Fundamento teórico y práctico de la educación

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue la educación, a través del tiempo, ha evolucionado gracias a los conocimientos que el hombre adquirió a través de sus experiencias dentro del entorno donde vivía; además, también experimentó cosas nuevas, lo que le sirvió para ir mejorando su calidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Melendez Aparco, Carmen Gloria
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6664
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6664
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_3f55afdb7a708834ce9afdbdb035d779
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6664
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Fundamento teórico y práctico de la educación
title Fundamento teórico y práctico de la educación
spellingShingle Fundamento teórico y práctico de la educación
Melendez Aparco, Carmen Gloria
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Fundamento teórico y práctico de la educación
title_full Fundamento teórico y práctico de la educación
title_fullStr Fundamento teórico y práctico de la educación
title_full_unstemmed Fundamento teórico y práctico de la educación
title_sort Fundamento teórico y práctico de la educación
author Melendez Aparco, Carmen Gloria
author_facet Melendez Aparco, Carmen Gloria
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Melendez Aparco, Carmen Gloria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue la educación, a través del tiempo, ha evolucionado gracias a los conocimientos que el hombre adquirió a través de sus experiencias dentro del entorno donde vivía; además, también experimentó cosas nuevas, lo que le sirvió para ir mejorando su calidad de vida. Así, podemos observar cómo gracias a la educación el hombre desde la época primitiva hasta nuestra época fue evolucionando hasta convertirse en un investigador de sus propias experiencias y es aquí que aparece la tecnología que hace que el hombre ya no solo se base en sus conocimientos empíricos, sino que a partir de sus saberes tiene que demostrar cualquier suceso para aceptarlo como verdadero, es decir se convierte en un investigador gracias a la educación. La educación, gracias a las corrientes pedagógicas, ha demostrado que el hombre tiene diferentes maneras de aprender, por lo tanto los pedagogos modernos deben de estar capacitados de acuerdo a la tecnología moderna. Por ello, que los gobiernos de todos los países del mundo deben tener políticas educativas a largo plazo. En nuestro país, no se ha hecho planes educativos a largo plazo, por ello que nuestra educación no ha mejorado. Hoy en día, la educación ya no debe ser solo humanista, sino también técnica para que el nuevo hombre que se forme sea más competente dentro del campo laboral donde se desenvuelva. Quizás muchos estudiosos, hoy en día, comienzan a investigar situaciones problemáticas más complicadas, tal es el caso de la COVID-19, que ha hecho que los seres humanos tengamos más conciencia sobre la forma de vida que debemos llevar dentro de su entorno para tener una vida saludable. La educación siempre hará que el hombre se enfrente a nuevos retos para poder mejorar su calidad de vida, pero esto debe estar acorde con el avance de la tecnología moderna o inventos que el hombre realice para beneficio de la humanidad. La educación, con sus diferentes formas de aplicación, logrará formar personas con valores para que sean conscientes de la realidad donde se desenvuelven y, además, puedan resolver situaciones problemáticas presentando diversas alternativas de solución. En el mundo, la educación ahora está basada en el avance de la tecnología, tal es el caso que ya se dan clases virtuales. Con este propósito, las personas deben tener conocimientos de la tecnología que se requiere para estos casos, tal como se observa en la evolución de la educación a través del tiempo.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-14T23:25:43Z
2024-11-08T00:15:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-14T23:25:43Z
2024-11-08T00:15:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-02-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Melendez Aparco, C. G. (2021). Fundamento teórico y práctico de la educación (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6664
identifier_str_mv Melendez Aparco, C. G. (2021). Fundamento teórico y práctico de la educación (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6664
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f2482724-bbb3-434e-bca6-b8b567d16e1c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/72ee3ed6-e0af-45a7-b8e0-0e2fff6fe154/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0ce819ff-2e05-4325-9788-37d2e392021a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3aa65e8edb5aa45a89b2f9bf52e9b004
ba602f0177465e91489aec17552d8b67
d30a16766c6bfcc9a1c5d710f4b33f31
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070270492672000
