Evaluación de las redes sociales y su influencia en las capacidades cognitivas del estudiante de 5to año del nivel secundario en la institución educativa Nuestra señora de las Mercedes – Callao.

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo: Determinar el nivel de relación de la evaluación de las redes sociales con las capacidades cognitivas de los estudiantes de 5to año del nivel secundario en la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes – Callao. La investigación realizada fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garayar Gallegos, Raúl Ananías
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1418
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1418
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación
Redes sociales
Capacidades cognitivas
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo: Determinar el nivel de relación de la evaluación de las redes sociales con las capacidades cognitivas de los estudiantes de 5to año del nivel secundario en la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes – Callao. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal, y expostfáctico. La población estuvo conformada por 60 estudiantes del 5to año de secundaria de la IE Nuestra Señora de las Mercedes – Callao. Se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta, para determinar la variable redes sociales, utilizando para tal fin un cuestionario sobre. La validez de contenido del cuestionario sobre la evaluación y las redes sociales con las capacidades cognitivas (20 ítems) fue mediante juicio de expertos con un resultado de aplicable, cuya confiabilidad fue alta, realizado mediante la prueba Alfa de Cronbach. La variable evaluación de las redes sociales cuyo valor fue 0,927 tiene una muy alta confiabilidad y la variables capacidades cognitivas con una muestra piloto de 20 alumnos el alfa de Cronbach calculado es de 0,794 posee una moderada confiabilidad. Los resultados de investigación de la hipótesis general demuestran que el nivel de correlación Sig. (bilateral) = 0.00 < 0.05, podemos afirmar que la evaluación de las redes sociales se relaciona significativamente con las capacidades cognitivas de los estudiantes de 5to año del nivel secundario en la institución educativa Nuestra Señora de las Mercedes – Callao. Presenta una correlación directa y significativa de 0.759.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).