Herramientas de google-gmail y el aprendizaje del área de educación para el trabajo de las estudiantes del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Juana Alarco de Dammert-UGEL 07- Miraflores-2015

Descripción del Articulo

La presente investigación busca determinar la relación que existe entre el uso y la aplicación de las herramientas de Google - Gmail y el aprendizaje del área de educación para el trabajo de las estudiantes del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Juana Alarco de Dammert - Miraflor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Almeida Marcelo, Gladys Yvonne, Chuco Güere, Rubén Nildo, Lavado Rojas, Milena Antonia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1155
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1155
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramientas de Google
Gmail
Aprendizaje y educación para el trabajo
La investigación tecnológica en la Educación Básica
id UNEI_39c6156cd9f8f9daa45cf0e9e0168777
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1155
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Herramientas de google-gmail y el aprendizaje del área de educación para el trabajo de las estudiantes del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Juana Alarco de Dammert-UGEL 07- Miraflores-2015
title Herramientas de google-gmail y el aprendizaje del área de educación para el trabajo de las estudiantes del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Juana Alarco de Dammert-UGEL 07- Miraflores-2015
spellingShingle Herramientas de google-gmail y el aprendizaje del área de educación para el trabajo de las estudiantes del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Juana Alarco de Dammert-UGEL 07- Miraflores-2015
Almeida Marcelo, Gladys Yvonne
Herramientas de Google
Gmail
Aprendizaje y educación para el trabajo
La investigación tecnológica en la Educación Básica
title_short Herramientas de google-gmail y el aprendizaje del área de educación para el trabajo de las estudiantes del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Juana Alarco de Dammert-UGEL 07- Miraflores-2015
title_full Herramientas de google-gmail y el aprendizaje del área de educación para el trabajo de las estudiantes del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Juana Alarco de Dammert-UGEL 07- Miraflores-2015
title_fullStr Herramientas de google-gmail y el aprendizaje del área de educación para el trabajo de las estudiantes del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Juana Alarco de Dammert-UGEL 07- Miraflores-2015
title_full_unstemmed Herramientas de google-gmail y el aprendizaje del área de educación para el trabajo de las estudiantes del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Juana Alarco de Dammert-UGEL 07- Miraflores-2015
title_sort Herramientas de google-gmail y el aprendizaje del área de educación para el trabajo de las estudiantes del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Juana Alarco de Dammert-UGEL 07- Miraflores-2015
author Almeida Marcelo, Gladys Yvonne
author_facet Almeida Marcelo, Gladys Yvonne
Chuco Güere, Rubén Nildo
Lavado Rojas, Milena Antonia
author_role author
author2 Chuco Güere, Rubén Nildo
Lavado Rojas, Milena Antonia
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quivio Cuno, Richard Santiago
dc.contributor.author.fl_str_mv Almeida Marcelo, Gladys Yvonne
Chuco Güere, Rubén Nildo
Lavado Rojas, Milena Antonia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Herramientas de Google
Gmail
Aprendizaje y educación para el trabajo
topic Herramientas de Google
Gmail
Aprendizaje y educación para el trabajo
La investigación tecnológica en la Educación Básica
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv La investigación tecnológica en la Educación Básica
description La presente investigación busca determinar la relación que existe entre el uso y la aplicación de las herramientas de Google - Gmail y el aprendizaje del área de educación para el trabajo de las estudiantes del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Juana Alarco de Dammert - Miraflores. La metodología empleada para el desarrollo de nuestra investigación, es de tipo no experimental cuantitativa, El diseño corresponde a la investigación descriptivo correlacional pues, busca describir el uso de las herramientas de Google - Gmail y el aprendizaje del área de educación para el trabajo. La población, estuvo constituída por 370 estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa Juana Alarco de Dammert del Distrito de Miraflores. Del total de la población, la muestra fue no probabilística, constituyendo a 111 estudiantes, necesarias para el estudio de nuestra investigación. Las variables de estudio fueron, Herramientas de Google - Gmail y Aprendizaje del Área de Educación para el Trabajo. Se aplicó la técnica de la encuesta para obtener información de las variables de estudio. En la investigación se formuló una hipótesis general y tres hipótesis específicas. En el marco de los resultados, se confirma la hipótesis general. El uso y aplicación de las herramientas de Google - Gmail se relacionan significativamente con el aprendizaje del área de educación para el trabajo. Así mismo, se encontró que existe relación significativa entre las dimensiones de las herramientas de Google - Gmail (Google+, Google Drive, Google Blogger) con el aprendizaje del área de educación para el trabajo. Para contrastar la hipótesis se aplicó el Coeficiente de correlación Pearson. Se concluye que el uso de las herramientas de Google - Gmail se relaciona significativamente con el aprendizaje del área de educación para el trabajo de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria. Las herramientas permiten que el estudiante cuente con el apoyo y las facilidades necesarias para que desarrolle de modo óptimo sus aprendizajes en el área de educación para el trabajo, es así que el desarrollo de capacidades cognitivas, capacidades motrices y de conocimientos científicos y tecnológicos permitirán a nuestros estudiantes ser competentes en contextos varios, afrontando y dando soluciones a toda clase de retos a lo largo de la vida, así ser generadores de cambios y que posibiliten mejoras en el aspecto social, económico y cultural de nuestro país.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-05-05T17:16:21Z
