La gestión institucional y la calidad educativa de la Institución Educativa Patrón Apóstol Santiago del distrito de Lucanas, 2018

Descripción del Articulo

En la investigación titulada La gestión institucional y la calidad educativa de la Institución Educativa Patrón Apóstol Santiago del distrito de Lucanas, 2018, el propósito de la investigación fue determinar la relación que existe entre la gestión institucional y calidad educativa de la Institución...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huayllani Chino, María Cleofé
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1815
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1815
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión institucional
Calidad educativa
Descripción
Sumario:En la investigación titulada La gestión institucional y la calidad educativa de la Institución Educativa Patrón Apóstol Santiago del distrito de Lucanas, 2018, el propósito de la investigación fue determinar la relación que existe entre la gestión institucional y calidad educativa de la Institución Educativa Patrón Apóstol Santiago del distrito de Lucanas, 2018. Las variables estudiadas fueron gestión institucional (Gestión intra-institucional, Gestión pedagógica, Gestión administrativa) y calidad educativa (Dirección institucional, Desempeño docente, Trabajo con familias y comunidad, Uso de información, Infraestructura y recursos para el aprendizaje). El enfoque utilizado cuantitativo. El método de investigación hipotético deductivo. El tipo de la investigación descriptiva básica con un diseño correlacional transversal. La población fueron 50 docentes de la Institución Educativa Patrón Apóstol Santiago y la muestra 50 (muestra censal). Se utilizaron los cuestionarios sobre gestión institucional y calidad educativa. En los resultados se observa que la variable gestión institucional el 86% de la muestra de docentes opinó que su nivel era eficiente, el 14% regular y el 0% deficiente; y en la variable calidad educativa el 90% de la muestra de docentes opinó que su nivel era bueno, el 10% regular y el 0% malo. Se concluye que existe correlación significativa entre la gestión institucional y la calidad educativa en la Institución Educativa Patrón Apóstol Santiago del distrito de Lucanas, 2018 (p= 0,000, r=0,49).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).