
Sumario:La presente investigación busca determinar la relación que existe entre la motivación intrínseca y los estilos de aprendizaje con el pensamiento creativo en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional del Altiplano -Puno. Se realizó un estudio de tipo descriptivo o básico con diseño correlacional entre tres variables. La población está constituida por 373 estudiantes varones y mujeres con una muestra de 104 sujetos. Se les aplicó el test de motivación intrínseca, el inventario de estilos de aprendizaje de Kolb versión “E” y la prueba para evaluar los indicadores básicos de la creatividad (EIBC) adaptado a partir de Sánchez Carlessi. Los resultados se analizaron con estadígrafos F y la T Student de ANOVA para regresión multivariado y la de r y la T Student de R de Person para regresión lineal simple. La principal conclusión de la investigación es: Existente relación altamente significativa entre la motivación y los estilos de aprendizaje con el pensamiento creativo en los estudiantes de la escuela profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno. La regresión lineal múltiple entre las variables son: R = 0,801 que se asocia a las variables independientes y su varianza para la variable dependiente es R 2 = 0,641, por lo que los estilos de aprendizaje y el pensamiento creativo explican el comportamiento de la motivación intrínseca del 64,1% de los estudiantes; a su vez, los valores de la prueba TStudent son: una constante de 5,160, para los estilos de aprendizaje 3,757 y para el pensamiento creativo 10,248.
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