Bases neurocientíficas del aprendizaje

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es El aprendizaje, la enseñanza, la evaluación, la transferencia de conocimientos y la memoria son partes de la educación cuya práctica aún depende de las teorías educativas sobre cómo se forman, desarrollan y potencian dentro de la estructura esencial de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Aguirre, Rosa Irene
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7320
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7320
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
id UNEI_38190539628882785af46827281b032c
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7320
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Bases neurocientíficas del aprendizaje
title Bases neurocientíficas del aprendizaje
spellingShingle Bases neurocientíficas del aprendizaje
Díaz Aguirre, Rosa Irene
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
title_short Bases neurocientíficas del aprendizaje
title_full Bases neurocientíficas del aprendizaje
title_fullStr Bases neurocientíficas del aprendizaje
title_full_unstemmed Bases neurocientíficas del aprendizaje
title_sort Bases neurocientíficas del aprendizaje
author Díaz Aguirre, Rosa Irene
author_facet Díaz Aguirre, Rosa Irene
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Díaz Aguirre, Rosa Irene
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
description El objetivo de este trabajo de investigación es El aprendizaje, la enseñanza, la evaluación, la transferencia de conocimientos y la memoria son partes de la educación cuya práctica aún depende de las teorías educativas sobre cómo se forman, desarrollan y potencian dentro de la estructura esencial del ser humano. Las neurociencias reúnen las disciplinas tradicionales: anatomía, química, fisiología y los nuevos campos interdisciplinarios con el objetivo de dilucidar la estructura y la función del cerebro para obtener una comprensión profunda de los procesos cognitivos y el comportamiento humanos. La neurociencia es el estudio del funcionamiento del sistema nervioso, en particular del cerebro, para obtener una mejor comprensión de los sistemas que impulsan las respuestas neuronales y el comportamiento. La curiosidad y la emoción, por ejemplo, han demostrado tener un impacto significativo en la adquisición de nueva información, según las investigaciones en este campo.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-06T15:51:08Z
2024-11-07T23:16:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-06T15:51:08Z
2024-11-07T23:16:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Díaz Aguirre, R. I. (2021). Bases neurocientíficas del aprendizaje (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7320
identifier_str_mv Díaz Aguirre, R. I. (2021). Bases neurocientíficas del aprendizaje (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7320
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1167231f-1744-4a92-9b2a-efbe48758dce/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2cb7513c-51f5-4646-8d0c-279b5803bd50/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dc5521e3-299e-4465-9ea8-767b1eec7214/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 26bc0d1745cf089b9ca4bffbd6f50e85
a61c233dcf25fd2097d19d30a839627d
a599fdf999ad11afd95e95746175ce16
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338793321889792
spelling PublicationDíaz Aguirre, Rosa Irene2022-10-06T15:51:08Z2024-11-07T23:16:55Z2022-10-06T15:51:08Z2024-11-07T23:16:55Z2021-12-06Díaz Aguirre, R. I. (2021). Bases neurocientíficas del aprendizaje (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7320El objetivo de este trabajo de investigación es El aprendizaje, la enseñanza, la evaluación, la transferencia de conocimientos y la memoria son partes de la educación cuya práctica aún depende de las teorías educativas sobre cómo se forman, desarrollan y potencian dentro de la estructura esencial del ser humano. Las neurociencias reúnen las disciplinas tradicionales: anatomía, química, fisiología y los nuevos campos interdisciplinarios con el objetivo de dilucidar la estructura y la función del cerebro para obtener una comprensión profunda de los procesos cognitivos y el comportamiento humanos. La neurociencia es el estudio del funcionamiento del sistema nervioso, en particular del cerebro, para obtener una mejor comprensión de los sistemas que impulsan las respuestas neuronales y el comportamiento. La curiosidad y la emoción, por ejemplo, han demostrado tener un impacto significativo en la adquisición de nueva información, según las investigaciones en este campo.The objective of this research work is Learning, teaching, evaluation, knowledge transfer and memory are parts of education whose practice still depends on educational theories about how they are formed, developed and enhanced within the essential structure of the human being. Neurosciences bring together the traditional disciplines: anatomy, chemistry, physiology, and new interdisciplinary fields with the goal of elucidating the structure and function of the brain to gain a deep understanding of human cognitive processes and behavior. Neuroscience is the study of the functioning of the nervous system, particularly the brain, to gain a better understanding of the systems that drive neural responses and behavior. Curiosity and excitement, for example, have been shown to have a significant impact on the acquisition of new information, according to research in this field.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Bases neurocientíficas del aprendizajeinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECiencias Sociales - PsicologíaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación42256776199346Palomino Berrios, Luis AlbertoCarbajal Llanos, Yvana MireyaMartel Vidal, Víctor Hugohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA--DIAZ-AGUIRRE-ROSA-IRENE---FCSYH-(REGULARIZACIÓN-1º).pdfapplication/pdf901891https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1167231f-1744-4a92-9b2a-efbe48758dce/download26bc0d1745cf089b9ca4bffbd6f50e85MD51TEXTMONOGRAFÍA--DIAZ-AGUIRRE-ROSA-IRENE---FCSYH-(REGULARIZACIÓN-1º).pdf.txtMONOGRAFÍA--DIAZ-AGUIRRE-ROSA-IRENE---FCSYH-(REGULARIZACIÓN-1º).pdf.txtExtracted texttext/plain78671https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2cb7513c-51f5-4646-8d0c-279b5803bd50/downloada61c233dcf25fd2097d19d30a839627dMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA--DIAZ-AGUIRRE-ROSA-IRENE---FCSYH-(REGULARIZACIÓN-1º).pdf.jpgMONOGRAFÍA--DIAZ-AGUIRRE-ROSA-IRENE---FCSYH-(REGULARIZACIÓN-1º).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7082https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dc5521e3-299e-4465-9ea8-767b1eec7214/downloada599fdf999ad11afd95e95746175ce16MD5320.500.14039/7320oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/73202024-11-15 04:35:04.846http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.63363
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).