La observación como técnica de conocimiento y evaluación en niños de educación de inicial
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que la observación se considera hoy en día como una técnica esencial en la investigación, pero es cierto que la observación en canasta se ensambla como una técnica evolutiva en cuanto a dirección final docente o profesional, diseño y apli...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7863 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7863 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento Académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_4110f21d1c19f8db16bac444fdb7d3aa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7863 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La observación como técnica de conocimiento y evaluación en niños de educación de inicial |
title |
La observación como técnica de conocimiento y evaluación en niños de educación de inicial |
spellingShingle |
La observación como técnica de conocimiento y evaluación en niños de educación de inicial Palomino Falcon, Milagros Rendimiento Académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
La observación como técnica de conocimiento y evaluación en niños de educación de inicial |
title_full |
La observación como técnica de conocimiento y evaluación en niños de educación de inicial |
title_fullStr |
La observación como técnica de conocimiento y evaluación en niños de educación de inicial |
title_full_unstemmed |
La observación como técnica de conocimiento y evaluación en niños de educación de inicial |
title_sort |
La observación como técnica de conocimiento y evaluación en niños de educación de inicial |
author |
Palomino Falcon, Milagros |
author_facet |
Palomino Falcon, Milagros |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Palomino Falcon, Milagros |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento Académico |
topic |
Rendimiento Académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que la observación se considera hoy en día como una técnica esencial en la investigación, pero es cierto que la observación en canasta se ensambla como una técnica evolutiva en cuanto a dirección final docente o profesional, diseño y aplicación. La observación puede ser práctica porque se pueden ver los puntos fuertes y débiles del alumno, que es un proceso en el que la observación requiere de la atención y la inteligencia voluntaria del aparato u organizador para obtener la información requerida. Esto es cierto, pero las observaciones se caracterizan por la orientación a objetivos, utilizando herramientas que nos permiten recolectar datos e información de forma segura, confiable y verificable. De manera similar, las evaluaciones de los resultados del aprendizaje ayudan a los maestros a dirigir el proceso de enseñanza y aprendizaje en la clase, reconocer rápidamente los resultados y las dificultades que cada estudiante ha logrado y llegar a ellos y apoyarlos en el proceso de aprendizaje. De igual forma, para poder realizar una evaluación objetiva, se debe registrar la información de los estudiantes a través de técnicas y herramientas que aseguren el progreso del estudiante. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-27T17:16:21Z 2024-11-07T23:59:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-27T17:16:21Z 2024-11-07T23:59:52Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-03-17 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Palomino Falcon, M. (2022). La observación como técnica de conocimiento y evaluación en niños de educación de inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7863 |
identifier_str_mv |
Palomino Falcon, M. (2022). La observación como técnica de conocimiento y evaluación en niños de educación de inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7863 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4463994a-b39c-485d-83ab-bae06c7404e0/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cd8487ca-3201-45b9-9f0d-d22d4f4804b9/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d27b0f54-92bb-4022-93db-4954535fa62d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ff1e6dc227c64277f69ea71ee6024ea2 d2c5c209ec222880eeb94ab6b5e5f891 b95136bca355b6dd5309cd307eac407d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801885033201664 |
spelling |
PublicationPalomino Falcon, Milagros2023-03-27T17:16:21Z2024-11-07T23:59:52Z2023-03-27T17:16:21Z2024-11-07T23:59:52Z2022-03-17Palomino Falcon, M. (2022). La observación como técnica de conocimiento y evaluación en niños de educación de inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7863El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que la observación se considera hoy en día como una técnica esencial en la investigación, pero es cierto que la observación en canasta se ensambla como una técnica evolutiva en cuanto a dirección final docente o profesional, diseño y aplicación. La observación puede ser práctica porque se pueden ver los puntos fuertes y débiles del alumno, que es un proceso en el que la observación requiere de la atención y la inteligencia voluntaria del aparato u organizador para obtener la información requerida. Esto es cierto, pero las observaciones se caracterizan por la orientación a objetivos, utilizando herramientas que nos permiten recolectar datos e información de forma segura, confiable y verificable. De manera similar, las evaluaciones de los resultados del aprendizaje ayudan a los maestros a dirigir el proceso de enseñanza y aprendizaje en la clase, reconocer rápidamente los resultados y las dificultades que cada estudiante ha logrado y llegar a ellos y apoyarlos en el proceso de aprendizaje. De igual forma, para poder realizar una evaluación objetiva, se debe registrar la información de los estudiantes a través de técnicas y herramientas que aseguren el progreso del estudiante.The objective of this research work is to make known that observation is considered today as an essential technique in the research, but it is true that basket observation is assembled as a technique evolutionary in terms of final teaching or professional direction, design and application. Observation can be practical because strengths and weaknesses can be seen of the student, which is a process in which observation requires attention and voluntary intelligence of the apparatus or organizer to obtain the required information. This is true, but observations are characterized by goal orientation, using tools that allow us to collect data and information securely, reliable and verifiable. Similarly, assessments of learning outcomes help students teachers to direct the teaching and learning process in the classroom, recognize quickly the results and difficulties that each student has achieved and reach them and support them in the learning process. Similarly, in order to perform a objective evaluation, student information must be recorded through techniques and tools that ensure student progress.Escuela Profesional de Educación InicialMetodologías y evaluación educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento Académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La observación como técnica de conocimiento y evaluación en niños de educación de inicialinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Inicial – Niñez TempranaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación Inicial.Título Profesional de Licenciado en Educación48495078111036Hilares Soria, María SalomeFigueroa Hurtado, Fany SilvanaPiñas Rivera, Livia Cristinahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFIA---PALOMINO-FALCON-MILAGROS---FEI.pdfapplication/pdf896191https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4463994a-b39c-485d-83ab-bae06c7404e0/downloadff1e6dc227c64277f69ea71ee6024ea2MD51TEXTMONOGRAFIA---PALOMINO-FALCON-MILAGROS---FEI.pdf.txtMONOGRAFIA---PALOMINO-FALCON-MILAGROS---FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain101861https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cd8487ca-3201-45b9-9f0d-d22d4f4804b9/downloadd2c5c209ec222880eeb94ab6b5e5f891MD52THUMBNAILMONOGRAFIA---PALOMINO-FALCON-MILAGROS---FEI.pdf.jpgMONOGRAFIA---PALOMINO-FALCON-MILAGROS---FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7366https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d27b0f54-92bb-4022-93db-4954535fa62d/downloadb95136bca355b6dd5309cd307eac407dMD5320.500.14039/7863oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/78632024-11-15 04:23:24.169http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.95471 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).