Herramientas digitales y rendimiento académico en estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Abraham Valdelomar Marcona – Ica - 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue el objetivo principal fue determinar el nivel de relación que existe entre el uso de las herramientas digitales y el rendimiento académico en estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Abraham Valdelomar Marcona - Ica-...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Peña, Mirtha Gladys
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7638
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7638
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_380032b1e7cbd8993b983d928f909e6f
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7638
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Herramientas digitales y rendimiento académico en estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Abraham Valdelomar Marcona – Ica - 2021
title Herramientas digitales y rendimiento académico en estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Abraham Valdelomar Marcona – Ica - 2021
spellingShingle Herramientas digitales y rendimiento académico en estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Abraham Valdelomar Marcona – Ica - 2021
Gonzales Peña, Mirtha Gladys
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Herramientas digitales y rendimiento académico en estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Abraham Valdelomar Marcona – Ica - 2021
title_full Herramientas digitales y rendimiento académico en estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Abraham Valdelomar Marcona – Ica - 2021
title_fullStr Herramientas digitales y rendimiento académico en estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Abraham Valdelomar Marcona – Ica - 2021
title_full_unstemmed Herramientas digitales y rendimiento académico en estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Abraham Valdelomar Marcona – Ica - 2021
title_sort Herramientas digitales y rendimiento académico en estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Abraham Valdelomar Marcona – Ica - 2021
author Gonzales Peña, Mirtha Gladys
author_facet Gonzales Peña, Mirtha Gladys
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Montalvo Fritas, Willner
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonzales Peña, Mirtha Gladys
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue el objetivo principal fue determinar el nivel de relación que existe entre el uso de las herramientas digitales y el rendimiento académico en estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Abraham Valdelomar Marcona - Ica- 2021. Considerando la naturaleza de esta investigación, se decidió realizar empleando el enfoque cuantitativo y la recolección de datos se realizó a través de cuestionarios. Los datos recolectados fueron sometidos a un tratamiento estadístico empleando técnicas estadísticas descriptivas y también de tipo inferencial. Los resultados obtenidos permitieron determinar que existe una correlación directa entre el uso de las herramientas digitales y el rendimiento académico en los estudiantes, lo que valida la hipótesis formulada. Esta correlación fue comprobada y justificada, en base a los datos proporcionados por los estudiantes objetos de estudio, los cuales se encuentran en un nivel aceptable en el uso de herramientas digitales y en el nivel de rendimiento académico tiende a ser bajo. La correlación determinada es del orden del 0,715, y se acepta la hipótesis planteada; es decir, se verifica que existe relación entre el uso de las herramientas digitales y el rendimiento académico.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-09T15:39:36Z
2024-11-08T16:40:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-09T15:39:36Z
2024-11-08T16:40:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-07-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Gonzales Peña, Mirtha Gladys (2022). Herramientas digitales y rendimiento académico en estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Abraham Valdelomar Marcona – Ica - 2021 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7638
identifier_str_mv Gonzales Peña, Mirtha Gladys (2022). Herramientas digitales y rendimiento académico en estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Abraham Valdelomar Marcona – Ica - 2021 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7638
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0b3ca497-934c-4bc9-889f-6beb8389dff0/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/641ea432-ade7-4d58-aaba-fe5801231e59/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f8658e3f-39d5-4243-ac15-ce77ec4a2484/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6523fa8e6af248b841dd5fd2c6bc2f74
90224747c87ecd89b470dd08cda4d7fb
12f59864219ede3414e0943fa2e590aa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704530648989696
spelling PublicationMontalvo Fritas, WillnerGonzales Peña, Mirtha Gladys2023-02-09T15:39:36Z2024-11-08T16:40:16Z2023-02-09T15:39:36Z2024-11-08T16:40:16Z2022-07-27Gonzales Peña, Mirtha Gladys (2022). Herramientas digitales y rendimiento académico en estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Abraham Valdelomar Marcona – Ica - 2021 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7638El objetivo de este trabajo de investigación fue el objetivo principal fue determinar el nivel de relación que existe entre el uso de las herramientas digitales y el rendimiento académico en estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Abraham Valdelomar Marcona - Ica- 2021. Considerando la naturaleza de esta investigación, se decidió realizar empleando el enfoque cuantitativo y la recolección de datos se realizó a través de cuestionarios. Los datos recolectados fueron sometidos a un tratamiento estadístico empleando técnicas estadísticas descriptivas y también de tipo inferencial. Los resultados obtenidos permitieron determinar que existe una correlación directa entre el uso de las herramientas digitales y el rendimiento académico en los estudiantes, lo que valida la hipótesis formulada. Esta correlación fue comprobada y justificada, en base a los datos proporcionados por los estudiantes objetos de estudio, los cuales se encuentran en un nivel aceptable en el uso de herramientas digitales y en el nivel de rendimiento académico tiende a ser bajo. La correlación determinada es del orden del 0,715, y se acepta la hipótesis planteada; es decir, se verifica que existe relación entre el uso de las herramientas digitales y el rendimiento académico.The objective of this research work was the main objective was to determine the level of relationship that exists between the use of digital tools and academic performance in students of the Intermediate cycle of the Abraham Valdelomar Alternative Basic Education Center Marcona - Ica- 2021. Considering the nature of this research, it was decided to carry out using the quantitative approach and data collection was carried out through questionnaires. The collected data were subjected to statistical treatment. using descriptive and inferential statistical techniques. The results obtained allowed us to determine that there is a direct correlation between the use of digital tools and academic performance in students, which validates the Formulated hypothesis. This correlation was verified and justified, based on the data provided by the students objects of study, which are at a level acceptable in the use of digital tools and in the level of academic performance tends to be low The determined correlation is of the order of 0.715, and the hypothesis is accepted raised; that is, it is verified that there is a relationship between the use of digital tools and academic performance.Innovaciones pedagógicasChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Herramientas digitales y rendimiento académico en estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Abraham Valdelomar Marcona – Ica - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo de Segunda Especialidad Profesional07295199https://orcid.org/0000-0002-5028-935440432764199406Garcia Cruz, Josefina ArimateaCornejo Zuñiga, Alfonso GedulfoCamac Tiza, Maria Maurahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALTESIS---GONZALES-PEÑA-MIRTHA-GLADYS---FPYCF.pdfapplication/pdf2150928https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0b3ca497-934c-4bc9-889f-6beb8389dff0/download6523fa8e6af248b841dd5fd2c6bc2f74MD51TEXTTESIS---GONZALES-PEÑA-MIRTHA-GLADYS---FPYCF.pdf.txtTESIS---GONZALES-PEÑA-MIRTHA-GLADYS---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain101807https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/641ea432-ade7-4d58-aaba-fe5801231e59/download90224747c87ecd89b470dd08cda4d7fbMD52THUMBNAILTESIS---GONZALES-PEÑA-MIRTHA-GLADYS---FPYCF.pdf.jpgTESIS---GONZALES-PEÑA-MIRTHA-GLADYS---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7928https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f8658e3f-39d5-4243-ac15-ce77ec4a2484/download12f59864219ede3414e0943fa2e590aaMD5320.500.14039/7638oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/76382024-11-15 04:35:02.19http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.789436
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).