2024-11-08T16:34:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-05-05T17:16:21Z
2024-11-08T16:34:22Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-05-05
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Almeida Marcelo, G. Y.; Chuco Güere, R. N. & Lavado Rojas, M. A. (2015). Herramientas de google-gmail y el aprendizaje del área de educación para el trabajo de las estudiantes del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Juana Alarcon de Dammert - UGEL 07 - Miraflores -2015 (Tesis de segunda especialidad). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TS CS-Ie A44 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1155
identifier_str_mv Almeida Marcelo, G. Y.; Chuco Güere, R. N. & Lavado Rojas, M. A. (2015). Herramientas de google-gmail y el aprendizaje del área de educación para el trabajo de las estudiantes del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Juana Alarcon de Dammert - UGEL 07 - Miraflores -2015 (Tesis de segunda especialidad). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TS CS-Ie A44 2015
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1155
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/82c69a78-be08-4707-b88c-2bb9b9d0030f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/324f9f20-2468-46e2-925c-08e02c3f6487/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f3521ebd-910d-41ca-a81e-469156969dbc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fc6024b5500842c1c2a7acf085b8e785
417bcb678a3312f514b62bd92685217f
441fde501607fab9911c964bbaa2067b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338763534991360
spelling PublicationQuivio Cuno, Richard SantiagoAlmeida Marcelo, Gladys YvonneChuco Güere, Rubén NildoLavado Rojas, Milena Antonia2017-05-05T17:16:21Z2024-11-08T16:34:22Z2017-05-05T17:16:21Z2024-11-08T16:34:22Z2017-05-052015Almeida Marcelo, G. Y.; Chuco Güere, R. N. & Lavado Rojas, M. A. (2015). Herramientas de google-gmail y el aprendizaje del área de educación para el trabajo de las estudiantes del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Juana Alarcon de Dammert - UGEL 07 - Miraflores -2015 (Tesis de segunda especialidad). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TS CS-Ie A44 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1155La presente investigación busca determinar la relación que existe entre el uso y la aplicación de las herramientas de Google - Gmail y el aprendizaje del área de educación para el trabajo de las estudiantes del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Juana Alarco de Dammert - Miraflores. La metodología empleada para el desarrollo de nuestra investigación, es de tipo no experimental cuantitativa, El diseño corresponde a la investigación descriptivo correlacional pues, busca describir el uso de las herramientas de Google - Gmail y el aprendizaje del área de educación para el trabajo. La población, estuvo constituída por 370 estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa Juana Alarco de Dammert del Distrito de Miraflores. Del total de la población, la muestra fue no probabilística, constituyendo a 111 estudiantes, necesarias para el estudio de nuestra investigación. Las variables de estudio fueron, Herramientas de Google - Gmail y Aprendizaje del Área de Educación para el Trabajo. Se aplicó la técnica de la encuesta para obtener información de las variables de estudio. En la investigación se formuló una hipótesis general y tres hipótesis específicas. En el marco de los resultados, se confirma la hipótesis general. El uso y aplicación de las herramientas de Google - Gmail se relacionan significativamente con el aprendizaje del área de educación para el trabajo. Así mismo, se encontró que existe relación significativa entre las dimensiones de las herramientas de Google - Gmail (Google+, Google Drive, Google Blogger) con el aprendizaje del área de educación para el trabajo. Para contrastar la hipótesis se aplicó el Coeficiente de correlación Pearson. Se concluye que el uso de las herramientas de Google - Gmail se relaciona significativamente con el aprendizaje del área de educación para el trabajo de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria. Las herramientas permiten que el estudiante cuente con el apoyo y las facilidades necesarias para que desarrolle de modo óptimo sus aprendizajes en el área de educación para el trabajo, es así que el desarrollo de capacidades cognitivas, capacidades motrices y de conocimientos científicos y tecnológicos permitirán a nuestros estudiantes ser competentes en contextos varios, afrontando y dando soluciones a toda clase de retos a lo largo de la vida, así ser generadores de cambios y que posibiliten mejoras en el aspecto social, económico y cultural de nuestro país.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEHerramientas de GoogleGmailAprendizaje y educación para el trabajoLa investigación tecnológica en la Educación BásicaHerramientas de google-gmail y el aprendizaje del área de educación para el trabajo de las estudiantes del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Juana Alarco de Dammert-UGEL 07- Miraflores-2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUInformática EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTitulo de Segunda EspecialidadTitulo de Segunda Especialidad ProfesionalORIGINALTS-CS-Ie-A44-2015.pdfapplication/pdf1280987https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/82c69a78-be08-4707-b88c-2bb9b9d0030f/downloadfc6024b5500842c1c2a7acf085b8e785MD51TEXTTS-CS-Ie-A44-2015.pdf.txtTS-CS-Ie-A44-2015.pdf.txtExtracted texttext/plain101446https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/324f9f20-2468-46e2-925c-08e02c3f6487/download417bcb678a3312f514b62bd92685217fMD52THUMBNAILTS-CS-Ie-A44-2015.pdf.jpgTS-CS-Ie-A44-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9344https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f3521ebd-910d-41ca-a81e-469156969dbc/download441fde501607fab9911c964bbaa2067bMD5320.500.14039/1155oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/11552024-11-15 04:32:03.208http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.807258
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).