Bases neurocientíficas del aprendizaje
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es El aprendizaje, la enseñanza, la evaluación, la transferencia de conocimientos y la memoria son partes de la educación cuya práctica aún depende de las teorías educativas sobre cómo se forman, desarrollan y potencian dentro de la estructura esencial de...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7320 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7320 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| id |
UNEI_38190539628882785af46827281b032c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7320 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Bases neurocientíficas del aprendizaje |
| title |
Bases neurocientíficas del aprendizaje |
| spellingShingle |
Bases neurocientíficas del aprendizaje Díaz Aguirre, Rosa Irene Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| title_short |
Bases neurocientíficas del aprendizaje |
| title_full |
Bases neurocientíficas del aprendizaje |
| title_fullStr |
Bases neurocientíficas del aprendizaje |
| title_full_unstemmed |
Bases neurocientíficas del aprendizaje |
| title_sort |
Bases neurocientíficas del aprendizaje |
| author |
Díaz Aguirre, Rosa Irene |
| author_facet |
Díaz Aguirre, Rosa Irene |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Díaz Aguirre, Rosa Irene |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación es El aprendizaje, la enseñanza, la evaluación, la transferencia de conocimientos y la memoria son partes de la educación cuya práctica aún depende de las teorías educativas sobre cómo se forman, desarrollan y potencian dentro de la estructura esencial del ser humano. Las neurociencias reúnen las disciplinas tradicionales: anatomía, química, fisiología y los nuevos campos interdisciplinarios con el objetivo de dilucidar la estructura y la función del cerebro para obtener una comprensión profunda de los procesos cognitivos y el comportamiento humanos. La neurociencia es el estudio del funcionamiento del sistema nervioso, en particular del cerebro, para obtener una mejor comprensión de los sistemas que impulsan las respuestas neuronales y el comportamiento. La curiosidad y la emoción, por ejemplo, han demostrado tener un impacto significativo en la adquisición de nueva información, según las investigaciones en este campo. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-06T15:51:08Z 2024-11-07T23:16:55Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-06T15:51:08Z 2024-11-07T23:16:55Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-12-06 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Díaz Aguirre, R. I. (2021). Bases neurocientíficas del aprendizaje (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7320 |
| identifier_str_mv |
Díaz Aguirre, R. I. (2021). Bases neurocientíficas del aprendizaje (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7320 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1167231f-1744-4a92-9b2a-efbe48758dce/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2cb7513c-51f5-4646-8d0c-279b5803bd50/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dc5521e3-299e-4465-9ea8-767b1eec7214/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
26bc0d1745cf089b9ca4bffbd6f50e85 a61c233dcf25fd2097d19d30a839627d a599fdf999ad11afd95e95746175ce16 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338793321889792 |
| spelling |
PublicationDíaz Aguirre, Rosa Irene2022-10-06T15:51:08Z2024-11-07T23:16:55Z2022-10-06T15:51:08Z2024-11-07T23:16:55Z2021-12-06Díaz Aguirre, R. I. (2021). Bases neurocientíficas del aprendizaje (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7320El objetivo de este trabajo de investigación es El aprendizaje, la enseñanza, la evaluación, la transferencia de conocimientos y la memoria son partes de la educación cuya práctica aún depende de las teorías educativas sobre cómo se forman, desarrollan y potencian dentro de la estructura esencial del ser humano. Las neurociencias reúnen las disciplinas tradicionales: anatomía, química, fisiología y los nuevos campos interdisciplinarios con el objetivo de dilucidar la estructura y la función del cerebro para obtener una comprensión profunda de los procesos cognitivos y el comportamiento humanos. La neurociencia es el estudio del funcionamiento del sistema nervioso, en particular del cerebro, para obtener una mejor comprensión de los sistemas que impulsan las respuestas neuronales y el comportamiento. La curiosidad y la emoción, por ejemplo, han demostrado tener un impacto significativo en la adquisición de nueva información, según las investigaciones en este campo.The objective of this research work is Learning, teaching, evaluation, knowledge transfer and memory are parts of education whose practice still depends on educational theories about how they are formed, developed and enhanced within the essential structure of the human being. Neurosciences bring together the traditional disciplines: anatomy, chemistry, physiology, and new interdisciplinary fields with the goal of elucidating the structure and function of the brain to gain a deep understanding of human cognitive processes and behavior. Neuroscience is the study of the functioning of the nervous system, particularly the brain, to gain a better understanding of the systems that drive neural responses and behavior. Curiosity and excitement, for example, have been shown to have a significant impact on the acquisition of new information, according to research in this field.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Bases neurocientíficas del aprendizajeinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECiencias Sociales - PsicologíaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación42256776199346Palomino Berrios, Luis AlbertoCarbajal Llanos, Yvana MireyaMartel Vidal, Víctor Hugohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA--DIAZ-AGUIRRE-ROSA-IRENE---FCSYH-(REGULARIZACIÓN-1º).pdfapplication/pdf901891https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1167231f-1744-4a92-9b2a-efbe48758dce/download26bc0d1745cf089b9ca4bffbd6f50e85MD51TEXTMONOGRAFÍA--DIAZ-AGUIRRE-ROSA-IRENE---FCSYH-(REGULARIZACIÓN-1º).pdf.txtMONOGRAFÍA--DIAZ-AGUIRRE-ROSA-IRENE---FCSYH-(REGULARIZACIÓN-1º).pdf.txtExtracted texttext/plain78671https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2cb7513c-51f5-4646-8d0c-279b5803bd50/downloada61c233dcf25fd2097d19d30a839627dMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA--DIAZ-AGUIRRE-ROSA-IRENE---FCSYH-(REGULARIZACIÓN-1º).pdf.jpgMONOGRAFÍA--DIAZ-AGUIRRE-ROSA-IRENE---FCSYH-(REGULARIZACIÓN-1º).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7082https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dc5521e3-299e-4465-9ea8-767b1eec7214/downloada599fdf999ad11afd95e95746175ce16MD5320.500.14039/7320oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/73202024-11-15 04:35:04.846http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.63363 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).