Lectura silenciosa sostenida para el desarrollo de la comprensión lectora en niños y niñas del 2º de la Institución Educativa San Pedro Nº 5050 Bellavista Ciudad del Pescador - Callao
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar de qué manera la Lectura silenciosa sostenida influye en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de 2º del nivel primaria. El diseño de la investigación fue el cuasi experimental de tipo aplicada. El grupo control lo conformaron 15 est...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6562 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6562 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hábitos de lectura Lectura silenciosa sostenida comprensión lector http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_3bbe169e48c2066f32369bfbc2c323c7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6562 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Lectura silenciosa sostenida para el desarrollo de la comprensión lectora en niños y niñas del 2º de la Institución Educativa San Pedro Nº 5050 Bellavista Ciudad del Pescador - Callao |
title |
Lectura silenciosa sostenida para el desarrollo de la comprensión lectora en niños y niñas del 2º de la Institución Educativa San Pedro Nº 5050 Bellavista Ciudad del Pescador - Callao |
spellingShingle |
Lectura silenciosa sostenida para el desarrollo de la comprensión lectora en niños y niñas del 2º de la Institución Educativa San Pedro Nº 5050 Bellavista Ciudad del Pescador - Callao Salvatierra Villegas Ruth Gricelda Hábitos de lectura Lectura silenciosa sostenida comprensión lector http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Lectura silenciosa sostenida para el desarrollo de la comprensión lectora en niños y niñas del 2º de la Institución Educativa San Pedro Nº 5050 Bellavista Ciudad del Pescador - Callao |
title_full |
Lectura silenciosa sostenida para el desarrollo de la comprensión lectora en niños y niñas del 2º de la Institución Educativa San Pedro Nº 5050 Bellavista Ciudad del Pescador - Callao |
title_fullStr |
Lectura silenciosa sostenida para el desarrollo de la comprensión lectora en niños y niñas del 2º de la Institución Educativa San Pedro Nº 5050 Bellavista Ciudad del Pescador - Callao |
title_full_unstemmed |
Lectura silenciosa sostenida para el desarrollo de la comprensión lectora en niños y niñas del 2º de la Institución Educativa San Pedro Nº 5050 Bellavista Ciudad del Pescador - Callao |
title_sort |
Lectura silenciosa sostenida para el desarrollo de la comprensión lectora en niños y niñas del 2º de la Institución Educativa San Pedro Nº 5050 Bellavista Ciudad del Pescador - Callao |
author |
Salvatierra Villegas Ruth Gricelda |
author_facet |
Salvatierra Villegas Ruth Gricelda |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fuertes Meza Raúl |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Salvatierra Villegas Ruth Gricelda |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Hábitos de lectura Lectura silenciosa sostenida comprensión lector |
topic |
Hábitos de lectura Lectura silenciosa sostenida comprensión lector http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar de qué manera la Lectura silenciosa sostenida influye en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de 2º del nivel primaria. El diseño de la investigación fue el cuasi experimental de tipo aplicada. El grupo control lo conformaron 15 estudiantes y el grupo experimental 15 estudiantes. Como instrumento se les aplicó un pretest y un postest .Para el análisis descriptivo se realizó tablas de distribución de frecuencias y el gráfico de barras. Y para la contrastación de la hipótesis se llevó a cabo por la prueba no paramétrica de U de Mann-Whitney. La investigación concluyó que la comprensión lectora en los estudiantes son estadísticamente diferentes en el postest, ya que el valor de significación observada Sig = 0.00 es menor al nivel de significación teórica α = 0.05, lo cual permite concluir que existe una diferencia significativa al aplicar la pre prueba y la post prueba luego de aplicar la metodología de la lectura silenciosa sostenida mejoró significativamente la comprensión lectora de los niños y niñas del 2º de la Institución Educativa San Pedro Nº 5050- Bellavista - Ciudad del Pescador -Callao. Esto confirmó la hipótesis y el objetivo general del estudio. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-20T06:14:55Z 2024-11-06T22:55:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-20T06:14:55Z 2024-11-06T22:55:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-02-26 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Salvatierra Villegas, R. G. (2021). Lectura silenciosa sostenida para el desarrollo de la comprensión lectora en niños y niñas del 2º de la Institución Educativa San Pedro Nº 5050 Bellavista Ciudad del Pescador - Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6562 |
identifier_str_mv |
