Aplicación del programa creciendo con la lectura basado en estrategias cognitivas y metacognitivas para la mejora de la comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de Educación Secundaria del Colegio Manuel Gonzáles Prada 0055 – Chosica

Descripción del Articulo

En la tesis titulada Aplicación del programa creciendo con la lectura basado en estrategias cognitivas y metacognitivas para la mejora de la comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de Educación Secundaria del Colegio Manuel Gonzáles Prada 0055 – Chosica. La población de estudio estuvo c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oropesa Avellaneda, Graciela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3091
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3091
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrategias cognitivas
estrategias metacognitivas
comprensión lectora
Estrategias cognitivas
id UNEI_3c25c0b375156202251b9ce40ec3aeeb
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3091
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuayre Ignacio, Emiliano ZolanoOropesa Avellaneda, Graciela2019-07-10T02:52:35Z2024-11-06T20:45:31Z2019-07-10T02:52:35Z2024-11-06T20:45:31Z2017-02-24Oropesa Avellaneda, G. (2017). Aplicación del programa creciendo con la lectura basado en estrategias cognitivas y metacognitivas para la mejora de la comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de Educación Secundaria del Colegio Manuel Gonzáles Prada 0055 – Chosica. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Co 3329 O1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3091En la tesis titulada Aplicación del programa creciendo con la lectura basado en estrategias cognitivas y metacognitivas para la mejora de la comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de Educación Secundaria del Colegio Manuel Gonzáles Prada 0055 – Chosica. La población de estudio estuvo conformada por 100 alumnos de ambos sexos pertenecientes al primer grado de educación secundaria del colegio Manuel Gonzales Prada 0055 de Chosica. Se administró una prueba, utilizando un diseño cuasiexperimental, a 100, mediante un muestreo no probabilístico. Se concluye que la aplicación del programa “Creciendo con la lectura” basado en estrategias cognitivas y metacognitivas mejora significativamente los niveles de comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de educación secundaria, porque los datos de la estadística descriptiva evidencia una diferencia de medias de 5.93 a favor del grupo experimental y la estadística inferencial, mediante la prueba t de Student, indica que la diferencia entre promedios es significativa (p < 0.001).Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEestrategias cognitivasestrategias metacognitivascomprensión lectoraEstrategias cognitivasAplicación del programa creciendo con la lectura basado en estrategias cognitivas y metacognitivas para la mejora de la comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de Educación Secundaria del Colegio Manuel Gonzáles Prada 0055 – Chosicainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la ComunicaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la ComunicaciónRégimen regularORIGINALTM-CE-Co-3329-O1----Oropesa-avellaneda-Graciela.pdfapplication/pdf1073427https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2ac6af69-ffeb-4052-978d-98fdda478440/download75d3358a8c327589b8852c0fae81aca9MD51TEXTTM-CE-Co-3329-O1----Oropesa-avellaneda-Graciela.pdf.txtTM-CE-Co-3329-O1----Oropesa-avellaneda-Graciela.pdf.txtExtracted texttext/plain101827https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7d8c8e68-448d-4103-8f8f-fc6c6ac371c0/downloadd47aa75f5d2bed574897f61a4731ad92MD52THUMBNAILTM-CE-Co-3329-O1----Oropesa-avellaneda-Graciela.pdf.jpgTM-CE-Co-3329-O1----Oropesa-avellaneda-Graciela.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8624https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fd50a6f7-8560-4aa1-9b5c-71c566ba8869/downloadb5901cd77f86cd13ff39dadf480c87adMD5320.500.14039/3091oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/30912024-11-15 04:06:28.331Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del programa creciendo con la lectura basado en estrategias cognitivas y metacognitivas para la mejora de la comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de Educación Secundaria del Colegio Manuel Gonzáles Prada 0055 – Chosica
title Aplicación del programa creciendo con la lectura basado en estrategias cognitivas y metacognitivas para la mejora de la comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de Educación Secundaria del Colegio Manuel Gonzáles Prada 0055 – Chosica
spellingShingle Aplicación del programa creciendo con la lectura basado en estrategias cognitivas y metacognitivas para la mejora de la comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de Educación Secundaria del Colegio Manuel Gonzáles Prada 0055 – Chosica
