Aplicación del programa creciendo con la lectura basado en estrategias cognitivas y metacognitivas para la mejora de la comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de Educación Secundaria del Colegio Manuel Gonzáles Prada 0055 – Chosica
Descripción del Articulo
En la tesis titulada Aplicación del programa creciendo con la lectura basado en estrategias cognitivas y metacognitivas para la mejora de la comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de Educación Secundaria del Colegio Manuel Gonzáles Prada 0055 – Chosica. La población de estudio estuvo c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3091 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3091 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | estrategias cognitivas estrategias metacognitivas comprensión lectora Estrategias cognitivas |
| id |
UNEI_3c25c0b375156202251b9ce40ec3aeeb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3091 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationHuayre Ignacio, Emiliano ZolanoOropesa Avellaneda, Graciela2019-07-10T02:52:35Z2024-11-06T20:45:31Z2019-07-10T02:52:35Z2024-11-06T20:45:31Z2017-02-24Oropesa Avellaneda, G. (2017). Aplicación del programa creciendo con la lectura basado en estrategias cognitivas y metacognitivas para la mejora de la comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de Educación Secundaria del Colegio Manuel Gonzáles Prada 0055 – Chosica. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Co 3329 O1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3091En la tesis titulada Aplicación del programa creciendo con la lectura basado en estrategias cognitivas y metacognitivas para la mejora de la comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de Educación Secundaria del Colegio Manuel Gonzáles Prada 0055 – Chosica. La población de estudio estuvo conformada por 100 alumnos de ambos sexos pertenecientes al primer grado de educación secundaria del colegio Manuel Gonzales Prada 0055 de Chosica. Se administró una prueba, utilizando un diseño cuasiexperimental, a 100, mediante un muestreo no probabilístico. Se concluye que la aplicación del programa “Creciendo con la lectura” basado en estrategias cognitivas y metacognitivas mejora significativamente los niveles de comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de educación secundaria, porque los datos de la estadística descriptiva evidencia una diferencia de medias de 5.93 a favor del grupo experimental y la estadística inferencial, mediante la prueba t de Student, indica que la diferencia entre promedios es significativa (p < 0.001).Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEestrategias cognitivasestrategias metacognitivascomprensión lectoraEstrategias cognitivasAplicación del programa creciendo con la lectura basado en estrategias cognitivas y metacognitivas para la mejora de la comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de Educación Secundaria del Colegio Manuel Gonzáles Prada 0055 – Chosicainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la ComunicaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la ComunicaciónRégimen regularORIGINALTM-CE-Co-3329-O1----Oropesa-avellaneda-Graciela.pdfapplication/pdf1073427https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2ac6af69-ffeb-4052-978d-98fdda478440/download75d3358a8c327589b8852c0fae81aca9MD51TEXTTM-CE-Co-3329-O1----Oropesa-avellaneda-Graciela.pdf.txtTM-CE-Co-3329-O1----Oropesa-avellaneda-Graciela.pdf.txtExtracted texttext/plain101827https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7d8c8e68-448d-4103-8f8f-fc6c6ac371c0/downloadd47aa75f5d2bed574897f61a4731ad92MD52THUMBNAILTM-CE-Co-3329-O1----Oropesa-avellaneda-Graciela.pdf.jpgTM-CE-Co-3329-O1----Oropesa-avellaneda-Graciela.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8624https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fd50a6f7-8560-4aa1-9b5c-71c566ba8869/downloadb5901cd77f86cd13ff39dadf480c87adMD5320.500.14039/3091oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/30912024-11-15 04:06:28.331Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación del programa creciendo con la lectura basado en estrategias cognitivas y metacognitivas para la mejora de la comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de Educación Secundaria del Colegio Manuel Gonzáles Prada 0055 – Chosica |
| title |
Aplicación del programa creciendo con la lectura basado en estrategias cognitivas y metacognitivas para la mejora de la comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de Educación Secundaria del Colegio Manuel Gonzáles Prada 0055 – Chosica |
| spellingShingle |
Aplicación del programa creciendo con la lectura basado en estrategias cognitivas y metacognitivas para la mejora de la comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de Educación Secundaria del Colegio Manuel Gonzáles Prada 0055 – Chosica Oropesa Avellaneda, Graciela estrategias cognitivas estrategias metacognitivas comprensión lectora Estrategias cognitivas |