Salvatierra Villegas, R. G. (2021). Lectura silenciosa sostenida para el desarrollo de la comprensión lectora en niños y niñas del 2º de la Institución Educativa San Pedro Nº 5050 Bellavista Ciudad del Pescador - Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6562 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e70df11b-03d5-49ef-bea6-056b823c9dbc/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ffbdb74d-18c3-44a8-9001-e7491776921c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6dcbc141-c263-499b-ab20-4bd4ef635d3c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
008b452f5210c42b8e93fe4312f9af00 1433bc8859b589d2284eb11644e6f489 acb7b49ab44c6791f1a089e0726e2026 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265946878640128 |
spelling |
PublicationFuertes Meza RaúlSalvatierra Villegas Ruth Gricelda2022-04-20T06:14:55Z2024-11-06T22:55:35Z2022-04-20T06:14:55Z2024-11-06T22:55:35Z2021-02-26Salvatierra Villegas, R. G. (2021). Lectura silenciosa sostenida para el desarrollo de la comprensión lectora en niños y niñas del 2º de la Institución Educativa San Pedro Nº 5050 Bellavista Ciudad del Pescador - Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6562El presente trabajo tuvo como objetivo determinar de qué manera la Lectura silenciosa sostenida influye en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de 2º del nivel primaria. El diseño de la investigación fue el cuasi experimental de tipo aplicada. El grupo control lo conformaron 15 estudiantes y el grupo experimental 15 estudiantes. Como instrumento se les aplicó un pretest y un postest .Para el análisis descriptivo se realizó tablas de distribución de frecuencias y el gráfico de barras. Y para la contrastación de la hipótesis se llevó a cabo por la prueba no paramétrica de U de Mann-Whitney. La investigación concluyó que la comprensión lectora en los estudiantes son estadísticamente diferentes en el postest, ya que el valor de significación observada Sig = 0.00 es menor al nivel de significación teórica α = 0.05, lo cual permite concluir que existe una diferencia significativa al aplicar la pre prueba y la post prueba luego de aplicar la metodología de la lectura silenciosa sostenida mejoró significativamente la comprensión lectora de los niños y niñas del 2º de la Institución Educativa San Pedro Nº 5050- Bellavista - Ciudad del Pescador -Callao. Esto confirmó la hipótesis y el objetivo general del estudio.The objective of the present work was to determine how sustained silent reading influences reading comprehension in 2nd grade students. The research design was the quasi-experimental applied type. The control group was made up of 15 students and the experimental group 15 students. As an instrument, a pre-test and a post-test were applied. For the descriptive analysis, tables of frequency distribution and the bar graph were made. And for the contracting of the hypothesis it was carried out by the nonparametric test of U of Mann-Whitney. The research concluded that students' reading comprehension is statistically different in the post-test, since the observed significance value Sig = 0.00 is less than the theoretical significance level α = 0.05, which allows to conclude that there is a significant difference when applying the Pre-test and post-test after applying the sustained silent reading methodology significantly improved the reading comprehension of the students of the 2nd grade of primary school of the San Pedro Educational Institution No. 5050- Ciudad del Pescador- Bellavista Callao. This confirmed the hypothesis and the general objective of the study.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Hábitos de lecturaLectura silenciosa sostenidacomprensión lectorhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Lectura silenciosa sostenida para el desarrollo de la comprensión lectora en niños y niñas del 2º de la Institución Educativa San Pedro Nº 5050 Bellavista Ciudad del Pescador - Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUProblemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de Aprendizaje07650526https://orcid.org/0000-0002-6146-168208712138141027Reyes Blácido, IrmaMora Santiago, Rubén JoséValenzuela Condori, Juan Carloshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSALVATIERRA-VILLEGAS-Ruth-Gricelda-.pdfapplication/pdf1581213https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e70df11b-03d5-49ef-bea6-056b823c9dbc/download008b452f5210c42b8e93fe4312f9af00MD51TEXTSALVATIERRA-VILLEGAS-Ruth-Gricelda-.pdf.txtSALVATIERRA-VILLEGAS-Ruth-Gricelda-.pdf.txtExtracted texttext/plain101984https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ffbdb74d-18c3-44a8-9001-e7491776921c/download1433bc8859b589d2284eb11644e6f489MD52THUMBNAILSALVATIERRA-VILLEGAS-Ruth-Gricelda-.pdf.jpgSALVATIERRA-VILLEGAS-Ruth-Gricelda-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8699https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6dcbc141-c263-499b-ab20-4bd4ef635d3c/downloadacb7b49ab44c6791f1a089e0726e2026MD5320.500.14039/6562oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/65622024-11-15 04:32:00.28http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.650644 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).