Lectura silenciosa sostenida para el desarrollo de la comprensión lectora en niños y niñas del 2º de la Institución Educativa San Pedro Nº 5050 Bellavista Ciudad del Pescador - Callao

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo determinar de qué manera la Lectura silenciosa sostenida influye en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de 2º del nivel primaria. El diseño de la investigación fue el cuasi experimental de tipo aplicada. El grupo control lo conformaron 15 est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salvatierra Villegas Ruth Gricelda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6562
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6562
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de lectura
Lectura silenciosa sostenida
comprensión lector
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_3bbe169e48c2066f32369bfbc2c323c7
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6562
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Lectura silenciosa sostenida para el desarrollo de la comprensión lectora en niños y niñas del 2º de la Institución Educativa San Pedro Nº 5050 Bellavista Ciudad del Pescador - Callao
title Lectura silenciosa sostenida para el desarrollo de la comprensión lectora en niños y niñas del 2º de la Institución Educativa San Pedro Nº 5050 Bellavista Ciudad del Pescador - Callao
spellingShingle Lectura silenciosa sostenida para el desarrollo de la comprensión lectora en niños y niñas del 2º de la Institución Educativa San Pedro Nº 5050 Bellavista Ciudad del Pescador - Callao
Salvatierra Villegas Ruth Gricelda
Hábitos de lectura
Lectura silenciosa sostenida
comprensión lector
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Lectura silenciosa sostenida para el desarrollo de la comprensión lectora en niños y niñas del 2º de la Institución Educativa San Pedro Nº 5050 Bellavista Ciudad del Pescador - Callao
title_full Lectura silenciosa sostenida para el desarrollo de la comprensión lectora en niños y niñas del 2º de la Institución Educativa San Pedro Nº 5050 Bellavista Ciudad del Pescador - Callao
title_fullStr Lectura silenciosa sostenida para el desarrollo de la comprensión lectora en niños y niñas del 2º de la Institución Educativa San Pedro Nº 5050 Bellavista Ciudad del Pescador - Callao
title_full_unstemmed Lectura silenciosa sostenida para el desarrollo de la comprensión lectora en niños y niñas del 2º de la Institución Educativa San Pedro Nº 5050 Bellavista Ciudad del Pescador - Callao
title_sort Lectura silenciosa sostenida para el desarrollo de la comprensión lectora en niños y niñas del 2º de la Institución Educativa San Pedro Nº 5050 Bellavista Ciudad del Pescador - Callao
author Salvatierra Villegas Ruth Gricelda
author_facet Salvatierra Villegas Ruth Gricelda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fuertes Meza Raúl
dc.contributor.author.fl_str_mv Salvatierra Villegas Ruth Gricelda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Hábitos de lectura
Lectura silenciosa sostenida
comprensión lector
topic Hábitos de lectura
Lectura silenciosa sostenida
comprensión lector
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo tuvo como objetivo determinar de qué manera la Lectura silenciosa sostenida influye en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de 2º del nivel primaria. El diseño de la investigación fue el cuasi experimental de tipo aplicada. El grupo control lo conformaron 15 estudiantes y el grupo experimental 15 estudiantes. Como instrumento se les aplicó un pretest y un postest .Para el análisis descriptivo se realizó tablas de distribución de frecuencias y el gráfico de barras. Y para la contrastación de la hipótesis se llevó a cabo por la prueba no paramétrica de U de Mann-Whitney. La investigación concluyó que la comprensión lectora en los estudiantes son estadísticamente diferentes en el postest, ya que el valor de significación observada Sig = 0.00 es menor al nivel de significación teórica α = 0.05, lo cual permite concluir que existe una diferencia significativa al aplicar la pre prueba y la post prueba luego de aplicar la metodología de la lectura silenciosa sostenida mejoró significativamente la comprensión lectora de los niños y niñas del 2º de la Institución Educativa San Pedro Nº 5050- Bellavista - Ciudad del Pescador -Callao. Esto confirmó la hipótesis y el objetivo general del estudio.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-20T06:14:55Z
2024-11-06T22:55:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-20T06:14:55Z
2024-11-06T22:55:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-02-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Salvatierra Villegas, R. G. (2021). Lectura silenciosa sostenida para el desarrollo de la comprensión lectora en niños y niñas del 2º de la Institución Educativa San Pedro Nº 5050 Bellavista Ciudad del Pescador - Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6562
