Herramientas digitales y rendimiento académico en estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Abraham Valdelomar Marcona – Ica - 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue el objetivo principal fue determinar el nivel de relación que existe entre el uso de las herramientas digitales y el rendimiento académico en estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Abraham Valdelomar Marcona - Ica-...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7638 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7638 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_380032b1e7cbd8993b983d928f909e6f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7638 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Herramientas digitales y rendimiento académico en estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Abraham Valdelomar Marcona – Ica - 2021 |
| title |
Herramientas digitales y rendimiento académico en estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Abraham Valdelomar Marcona – Ica - 2021 |
| spellingShingle |
Herramientas digitales y rendimiento académico en estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Abraham Valdelomar Marcona – Ica - 2021 Gonzales Peña, Mirtha Gladys Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Herramientas digitales y rendimiento académico en estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Abraham Valdelomar Marcona – Ica - 2021 |
| title_full |
Herramientas digitales y rendimiento académico en estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Abraham Valdelomar Marcona – Ica - 2021 |
| title_fullStr |
Herramientas digitales y rendimiento académico en estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Abraham Valdelomar Marcona – Ica - 2021 |
| title_full_unstemmed |
Herramientas digitales y rendimiento académico en estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Abraham Valdelomar Marcona – Ica - 2021 |
| title_sort |
Herramientas digitales y rendimiento académico en estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Abraham Valdelomar Marcona – Ica - 2021 |
| author |
Gonzales Peña, Mirtha Gladys |
| author_facet |
Gonzales Peña, Mirtha Gladys |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Montalvo Fritas, Willner |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gonzales Peña, Mirtha Gladys |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue el objetivo principal fue determinar el nivel de relación que existe entre el uso de las herramientas digitales y el rendimiento académico en estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Abraham Valdelomar Marcona - Ica- 2021. Considerando la naturaleza de esta investigación, se decidió realizar empleando el enfoque cuantitativo y la recolección de datos se realizó a través de cuestionarios. Los datos recolectados fueron sometidos a un tratamiento estadístico empleando técnicas estadísticas descriptivas y también de tipo inferencial. Los resultados obtenidos permitieron determinar que existe una correlación directa entre el uso de las herramientas digitales y el rendimiento académico en los estudiantes, lo que valida la hipótesis formulada. Esta correlación fue comprobada y justificada, en base a los datos proporcionados por los estudiantes objetos de estudio, los cuales se encuentran en un nivel aceptable en el uso de herramientas digitales y en el nivel de rendimiento académico tiende a ser bajo. La correlación determinada es del orden del 0,715, y se acepta la hipótesis planteada; es decir, se verifica que existe relación entre el uso de las herramientas digitales y el rendimiento académico. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-09T15:39:36Z 2024-11-08T16:40:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-09T15:39:36Z 2024-11-08T16:40:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-07-27 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Gonzales Peña, Mirtha Gladys (2022). Herramientas digitales y rendimiento académico en estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Abraham Valdelomar Marcona – Ica - 2021 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7638 |
| identifier_str_mv |
Gonzales Peña, Mirtha Gladys (2022). Herramientas digitales y rendimiento académico en estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Abraham Valdelomar Marcona – Ica - 2021 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7638 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0b3ca497-934c-4bc9-889f-6beb8389dff0/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/641ea432-ade7-4d58-aaba-fe5801231e59/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f8658e3f-39d5-4243-ac15-ce77ec4a2484/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6523fa8e6af248b841dd5fd2c6bc2f74 90224747c87ecd89b470dd08cda4d7fb 12f59864219ede3414e0943fa2e590aa |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704530648989696 |
| spelling |
PublicationMontalvo Fritas, WillnerGonzales Peña, Mirtha Gladys2023-02-09T15:39:36Z2024-11-08T16:40:16Z2023-02-09T15:39:36Z2024-11-08T16:40:16Z2022-07-27Gonzales Peña, Mirtha Gladys (2022). Herramientas digitales y rendimiento académico en estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Abraham Valdelomar Marcona – Ica - 2021 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7638El objetivo de este trabajo de investigación fue el objetivo principal fue determinar el nivel de relación que existe entre el uso de las herramientas digitales y el rendimiento académico en estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Abraham Valdelomar Marcona - Ica- 2021. Considerando la naturaleza de esta investigación, se decidió realizar empleando el enfoque cuantitativo y la recolección de datos se realizó a través de cuestionarios. Los datos recolectados fueron sometidos a un tratamiento estadístico empleando técnicas estadísticas descriptivas y también de tipo inferencial. Los resultados obtenidos permitieron determinar que existe una correlación directa entre el uso de las herramientas digitales y el rendimiento académico en los estudiantes, lo que valida la hipótesis formulada. Esta correlación fue comprobada y justificada, en base a los datos proporcionados por los estudiantes objetos de estudio, los cuales se encuentran en un nivel aceptable en el uso de herramientas digitales y en el nivel de rendimiento académico tiende a ser bajo. La correlación determinada es del orden del 0,715, y se acepta la hipótesis planteada; es decir, se verifica que existe relación entre el uso de las herramientas digitales y el rendimiento académico.The objective of this research work was the main objective was to determine the level of relationship that exists between the use of digital tools and academic performance in students of the Intermediate cycle of the Abraham Valdelomar Alternative Basic Education Center Marcona - Ica- 2021. Considering the nature of this research, it was decided to carry out using the quantitative approach and data collection was carried out through questionnaires. The collected data were subjected to statistical treatment. using descriptive and inferential statistical techniques. The results obtained allowed us to determine that there is a direct correlation between the use of digital tools and academic performance in students, which validates the Formulated hypothesis. This correlation was verified and justified, based on the data provided by the students objects of study, which are at a level acceptable in the use of digital tools and in the level of academic performance tends to be low The determined correlation is of the order of 0.715, and the hypothesis is accepted raised; that is, it is verified that there is a relationship between the use of digital tools and academic performance.Innovaciones pedagógicasChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Herramientas digitales y rendimiento académico en estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Abraham Valdelomar Marcona – Ica - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo de Segunda Especialidad Profesional07295199https://orcid.org/0000-0002-5028-935440432764199406Garcia Cruz, Josefina ArimateaCornejo Zuñiga, Alfonso GedulfoCamac Tiza, Maria Maurahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALTESIS---GONZALES-PEÑA-MIRTHA-GLADYS---FPYCF.pdfapplication/pdf2150928https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0b3ca497-934c-4bc9-889f-6beb8389dff0/download6523fa8e6af248b841dd5fd2c6bc2f74MD51TEXTTESIS---GONZALES-PEÑA-MIRTHA-GLADYS---FPYCF.pdf.txtTESIS---GONZALES-PEÑA-MIRTHA-GLADYS---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain101807https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/641ea432-ade7-4d58-aaba-fe5801231e59/download90224747c87ecd89b470dd08cda4d7fbMD52THUMBNAILTESIS---GONZALES-PEÑA-MIRTHA-GLADYS---FPYCF.pdf.jpgTESIS---GONZALES-PEÑA-MIRTHA-GLADYS---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7928https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f8658e3f-39d5-4243-ac15-ce77ec4a2484/download12f59864219ede3414e0943fa2e590aaMD5320.500.14039/7638oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/76382024-11-15 04:35:02.19http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.789436 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).