spelling PublicationMelendez Aparco, Carmen Gloria2022-05-14T23:25:43Z2024-11-08T00:15:00Z2022-05-14T23:25:43Z2024-11-08T00:15:00Z2021-02-22Melendez Aparco, C. G. (2021). Fundamento teórico y práctico de la educación (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6664El objetivo de este trabajo de investigación fue la educación, a través del tiempo, ha evolucionado gracias a los conocimientos que el hombre adquirió a través de sus experiencias dentro del entorno donde vivía; además, también experimentó cosas nuevas, lo que le sirvió para ir mejorando su calidad de vida. Así, podemos observar cómo gracias a la educación el hombre desde la época primitiva hasta nuestra época fue evolucionando hasta convertirse en un investigador de sus propias experiencias y es aquí que aparece la tecnología que hace que el hombre ya no solo se base en sus conocimientos empíricos, sino que a partir de sus saberes tiene que demostrar cualquier suceso para aceptarlo como verdadero, es decir se convierte en un investigador gracias a la educación. La educación, gracias a las corrientes pedagógicas, ha demostrado que el hombre tiene diferentes maneras de aprender, por lo tanto los pedagogos modernos deben de estar capacitados de acuerdo a la tecnología moderna. Por ello, que los gobiernos de todos los países del mundo deben tener políticas educativas a largo plazo. En nuestro país, no se ha hecho planes educativos a largo plazo, por ello que nuestra educación no ha mejorado. Hoy en día, la educación ya no debe ser solo humanista, sino también técnica para que el nuevo hombre que se forme sea más competente dentro del campo laboral donde se desenvuelva. Quizás muchos estudiosos, hoy en día, comienzan a investigar situaciones problemáticas más complicadas, tal es el caso de la COVID-19, que ha hecho que los seres humanos tengamos más conciencia sobre la forma de vida que debemos llevar dentro de su entorno para tener una vida saludable. La educación siempre hará que el hombre se enfrente a nuevos retos para poder mejorar su calidad de vida, pero esto debe estar acorde con el avance de la tecnología moderna o inventos que el hombre realice para beneficio de la humanidad. La educación, con sus diferentes formas de aplicación, logrará formar personas con valores para que sean conscientes de la realidad donde se desenvuelven y, además, puedan resolver situaciones problemáticas presentando diversas alternativas de solución. En el mundo, la educación ahora está basada en el avance de la tecnología, tal es el caso que ya se dan clases virtuales. Con este propósito, las personas deben tener conocimientos de la tecnología que se requiere para estos casos, tal como se observa en la evolución de la educación a través del tiempo.The objective of this research work was education, over time, has evolved thanks to the knowledge that man acquired through his experiences within the environment where he lived; what's more, he also experienced new things, which served to improve his quality of life. Thus, we can observe how, thanks to education, man from primitive times until our time he was evolving until becoming a researcher of his own experiences and it is here that the technology appears that makes man not only based on his empirical knowledge, but from his knowledge he has to demonstrate any event to accept it as true, that is, he becomes an investigator thanks to education. Education, thanks to pedagogical currents, has shown that man has different ways of learning, therefore modern pedagogues must be trained according to modern technology. That is why the governments of all the countries of the world must have long-term educational policies. In our country, there has been no made long-term educational plans, which is why our education has not improved. Today, education should no longer be only humanistic, but also technical so that the new man that is formed is more competent within the labor field where unwrap. Perhaps many scholars today begin to investigate situations more complicated problems, such is the case of COVID-19, which has made human beings humans have more awareness about the way of life that we must lead within its environment for a healthy life. Education will always make man face new challenges in order to improve his quality of life, but this must be in accordance with the advancement of modern technology or inventions that man makes for the benefit of The humanity. Education, with its different forms of application, will manage to train people with values ​​so that they are aware of the reality in which they operate and, furthermore, they can solve problem situations by presenting various alternative solutions. In it world, education is now based on the advancement of technology, such is the case that virtual classes are given. For this purpose, people should have knowledge of the technology that is required for these cases, as observed in the evolution of the education over time.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Fundamento teórico y práctico de la educacióninfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación PrimariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle. Facultad de Pedagogía y Cultuta FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación40494430112016Montalvo Fritas, WillnerCámac Tiza, María MauraSáez Egas, María Marthahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---MELENDEZ-APARCO-CARMEN-GLORIA---FPYCF.pdfapplication/pdf3010223https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f2482724-bbb3-434e-bca6-b8b567d16e1c/download3aa65e8edb5aa45a89b2f9bf52e9b004MD51TEXTMONOGRAFÍA---MELENDEZ-APARCO-CARMEN-GLORIA---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFÍA---MELENDEZ-APARCO-CARMEN-GLORIA---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain102230https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/72ee3ed6-e0af-45a7-b8e0-0e2fff6fe154/downloadba602f0177465e91489aec17552d8b67MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---MELENDEZ-APARCO-CARMEN-GLORIA---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFÍA---MELENDEZ-APARCO-CARMEN-GLORIA---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7344https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0ce819ff-2e05-4325-9788-37d2e392021a/downloadd30a16766c6bfcc9a1c5d710f4b33f31MD5320.500.14039/6664oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/66642024-11-15 04:29:47.859http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.789326
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).