Postergación académica y actitudes del profesorado frente a la innovación en estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Sagrado Corazón de Jesús Chiclayo
Descripción del Articulo
Se reporta un estudio cuyo objetivo fue analizar la relación que existe en analizar la relación que existe entre postergación de actividades académicas y actitudes del profesorado frente a la innovación. El diseño del estudio es correlacional, la muestra estuvo constituida por 24 estudiantes de la c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2919 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2919 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | postergación, actividad académica autorregulación académica actitud de innovación Actitud docente |
| id |
UNEI_40f885c8a309031d0a530fceda3efa55 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2919 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationValenzuela Condori, Juan CarlosPiscoya Chicoma, María Lucila2019-05-28T01:59:09Z2024-11-01T22:08:56Z2019-05-28T01:59:09Z2024-11-01T22:08:56Z2018-08-28Piscoya Chicoma, M. L. (2018). Postergación académica y actitudes del profesorado frente a la innovación en estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Sagrado Corazón de Jesús Chiclayo. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE 2056 P26https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2919Se reporta un estudio cuyo objetivo fue analizar la relación que existe en analizar la relación que existe entre postergación de actividades académicas y actitudes del profesorado frente a la innovación. El diseño del estudio es correlacional, la muestra estuvo constituida por 24 estudiantes de la carrera educación primaria del ISEP “Sagrado Corazón De Jesús” – José Leonardo Ortiz – Chiclayo. Los instrumentos utilizados para este estudio fueron: la escala de Procrastinación Académica (Busko, 1998 y Álvarez, 2010 –Adaptada a Lima). dicho cuestionario consta de 16 ítems y con una escala de valoración de tres alternativas. El otro instrumento es el cuestionario-escala sobre actitud del profesorado frente a la innovación educativa mediante técnicas de trabajo cooperativo (CAPIC) (2007) que consta de 25 ítems con una valoración en escala tipo Likert que va de 0 equivale a nada y 6 a mucho. A partir del análisis de los resultados se puede apreciar que no existe relación estadística entre postergación de las actividades académicas y actitud del profesorado frente a la innovación mediante el trabajo cooperativo en la muestra estudiada. Con ello se concluye que, lo que se evidencia se interpreta como una línea lógica entre ellos, puesto que, a mayor nivel de procrastinación, la capacidad de innovación no se movería o lo haría muy poco, puesto que tiene otra concepción en la vida académica.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEpostergación,actividad académicaautorregulación académicaactitud de innovaciónActitud docentePostergación académica y actitudes del profesorado frente a la innovación en estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Sagrado Corazón de Jesús Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-2056-P1---Piscoya-Chicoma-María-Lucila-.pdfapplication/pdf802907https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/14a29e83-79fd-4b6f-a98f-7c89e9ea510b/download96c83aa6225f0fe83de66d1e07e3c2a7MD51TEXTTD-CE-2056-P1---Piscoya-Chicoma-María-Lucila-.pdf.txtTD-CE-2056-P1---Piscoya-Chicoma-María-Lucila-.pdf.txtExtracted texttext/plain102435https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fec9e9e1-5ced-4c31-bd28-47949a33a6cf/download4d553c3d2bd02eb1c6a5cfc3b58540e2MD52THUMBNAILTD-CE-2056-P1---Piscoya-Chicoma-María-Lucila-.pdf.jpgTD-CE-2056-P1---Piscoya-Chicoma-María-Lucila-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8372https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fc826b80-8e52-4a18-8080-58a4e36698e5/downloadfc0e0b3f6d2ffad3b7d133505c6be62bMD5320.500.14039/2919oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/29192024-11-15 04:09:51.216Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Postergación académica y actitudes del profesorado frente a la innovación en estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Sagrado Corazón de Jesús Chiclayo |
| title |
Postergación académica y actitudes del profesorado frente a la innovación en estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Sagrado Corazón de Jesús Chiclayo |
| spellingShingle |
Postergación académica y actitudes del profesorado frente a la innovación en estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Sagrado Corazón de Jesús Chiclayo Piscoya Chicoma, María Lucila postergación, actividad académica autorregulación académica actitud de innovación Actitud docente |
| title_short |
Postergación académica y actitudes del profesorado frente a la innovación en estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Sagrado Corazón de Jesús Chiclayo |
| title_full |
Postergación académica y actitudes del profesorado frente a la innovación en estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Sagrado Corazón de Jesús Chiclayo |
| title_fullStr |
Postergación académica y actitudes del profesorado frente a la innovación en estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Sagrado Corazón de Jesús Chiclayo |
| title_full_unstemmed |
Postergación académica y actitudes del profesorado frente a la innovación en estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Sagrado Corazón de Jesús Chiclayo |
| title_sort |
Postergación académica y actitudes del profesorado frente a la innovación en estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Sagrado Corazón de Jesús Chiclayo |
| author |
Piscoya Chicoma, María Lucila |
| author_facet |
Piscoya Chicoma, María Lucila |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valenzuela Condori, Juan Carlos |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Piscoya Chicoma, María Lucila |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
postergación, actividad académica autorregulación académica actitud de innovación |
| topic |
postergación, actividad académica autorregulación académica actitud de innovación Actitud docente |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Actitud docente |
| description |
Se reporta un estudio cuyo objetivo fue analizar la relación que existe en analizar la relación que existe entre postergación de actividades académicas y actitudes del profesorado frente a la innovación. El diseño del estudio es correlacional, la muestra estuvo constituida por 24 estudiantes de la carrera educación primaria del ISEP “Sagrado Corazón De Jesús” – José Leonardo Ortiz – Chiclayo. Los instrumentos utilizados para este estudio fueron: la escala de Procrastinación Académica (Busko, 1998 y Álvarez, 2010 –Adaptada a Lima). dicho cuestionario consta de 16 ítems y con una escala de valoración de tres alternativas. El otro instrumento es el cuestionario-escala sobre actitud del profesorado frente a la innovación educativa mediante técnicas de trabajo cooperativo (CAPIC) (2007) que consta de 25 ítems con una valoración en escala tipo Likert que va de 0 equivale a nada y 6 a mucho. A partir del análisis de los resultados se puede apreciar que no existe relación estadística entre postergación de las actividades académicas y actitud del profesorado frente a la innovación mediante el trabajo cooperativo en la muestra estudiada. Con ello se concluye que, lo que se evidencia se interpreta como una línea lógica entre ellos, puesto que, a mayor nivel de procrastinación, la capacidad de innovación no se movería o lo haría muy poco, puesto que tiene otra concepción en la vida académica. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-28T01:59:09Z 2024-11-01T22:08:56Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-28T01:59:09Z 2024-11-01T22:08:56Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-08-28 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Piscoya Chicoma, M. L. (2018). Postergación académica y actitudes del profesorado frente a la innovación en estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Sagrado Corazón de Jesús Chiclayo. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TD CE 2056 P26 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2919 |
| identifier_str_mv |
Piscoya Chicoma, M. L. (2018). Postergación académica y actitudes del profesorado frente a la innovación en estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Sagrado Corazón de Jesús Chiclayo. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TD CE 2056 P26 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2919 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Creative Commons |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/14a29e83-79fd-4b6f-a98f-7c89e9ea510b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fec9e9e1-5ced-4c31-bd28-47949a33a6cf/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fc826b80-8e52-4a18-8080-58a4e36698e5/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
96c83aa6225f0fe83de66d1e07e3c2a7 4d553c3d2bd02eb1c6a5cfc3b58540e2 fc0e0b3f6d2ffad3b7d133505c6be62b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1852412057914179584 |
| score |
12.835409 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).