Postergación académica y actitudes del profesorado frente a la innovación en estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Sagrado Corazón de Jesús Chiclayo

Descripción del Articulo

Se reporta un estudio cuyo objetivo fue analizar la relación que existe en analizar la relación que existe entre postergación de actividades académicas y actitudes del profesorado frente a la innovación. El diseño del estudio es correlacional, la muestra estuvo constituida por 24 estudiantes de la c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Piscoya Chicoma, María Lucila
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2919
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2919
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:postergación,
actividad académica
autorregulación académica
actitud de innovación
Actitud docente
id UNEI_40f885c8a309031d0a530fceda3efa55
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2919
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationValenzuela Condori, Juan CarlosPiscoya Chicoma, María Lucila2019-05-28T01:59:09Z2024-11-01T22:08:56Z2019-05-28T01:59:09Z2024-11-01T22:08:56Z2018-08-28Piscoya Chicoma, M. L. (2018). Postergación académica y actitudes del profesorado frente a la innovación en estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Sagrado Corazón de Jesús Chiclayo. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE 2056 P26https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2919Se reporta un estudio cuyo objetivo fue analizar la relación que existe en analizar la relación que existe entre postergación de actividades académicas y actitudes del profesorado frente a la innovación. El diseño del estudio es correlacional, la muestra estuvo constituida por 24 estudiantes de la carrera educación primaria del ISEP “Sagrado Corazón De Jesús” – José Leonardo Ortiz – Chiclayo. Los instrumentos utilizados para este estudio fueron: la escala de Procrastinación Académica (Busko, 1998 y Álvarez, 2010 –Adaptada a Lima). dicho cuestionario consta de 16 ítems y con una escala de valoración de tres alternativas. El otro instrumento es el cuestionario-escala sobre actitud del profesorado frente a la innovación educativa mediante técnicas de trabajo cooperativo (CAPIC) (2007) que consta de 25 ítems con una valoración en escala tipo Likert que va de 0 equivale a nada y 6 a mucho. A partir del análisis de los resultados se puede apreciar que no existe relación estadística entre postergación de las actividades académicas y actitud del profesorado frente a la innovación mediante el trabajo cooperativo en la muestra estudiada. Con ello se concluye que, lo que se evidencia se interpreta como una línea lógica entre ellos, puesto que, a mayor nivel de procrastinación, la capacidad de innovación no se movería o lo haría muy poco, puesto que tiene otra concepción en la vida académica.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEpostergación,actividad académicaautorregulación académicaactitud de innovaciónActitud docentePostergación académica y actitudes del profesorado frente a la innovación en estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Sagrado Corazón de Jesús Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-2056-P1---Piscoya-Chicoma-María-Lucila-.pdfapplication/pdf802907https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/14a29e83-79fd-4b6f-a98f-7c89e9ea510b/download96c83aa6225f0fe83de66d1e07e3c2a7MD51TEXTTD-CE-2056-P1---Piscoya-Chicoma-María-Lucila-.pdf.txtTD-CE-2056-P1---Piscoya-Chicoma-María-Lucila-.pdf.txtExtracted texttext/plain102435https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fec9e9e1-5ced-4c31-bd28-47949a33a6cf/download4d553c3d2bd02eb1c6a5cfc3b58540e2MD52THUMBNAILTD-CE-2056-P1---Piscoya-Chicoma-María-Lucila-.pdf.jpgTD-CE-2056-P1---Piscoya-Chicoma-María-Lucila-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8372https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fc826b80-8e52-4a18-8080-58a4e36698e5/downloadfc0e0b3f6d2ffad3b7d133505c6be62bMD5320.500.14039/2919oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/29192024-11-15 04:09:51.216Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Postergación académica y actitudes del profesorado frente a la innovación en estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Sagrado Corazón de Jesús Chiclayo
title Postergación académica y actitudes del profesorado frente a la innovación en estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Sagrado Corazón de Jesús Chiclayo
spellingShingle Postergación académica y actitudes del profesorado frente a la innovación en estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Sagrado Corazón de Jesús Chiclayo
Piscoya Chicoma, María Lucila
postergación,
actividad académica
autorregulación académica
actitud de innovación
Actitud docente
title_short Postergación académica y actitudes del profesorado frente a la innovación en estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Sagrado Corazón de Jesús Chiclayo
title_full Postergación académica y actitudes del profesorado frente a la innovación en estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Sagrado Corazón de Jesús Chiclayo
title_fullStr Postergación académica y actitudes del profesorado frente a la innovación en estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Sagrado Corazón de Jesús Chiclayo
title_full_unstemmed Postergación académica y actitudes del profesorado frente a la innovación en estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Sagrado Corazón de Jesús Chiclayo
title_sort Postergación académica y actitudes del profesorado frente a la innovación en estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Sagrado Corazón de Jesús Chiclayo
author Piscoya Chicoma, María Lucila
author_facet Piscoya Chicoma, María Lucila
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valenzuela Condori, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Piscoya Chicoma, María Lucila
dc.subject.es_PE.fl_str_mv postergación,
actividad académica
autorregulación académica
actitud de innovación
topic postergación,
actividad académica
autorregulación académica
actitud de innovación
Actitud docente
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Actitud docente
description Se reporta un estudio cuyo objetivo fue analizar la relación que existe en analizar la relación que existe entre postergación de actividades académicas y actitudes del profesorado frente a la innovación. El diseño del estudio es correlacional, la muestra estuvo constituida por 24 estudiantes de la carrera educación primaria del ISEP “Sagrado Corazón De Jesús” – José Leonardo Ortiz – Chiclayo. Los instrumentos utilizados para este estudio fueron: la escala de Procrastinación Académica (Busko, 1998 y Álvarez, 2010 –Adaptada a Lima). dicho cuestionario consta de 16 ítems y con una escala de valoración de tres alternativas. El otro instrumento es el cuestionario-escala sobre actitud del profesorado frente a la innovación educativa mediante técnicas de trabajo cooperativo (CAPIC) (2007) que consta de 25 ítems con una valoración en escala tipo Likert que va de 0 equivale a nada y 6 a mucho. A partir del análisis de los resultados se puede apreciar que no existe relación estadística entre postergación de las actividades académicas y actitud del profesorado frente a la innovación mediante el trabajo cooperativo en la muestra estudiada. Con ello se concluye que, lo que se evidencia se interpreta como una línea lógica entre ellos, puesto que, a mayor nivel de procrastinación, la capacidad de innovación no se movería o lo haría muy poco, puesto que tiene otra concepción en la vida académica.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-28T01:59:09Z
2024-11-01T22:08:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-28T01:59:09Z
2024-11-01T22:08:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-08-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Piscoya Chicoma, M. L. (2018). Postergación académica y actitudes del profesorado frente a la innovación en estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Sagrado Corazón de Jesús Chiclayo. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TD CE 2056 P26
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2919
identifier_str_mv Piscoya Chicoma, M. L. (2018). Postergación académica y actitudes del profesorado frente a la innovación en estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Sagrado Corazón de Jesús Chiclayo. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TD CE 2056 P26
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2919
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/14a29e83-79fd-4b6f-a98f-7c89e9ea510b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fec9e9e1-5ced-4c31-bd28-47949a33a6cf/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fc826b80-8e52-4a18-8080-58a4e36698e5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 96c83aa6225f0fe83de66d1e07e3c2a7
4d553c3d2bd02eb1c6a5cfc3b58540e2
fc0e0b3f6d2ffad3b7d133505c6be62b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1852412057914179584
score 12.835409
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).