El Desempeño Docente y su relación en el Rendimiento Escolar de los estudiantes del VII ciclo de Educación Secundaria en el área de Matemática de la Institución Educativa N° 163 “Néstor Escudero Otero” - San Juan de Lurigancho, 2013.

Descripción del Articulo

En la presente investigación se estudia la relación existente entre el desempeño docente y el rendimiento escolar en los estudiantes del VII ciclo de educación secundaria en el área de matemática de la Institución Educativa N° 163 “Néstor Escudero Otero” San Juan de Lurigancho, 2013. El estudio fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barrios Porras, Juan Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1407
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1407
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Rendimiento escolar
Descripción
Sumario:En la presente investigación se estudia la relación existente entre el desempeño docente y el rendimiento escolar en los estudiantes del VII ciclo de educación secundaria en el área de matemática de la Institución Educativa N° 163 “Néstor Escudero Otero” San Juan de Lurigancho, 2013. El estudio fue realizado con 290 estudiantes del tercero al quinto grado de educación secundaria de las diferentes secciones a quienes se les aplicó una encuesta, que permitió recoger la información y mediar las variables de estudio. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo e inferencial. En el nivel descriptivo, se ha utilizado frecuencias y porcentajes, para determinar los niveles predominantes del desempeño docente y el rendimiento escolar de los estudiantes; en el nivel inferencial, se ha hecho uso de la estadística paramétrica y, como tal, se ha utilizado r de Person. Los resultados indican que, el desempeño docente y el rendimiento escolar, según la percepción de los estudiantes encuestados, se expresan predominantemente en el nivel medio, asimismo predomina el nivel medio en cuanto el rendimiento escolar. Del mismo modo, las mismas dimensiones de la variable desempeño docente se relacionan con la variable rendimiento escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).