Desempeño laboral docente y gestión educativa en la Escuela Militar de Chorrillos – 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el desempeño laboral docente con la gestión educativa en la Escuela Militar de Chorrillos - 2017, bajo la perspectiva de los docentes. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlaciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velarde Ramos, Israel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4499
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4499
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Educación
Desempeño
Docencia
Gestión y calidad educativa
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el desempeño laboral docente con la gestión educativa en la Escuela Militar de Chorrillos - 2017, bajo la perspectiva de los docentes. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 71 docentes, de los cuales se tomó una muestra de 60, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 20 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.903. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que la mayoría apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el desempeño laboral docente se relaciona significativamente con la gestión educativa en la Escuela Militar de Chorrillos – 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).