| title_short |
Aplicación del programa creciendo con la lectura basado en estrategias cognitivas y metacognitivas para la mejora de la comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de Educación Secundaria del Colegio Manuel Gonzáles Prada 0055 – Chosica |
| title_full |
Aplicación del programa creciendo con la lectura basado en estrategias cognitivas y metacognitivas para la mejora de la comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de Educación Secundaria del Colegio Manuel Gonzáles Prada 0055 – Chosica |
| title_fullStr |
Aplicación del programa creciendo con la lectura basado en estrategias cognitivas y metacognitivas para la mejora de la comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de Educación Secundaria del Colegio Manuel Gonzáles Prada 0055 – Chosica |
| title_full_unstemmed |
Aplicación del programa creciendo con la lectura basado en estrategias cognitivas y metacognitivas para la mejora de la comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de Educación Secundaria del Colegio Manuel Gonzáles Prada 0055 – Chosica |
| title_sort |
Aplicación del programa creciendo con la lectura basado en estrategias cognitivas y metacognitivas para la mejora de la comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de Educación Secundaria del Colegio Manuel Gonzáles Prada 0055 – Chosica |
| author |
Oropesa Avellaneda, Graciela |
| author_facet |
Oropesa Avellaneda, Graciela |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huayre Ignacio, Emiliano Zolano |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Oropesa Avellaneda, Graciela |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
estrategias cognitivas estrategias metacognitivas comprensión lectora |
| topic |
estrategias cognitivas estrategias metacognitivas comprensión lectora Estrategias cognitivas |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias cognitivas |
| description |
En la tesis titulada Aplicación del programa creciendo con la lectura basado en estrategias cognitivas y metacognitivas para la mejora de la comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de Educación Secundaria del Colegio Manuel Gonzáles Prada 0055 – Chosica. La población de estudio estuvo conformada por 100 alumnos de ambos sexos pertenecientes al primer grado de educación secundaria del colegio Manuel Gonzales Prada 0055 de Chosica. Se administró una prueba, utilizando un diseño cuasiexperimental, a 100, mediante un muestreo no probabilístico. Se concluye que la aplicación del programa “Creciendo con la lectura” basado en estrategias cognitivas y metacognitivas mejora significativamente los niveles de comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de educación secundaria, porque los datos de la estadística descriptiva evidencia una diferencia de medias de 5.93 a favor del grupo experimental y la estadística inferencial, mediante la prueba t de Student, indica que la diferencia entre promedios es significativa (p < 0.001). |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-10T02:52:35Z 2024-11-06T20:45:31Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-10T02:52:35Z 2024-11-06T20:45:31Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-02-24 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Oropesa Avellaneda, G. (2017). Aplicación del programa creciendo con la lectura basado en estrategias cognitivas y metacognitivas para la mejora de la comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de Educación Secundaria del Colegio Manuel Gonzáles Prada 0055 – Chosica. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Co 3329 O1 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3091 |
| identifier_str_mv |
Oropesa Avellaneda, G. (2017). Aplicación del programa creciendo con la lectura basado en estrategias cognitivas y metacognitivas para la mejora de la comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de Educación Secundaria del Colegio Manuel Gonzáles Prada 0055 – Chosica. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Co 3329 O1 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3091 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Creative Commons |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2ac6af69-ffeb-4052-978d-98fdda478440/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7d8c8e68-448d-4103-8f8f-fc6c6ac371c0/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fd50a6f7-8560-4aa1-9b5c-71c566ba8869/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
75d3358a8c327589b8852c0fae81aca9 d47aa75f5d2bed574897f61a4731ad92 b5901cd77f86cd13ff39dadf480c87ad |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704310973366272 |
| score |
12.80667 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).