La observación como técnica de conocimiento y evaluación en niños de educación de inicial

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que la observación se considera hoy en día como una técnica esencial en la investigación, pero es cierto que la observación en canasta se ensambla como una técnica evolutiva en cuanto a dirección final docente o profesional, diseño y apli...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Falcon, Milagros
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7863
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7863
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_4110f21d1c19f8db16bac444fdb7d3aa
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7863
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La observación como técnica de conocimiento y evaluación en niños de educación de inicial
title La observación como técnica de conocimiento y evaluación en niños de educación de inicial
spellingShingle La observación como técnica de conocimiento y evaluación en niños de educación de inicial
Palomino Falcon, Milagros
Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La observación como técnica de conocimiento y evaluación en niños de educación de inicial
title_full La observación como técnica de conocimiento y evaluación en niños de educación de inicial
title_fullStr La observación como técnica de conocimiento y evaluación en niños de educación de inicial
title_full_unstemmed La observación como técnica de conocimiento y evaluación en niños de educación de inicial
title_sort La observación como técnica de conocimiento y evaluación en niños de educación de inicial
author Palomino Falcon, Milagros
author_facet Palomino Falcon, Milagros
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Palomino Falcon, Milagros
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento Académico
topic Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que la observación se considera hoy en día como una técnica esencial en la investigación, pero es cierto que la observación en canasta se ensambla como una técnica evolutiva en cuanto a dirección final docente o profesional, diseño y aplicación. La observación puede ser práctica porque se pueden ver los puntos fuertes y débiles del alumno, que es un proceso en el que la observación requiere de la atención y la inteligencia voluntaria del aparato u organizador para obtener la información requerida. Esto es cierto, pero las observaciones se caracterizan por la orientación a objetivos, utilizando herramientas que nos permiten recolectar datos e información de forma segura, confiable y verificable. De manera similar, las evaluaciones de los resultados del aprendizaje ayudan a los maestros a dirigir el proceso de enseñanza y aprendizaje en la clase, reconocer rápidamente los resultados y las dificultades que cada estudiante ha logrado y llegar a ellos y apoyarlos en el proceso de aprendizaje. De igual forma, para poder realizar una evaluación objetiva, se debe registrar la información de los estudiantes a través de técnicas y herramientas que aseguren el progreso del estudiante.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-27T17:16:21Z
2024-11-07T23:59:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-27T17:16:21Z
2024-11-07T23:59:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-03-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Palomino Falcon, M. (2022). La observación como técnica de conocimiento y evaluación en niños de educación de inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7863
identifier_str_mv Palomino Falcon, M. (2022). La observación como técnica de conocimiento y evaluación en niños de educación de inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7863
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4463994a-b39c-485d-83ab-bae06c7404e0/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cd8487ca-3201-45b9-9f0d-d22d4f4804b9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d27b0f54-92bb-4022-93db-4954535fa62d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ff1e6dc227c64277f69ea71ee6024ea2
d2c5c209ec222880eeb94ab6b5e5f891
b95136bca355b6dd5309cd307eac407d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801885033201664
spelling PublicationPalomino Falcon, Milagros2023-03-27T17:16:21Z2024-11-07T23:59:52Z2023-03-27T17:16:21Z2024-11-07T23:59:52Z2022-03-17Palomino Falcon, M. (2022). La observación como técnica de conocimiento y evaluación en niños de educación de inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7863El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que la observación se considera hoy en día como una técnica esencial en la investigación, pero es cierto que la observación en canasta se ensambla como una técnica evolutiva en cuanto a dirección final docente o profesional, diseño y aplicación. La observación puede ser práctica porque se pueden ver los puntos fuertes y débiles del alumno, que es un proceso en el que la observación requiere de la atención y la inteligencia voluntaria del aparato u organizador para obtener la información requerida. Esto es cierto, pero las observaciones se caracterizan por la orientación a objetivos, utilizando herramientas que nos permiten recolectar datos e información de forma segura, confiable y verificable. De manera similar, las evaluaciones de los resultados del aprendizaje ayudan a los maestros a dirigir el proceso de enseñanza y aprendizaje en la clase, reconocer rápidamente los resultados y las dificultades que cada estudiante ha logrado y llegar a ellos y apoyarlos en el proceso de aprendizaje. De igual forma, para poder realizar una evaluación objetiva, se debe registrar la información de los estudiantes a través de técnicas y herramientas que aseguren el progreso del estudiante.The objective of this research work is to make known that observation is considered today as an essential technique in the research, but it is true that basket observation is assembled as a technique evolutionary in terms of final teaching or professional direction, design and application. Observation can be practical because strengths and weaknesses can be seen of the student, which is a process in which observation requires attention and voluntary intelligence of the apparatus or organizer to obtain the required information. This is true, but observations are characterized by goal orientation, using tools that allow us to collect data and information securely, reliable and verifiable. Similarly, assessments of learning outcomes help students teachers to direct the teaching and learning process in the classroom, recognize quickly the results and difficulties that each student has achieved and reach them and support them in the learning process. Similarly, in order to perform a objective evaluation, student information must be recorded through techniques and tools that ensure student progress.Escuela Profesional de Educación InicialMetodologías y evaluación educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento Académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La observación como técnica de conocimiento y evaluación en niños de educación de inicialinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Inicial – Niñez TempranaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación Inicial.Título Profesional de Licenciado en Educación48495078111036Hilares Soria, María SalomeFigueroa Hurtado, Fany SilvanaPiñas Rivera, Livia Cristinahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFIA---PALOMINO-FALCON-MILAGROS---FEI.pdfapplication/pdf896191https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4463994a-b39c-485d-83ab-bae06c7404e0/downloadff1e6dc227c64277f69ea71ee6024ea2MD51TEXTMONOGRAFIA---PALOMINO-FALCON-MILAGROS---FEI.pdf.txtMONOGRAFIA---PALOMINO-FALCON-MILAGROS---FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain101861https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cd8487ca-3201-45b9-9f0d-d22d4f4804b9/downloadd2c5c209ec222880eeb94ab6b5e5f891MD52THUMBNAILMONOGRAFIA---PALOMINO-FALCON-MILAGROS---FEI.pdf.jpgMONOGRAFIA---PALOMINO-FALCON-MILAGROS---FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7366https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d27b0f54-92bb-4022-93db-4954535fa62d/downloadb95136bca355b6dd5309cd307eac407dMD5320.500.14039/7863oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/78632024-11-15 04:23:24.169http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.95471
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).