Herramientas digitales y rendimiento académico en estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Abraham Valdelomar Marcona – Ica - 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue el objetivo principal fue determinar el nivel de relación que existe entre el uso de las herramientas digitales y el rendimiento académico en estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Abraham Valdelomar Marcona - Ica-...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7638 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7638 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación fue el objetivo principal fue determinar el nivel de relación que existe entre el uso de las herramientas digitales y el rendimiento académico en estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Abraham Valdelomar Marcona - Ica- 2021. Considerando la naturaleza de esta investigación, se decidió realizar empleando el enfoque cuantitativo y la recolección de datos se realizó a través de cuestionarios. Los datos recolectados fueron sometidos a un tratamiento estadístico empleando técnicas estadísticas descriptivas y también de tipo inferencial. Los resultados obtenidos permitieron determinar que existe una correlación directa entre el uso de las herramientas digitales y el rendimiento académico en los estudiantes, lo que valida la hipótesis formulada. Esta correlación fue comprobada y justificada, en base a los datos proporcionados por los estudiantes objetos de estudio, los cuales se encuentran en un nivel aceptable en el uso de herramientas digitales y en el nivel de rendimiento académico tiende a ser bajo. La correlación determinada es del orden del 0,715, y se acepta la hipótesis planteada; es decir, se verifica que existe relación entre el uso de las herramientas digitales y el rendimiento académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).