Aplicación del Software Geogebra en la Resolución de Problemas de Geometría Analítica Plana en Estudiantes del I Ciclo de Ingeniería Civil – Universidad César Vallejo 2016

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación del software Geogebra en la resolución de problemas de geometría analítica plana en estudiantes del I ciclo de ingeniería civil - UCV 2016. La investigación es básica, el diseño es cuasi experimental. La muestra es de 70 e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Farro Marroquin, Roberto Manuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6365
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6365
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Geogebra,
Software Matemático
mático, Herramienta Tecnológica y Resolución de Problemas de geometría Plana
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación del software Geogebra en la resolución de problemas de geometría analítica plana en estudiantes del I ciclo de ingeniería civil - UCV 2016. La investigación es básica, el diseño es cuasi experimental. La muestra es de 70 estudiantes de ambos sexos dividido en dos grupos: uno experimental y otro de control. Así mismo se utilizó un pre prueba y post prueba con los dos grupos. Dichos grupos estudiantes no han recibido enseñanza basada en la resolución de problemas utilizando el software Geogebra. Finalmente, la técnica de procesamiento de datos, y su instrumento las tablas de procesamiento de datos para tabular, y procesar los resultados de la evaluación tomado al grupo de control y experimental, a través del software SPSS 19- version. Los resultados obtenidos permiten concluir que la utilización del software Geogebra, influye de una manera favorable en el aprendizaje de resolución de problemas geométricos, en el desarrollo de habilidades de visualización; en la perfección en las construcciones de manera precisa; a la vez en la motivación de los resultados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).