Lectura silenciosa sostenida y su efecto sobre la comprensión lectora en estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la I.E. N° 0071 "Nuestra Señora de la Merced". S.J.L. - 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo explicar los efectos del Programa de Lectura Silenciosa Sostenida sobre los niveles de Comprensión Lectora en los estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la I.E Nº 0071 "Nuestra Señora de la Merced" S.J.L.- 2012. La población fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velapatiño Juscamaita, Lena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144493
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/144493
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Programa de Lectura Silenciosa Sostenida
Comprensión Lectora
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo explicar los efectos del Programa de Lectura Silenciosa Sostenida sobre los niveles de Comprensión Lectora en los estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la I.E Nº 0071 "Nuestra Señora de la Merced" S.J.L.- 2012. La población fue de 71 estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. Nº 0071 "Nuestra Señora de la Merced". La muestra fue censal puesto que se trabajó con toda la población de estudiantes, en los que se ha empleado la variable independiente: Lectura Silenciosa Sostenida y la variable dependiente: Comprensión Lectora. El método de investigación fue el hipotético deductivo; la investigación utilizó para su propósito, el diseño Experimental de clase Cuasiexperimental, con un grupo experimental y un grupo de control. Se recogió la información en un periodo específico, que se desarrolló al aplicar el Pre y Post Test constituido por 20 ítems con registro de preguntas (literal, inferencia! y crítico), que brindaron información acerca del efecto de la lectura silenciosa sostenida sobre el nivel de comprensión lectora de los estudiantes, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que la aplicación del Programa de Lectura Silenciosa Sostenida (PLSS) tiene efectos en la mejora de la Comprensión Lectora en sus distintos niveles, en los estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la I.E Nº 0071 "Nuestra Señora de la Merced " S.J.L. - 2012.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).