identifier_str_mv Salvatierra Villegas, R. G. (2021). Lectura silenciosa sostenida para el desarrollo de la comprensión lectora en niños y niñas del 2º de la Institución Educativa San Pedro Nº 5050 Bellavista Ciudad del Pescador - Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6562
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e70df11b-03d5-49ef-bea6-056b823c9dbc/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ffbdb74d-18c3-44a8-9001-e7491776921c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6dcbc141-c263-499b-ab20-4bd4ef635d3c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 008b452f5210c42b8e93fe4312f9af00
1433bc8859b589d2284eb11644e6f489
acb7b49ab44c6791f1a089e0726e2026
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265946878640128
spelling PublicationFuertes Meza RaúlSalvatierra Villegas Ruth Gricelda2022-04-20T06:14:55Z2024-11-06T22:55:35Z2022-04-20T06:14:55Z2024-11-06T22:55:35Z2021-02-26Salvatierra Villegas, R. G. (2021). Lectura silenciosa sostenida para el desarrollo de la comprensión lectora en niños y niñas del 2º de la Institución Educativa San Pedro Nº 5050 Bellavista Ciudad del Pescador - Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6562El presente trabajo tuvo como objetivo determinar de qué manera la Lectura silenciosa sostenida influye en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de 2º del nivel primaria. El diseño de la investigación fue el cuasi experimental de tipo aplicada. El grupo control lo conformaron 15 estudiantes y el grupo experimental 15 estudiantes. Como instrumento se les aplicó un pretest y un postest .Para el análisis descriptivo se realizó tablas de distribución de frecuencias y el gráfico de barras. Y para la contrastación de la hipótesis se llevó a cabo por la prueba no paramétrica de U de Mann-Whitney. La investigación concluyó que la comprensión lectora en los estudiantes son estadísticamente diferentes en el postest, ya que el valor de significación observada Sig = 0.00 es menor al nivel de significación teórica α = 0.05, lo cual permite concluir que existe una diferencia significativa al aplicar la pre prueba y la post prueba luego de aplicar la metodología de la lectura silenciosa sostenida mejoró significativamente la comprensión lectora de los niños y niñas del 2º de la Institución Educativa San Pedro Nº 5050- Bellavista - Ciudad del Pescador -Callao. Esto confirmó la hipótesis y el objetivo general del estudio.The objective of the present work was to determine how sustained silent reading influences reading comprehension in 2nd grade students. The research design was the quasi-experimental applied type. The control group was made up of 15 students and the experimental group 15 students. As an instrument, a pre-test and a post-test were applied. For the descriptive analysis, tables of frequency distribution and the bar graph were made. And for the contracting of the hypothesis it was carried out by the nonparametric test of U of Mann-Whitney. The research concluded that students' reading comprehension is statistically different in the post-test, since the observed significance value Sig = 0.00 is less than the theoretical significance level α = 0.05, which allows to conclude that there is a significant difference when applying the Pre-test and post-test after applying the sustained silent reading methodology significantly improved the reading comprehension of the students of the 2nd grade of primary school of the San Pedro Educational Institution No. 5050- Ciudad del Pescador- Bellavista Callao. This confirmed the hypothesis and the general objective of the study.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Hábitos de lecturaLectura silenciosa sostenidacomprensión lectorhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Lectura silenciosa sostenida para el desarrollo de la comprensión lectora en niños y niñas del 2º de la Institución Educativa San Pedro Nº 5050 Bellavista Ciudad del Pescador - Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUProblemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de Aprendizaje07650526https://orcid.org/0000-0002-6146-168208712138141027Reyes Blácido, IrmaMora Santiago, Rubén JoséValenzuela Condori, Juan Carloshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSALVATIERRA-VILLEGAS-Ruth-Gricelda-.pdfapplication/pdf1581213https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e70df11b-03d5-49ef-bea6-056b823c9dbc/download008b452f5210c42b8e93fe4312f9af00MD51TEXTSALVATIERRA-VILLEGAS-Ruth-Gricelda-.pdf.txtSALVATIERRA-VILLEGAS-Ruth-Gricelda-.pdf.txtExtracted texttext/plain101984https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ffbdb74d-18c3-44a8-9001-e7491776921c/download1433bc8859b589d2284eb11644e6f489MD52THUMBNAILSALVATIERRA-VILLEGAS-Ruth-Gricelda-.pdf.jpgSALVATIERRA-VILLEGAS-Ruth-Gricelda-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8699https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6dcbc141-c263-499b-ab20-4bd4ef635d3c/downloadacb7b49ab44c6791f1a089e0726e2026MD5320.500.14039/6562oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/65622024-11-15 04:32:00.28http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.650644
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).