El cuento como estrategia para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial “El Progreso I” del distrito de Carabayllo, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la influencia del uso de los cuentos infantiles en la competencia de comunicación oral en lengua materna. Para ello, se efectuó la investigación en 60 niños y niñas de 3 años del nivel inicial que forman parte de la Institución Educativa El...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alcantara Huerta, Maria Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8392
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8392
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la influencia del uso de los cuentos infantiles en la competencia de comunicación oral en lengua materna. Para ello, se efectuó la investigación en 60 niños y niñas de 3 años del nivel inicial que forman parte de la Institución Educativa El Progreso, correspondiente al distrito de Carabayllo, a quienes se les aplicó un pre test y post test mediante una metodología de tipo aplicada y de diseño cuasiexperimental. Las conclusiones evidenciaron la importancia de la utilización de cuentos infantiles en el desarrollo de la expresión oral y de la interacción entre interlocutores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).