Oropesa Avellaneda, Graciela
estrategias cognitivas
estrategias metacognitivas
comprensión lectora
Estrategias cognitivas
title_short Aplicación del programa creciendo con la lectura basado en estrategias cognitivas y metacognitivas para la mejora de la comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de Educación Secundaria del Colegio Manuel Gonzáles Prada 0055 – Chosica
title_full Aplicación del programa creciendo con la lectura basado en estrategias cognitivas y metacognitivas para la mejora de la comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de Educación Secundaria del Colegio Manuel Gonzáles Prada 0055 – Chosica
title_fullStr Aplicación del programa creciendo con la lectura basado en estrategias cognitivas y metacognitivas para la mejora de la comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de Educación Secundaria del Colegio Manuel Gonzáles Prada 0055 – Chosica
title_full_unstemmed Aplicación del programa creciendo con la lectura basado en estrategias cognitivas y metacognitivas para la mejora de la comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de Educación Secundaria del Colegio Manuel Gonzáles Prada 0055 – Chosica
title_sort Aplicación del programa creciendo con la lectura basado en estrategias cognitivas y metacognitivas para la mejora de la comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de Educación Secundaria del Colegio Manuel Gonzáles Prada 0055 – Chosica
author Oropesa Avellaneda, Graciela
author_facet Oropesa Avellaneda, Graciela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huayre Ignacio, Emiliano Zolano
dc.contributor.author.fl_str_mv Oropesa Avellaneda, Graciela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv estrategias cognitivas
estrategias metacognitivas
comprensión lectora
topic estrategias cognitivas
estrategias metacognitivas
comprensión lectora
Estrategias cognitivas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estrategias cognitivas
description En la tesis titulada Aplicación del programa creciendo con la lectura basado en estrategias cognitivas y metacognitivas para la mejora de la comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de Educación Secundaria del Colegio Manuel Gonzáles Prada 0055 – Chosica. La población de estudio estuvo conformada por 100 alumnos de ambos sexos pertenecientes al primer grado de educación secundaria del colegio Manuel Gonzales Prada 0055 de Chosica. Se administró una prueba, utilizando un diseño cuasiexperimental, a 100, mediante un muestreo no probabilístico. Se concluye que la aplicación del programa “Creciendo con la lectura” basado en estrategias cognitivas y metacognitivas mejora significativamente los niveles de comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de educación secundaria, porque los datos de la estadística descriptiva evidencia una diferencia de medias de 5.93 a favor del grupo experimental y la estadística inferencial, mediante la prueba t de Student, indica que la diferencia entre promedios es significativa (p < 0.001).
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-10T02:52:35Z
2024-11-06T20:45:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-10T02:52:35Z
2024-11-06T20:45:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-02-24
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Oropesa Avellaneda, G. (2017). Aplicación del programa creciendo con la lectura basado en estrategias cognitivas y metacognitivas para la mejora de la comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de Educación Secundaria del Colegio Manuel Gonzáles Prada 0055 – Chosica. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Co 3329 O1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3091
identifier_str_mv Oropesa Avellaneda, G. (2017). Aplicación del programa creciendo con la lectura basado en estrategias cognitivas y metacognitivas para la mejora de la comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de Educación Secundaria del Colegio Manuel Gonzáles Prada 0055 – Chosica. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Co 3329 O1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3091
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2ac6af69-ffeb-4052-978d-98fdda478440/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7d8c8e68-448d-4103-8f8f-fc6c6ac371c0/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fd50a6f7-8560-4aa1-9b5c-71c566ba8869/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 75d3358a8c327589b8852c0fae81aca9
d47aa75f5d2bed574897f61a4731ad92
b5901cd77f86cd13ff39dadf480c87ad
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704310973366272
score 12.80667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).