Educación ambiental para prevenir el impacto ambiental negativo sobre el paisaje

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue el actual modelo de desarrollo económico ha resultado en una serie de problemas ambientales, como la erosión del suelo, la contaminación de residuos sólidos peligrosos y no peligrosos, la contaminación visual, el cambio climático, la deforestación y l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arohuanca Mamani, Benancia
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6955
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description El objetivo de este trabajo de investigación fue el actual modelo de desarrollo económico ha resultado en una serie de problemas ambientales, como la erosión del suelo, la contaminación de residuos sólidos peligrosos y no peligrosos, la contaminación visual, el cambio climático, la deforestación y la pérdida de la biodiversidad, que han afectado gravemente el entorno ecológico de la tierra. ecosistema. Si este deterioro no se atiende en el corto plazo, pueden surgir dificultades por la escasez de recursos naturales renovables y no renovables. Existe la necesidad de nuevas estrategias educativas para comprender y mitigar la degradación ambiental de nuestro tiempo desde una perspectiva diferente. La Educación Ambiental (EA) es una herramienta fundamental para que todas las personas se den cuenta de la importancia de proteger el medio ambiente y sean capaces de cambiar sus valores, comportamientos y estilos de vida y ampliar sus conocimientos para animarlos a pasar a la acción. Previniendo y mitigando problemas existentes y futuros, por ello concebimos y practicamos la EA desde corrientes de solución y práctica. El primero es decisivo porque reúne recomendaciones para la solución de problemas ambientales, y se trata de informar y orientar a las personas para que desarrollen habilidades de resolución de problemas. La segunda corriente se llama práctica porque enfatiza la acción para mejorarla. El aprendizaje requiere reflexionar sobre acciones y proyectos en curso, con el objetivo fundamental de cambiar el entorno (en las personas y en el medio ambiente), cuyas dinámicas son participativas e involucran a diferentes actores.
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Existe la necesidad de nuevas estrategias educativas para comprender y mitigar la degradación ambiental de nuestro tiempo desde una perspectiva diferente. La Educación Ambiental (EA) es una herramienta fundamental para que todas las personas se den cuenta de la importancia de proteger el medio ambiente y sean capaces de cambiar sus valores, comportamientos y estilos de vida y ampliar sus conocimientos para animarlos a pasar a la acción. Previniendo y mitigando problemas existentes y futuros, por ello concebimos y practicamos la EA desde corrientes de solución y práctica. El primero es decisivo porque reúne recomendaciones para la solución de problemas ambientales, y se trata de informar y orientar a las personas para que desarrollen habilidades de resolución de problemas. La segunda corriente se llama práctica porque enfatiza la acción para mejorarla. El aprendizaje requiere reflexionar sobre acciones y proyectos en curso, con el objetivo fundamental de cambiar el entorno (en las personas y en el medio ambiente), cuyas dinámicas son participativas e involucran a diferentes actores.The objective of this research work was the current model of economic development has resulted in a series of problems environmental issues, such as soil erosion, contamination from hazardous solid waste, and non-hazardous, visual pollution, climate change, deforestation and loss of biodiversity, which have severely affected the earth's ecological environment. ecosystem. If this deterioration is not addressed in the short term, difficulties may arise due to the scarcity of renewable and non-renewable natural resources. There is a need for new educational strategies to understand and mitigate the environmental degradation of our time from a different perspective. The education Environment (EA) is a fundamental tool for all people to realize of the importance of protecting the environment and are able to change their values, behaviors and lifestyles and broaden their knowledge to encourage them to move on to action. Preventing and mitigating existing and future problems, for this reason we conceive and we practice EA from currents of solution and practice. The first is decisive because it brings together recommendations for the solution of environmental problems, and it is about informing and guiding people to develop problem solving skills. The second stream is called practical because emphasize action to improve it. Learning requires reflecting on actions and ongoing projects, with the fundamental objective of changing the environment (in people and in the environment), whose dynamics are participatory and involve different actors.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Educación ambiental para prevenir el impacto ambiental negativo sobre el paisajeinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEDesarrollo AmbientalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle. Facultad de Agropecuaria y NutriciónTítulo Profesional de Licenciado en Educación01345167131156Flores Rosas, Valeriano RubénHerrera Flores, Daniel AlcidesGaspar Musucancha, Manuel Ciriacohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA-AROHUANCA-MAMANI-BENANCIA---FAN-(1º)-.pdfapplication/pdf1485420https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4424d296-96bd-4492-8f61-7006e8d45979/downloadd6386413008626e00867b44e6302a5adMD51TEXTMONOGRAFÍA-AROHUANCA-MAMANI-BENANCIA---FAN-(1º)-.pdf.txtMONOGRAFÍA-AROHUANCA-MAMANI-BENANCIA---FAN-(1º)-.pdf.txtExtracted texttext/plain58148https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e5701f4c-e7da-4a2c-aa5d-f7d81fe1ae9f/download9c14783b7fa800bf2b0afa57b1d38ef0MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA-AROHUANCA-MAMANI-BENANCIA---FAN-(1º)-.pdf.jpgMONOGRAFÍA-AROHUANCA-MAMANI-BENANCIA---FAN-(1º)-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7393https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/935887ea-b8e0-4cb3-bd03-f8669148d2ea/downloadabb70cfdc07ecaf5c31a468cc50af071MD5320.500.14039/6955oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/69552024-11-15 04:21:56.494http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
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