El software libre y la innovación de teorías de aprendizaje

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es mostrar al lector que existe plataformas gratuitas en el campo de la informática. En el inicio de la era de la información, el software en ese entonces era considerado como un adicional que los primeros desarrolladores de ordenadores facilitaban a sus...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Castro, Christian Romulo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8530
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8530
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_35936af9d270247df14cba4aa511c28a
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8530
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv El software libre y la innovación de teorías de aprendizaje
title El software libre y la innovación de teorías de aprendizaje
spellingShingle El software libre y la innovación de teorías de aprendizaje
Ramos Castro, Christian Romulo
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El software libre y la innovación de teorías de aprendizaje
title_full El software libre y la innovación de teorías de aprendizaje
title_fullStr El software libre y la innovación de teorías de aprendizaje
title_full_unstemmed El software libre y la innovación de teorías de aprendizaje
title_sort El software libre y la innovación de teorías de aprendizaje
author Ramos Castro, Christian Romulo
author_facet Ramos Castro, Christian Romulo
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Castro, Christian Romulo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es mostrar al lector que existe plataformas gratuitas en el campo de la informática. En el inicio de la era de la información, el software en ese entonces era considerado como un adicional que los primeros desarrolladores de ordenadores facilitaban a sus usuarios. Era un periodo donde era normal que los desarrolladores de software compartían libremente sus programas sin ningún tipo de restricciones, pero en la década de los 80` el escenario empezó a cambiar y los ordenadores de aquel entonces comenzaron a usar sistemas operativos exclusivos obligando a sus usuarios a admitir las condiciones que restringían a hacer modificaciones a la estructura fuente de los distintos softwares. Actualmente la tecnología se ha expandido de tal manera que ha llegado a los distintos niveles sociales, generando que las más grandes corporaciones desarrolladores de software acaparen el mercado tanto en la distribución como en el comercio a nivel global. Esta acción ha dado como consecuencia al nacimiento del software libre que se puede decir a nivel de protesta, ya que ha permitido al usuario desarrollar su creatividad modificando el código fuente de acuerdo a su necesidad liberándose de las condiciones restrictivas que impedían realizar dichos cambios. Con la era digital se dan cambios en la educación que llevan a adoptar nuevas estrategias para que los estudiantes logren ganar conocimientos, pero sin olvidar la base de las teorías de aprendizaje. El conocimiento que nos ofrecen las teorías de aprendizaje se ven influenciadas por la influencia de la tecnología en los procesos de enseñanza aprendizaje.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-17T16:08:55Z
2024-11-07T23:46:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-17T16:08:55Z
2024-11-07T23:46:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-12-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ramos Castro, C. R. (2022). El software libre y la innovación de teorías de aprendizaje (monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8530
identifier_str_mv Ramos Castro, C. R. (2022). El software libre y la innovación de teorías de aprendizaje (monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8530
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2cbb106c-1ef3-4e22-9c43-df79f721602f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/11025926-080c-4570-b340-d3f38526b223/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/748e35a0-9104-4d6c-847f-2bff5ec0e072/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1e2a55f1a0ea95cd39371c892fd8b679
d28e8be668d48ddf0d01cc9447b3da53
4e909b72ef9c982c7b2bbc5332533122
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704288155303936
spelling PublicationRamos Castro, Christian Romulo2023-08-17T16:08:55Z2024-11-07T23:46:54Z2023-08-17T16:08:55Z2024-11-07T23:46:54Z2022-12-30Ramos Castro, C. R. (2022). El software libre y la innovación de teorías de aprendizaje (monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perúhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8530El objetivo de este trabajo de investigación es mostrar al lector que existe plataformas gratuitas en el campo de la informática. En el inicio de la era de la información, el software en ese entonces era considerado como un adicional que los primeros desarrolladores de ordenadores facilitaban a sus usuarios. Era un periodo donde era normal que los desarrolladores de software compartían libremente sus programas sin ningún tipo de restricciones, pero en la década de los 80` el escenario empezó a cambiar y los ordenadores de aquel entonces comenzaron a usar sistemas operativos exclusivos obligando a sus usuarios a admitir las condiciones que restringían a hacer modificaciones a la estructura fuente de los distintos softwares. Actualmente la tecnología se ha expandido de tal manera que ha llegado a los distintos niveles sociales, generando que las más grandes corporaciones desarrolladores de software acaparen el mercado tanto en la distribución como en el comercio a nivel global. Esta acción ha dado como consecuencia al nacimiento del software libre que se puede decir a nivel de protesta, ya que ha permitido al usuario desarrollar su creatividad modificando el código fuente de acuerdo a su necesidad liberándose de las condiciones restrictivas que impedían realizar dichos cambios. Con la era digital se dan cambios en la educación que llevan a adoptar nuevas estrategias para que los estudiantes logren ganar conocimientos, pero sin olvidar la base de las teorías de aprendizaje. El conocimiento que nos ofrecen las teorías de aprendizaje se ven influenciadas por la influencia de la tecnología en los procesos de enseñanza aprendizaje.The objective of this research work is to show the reader that there are free platforms in the field of computing. At the dawn of the information age, software was then regarded as an add-on that early computer developers provided to their users. It was a period where it was normal for software developers to freely share their programs without any kind of restrictions, but in the 80s the scenario began to change and the computers of that time began to use exclusive operating systems, forcing their users to to admit the conditions that restricted making modifications to the source structure of the different software. Currently, technology has expanded in such a way that it has reached different social levels, causing the largest software developer corporations to monopolize the market both in distribution and in commerce globally. This action has resulted in the birth of free software that can be said at the level of protest, since it has allowed the user to develop their creativity by modifying the source code according to their need, freeing themselves from the restrictive conditions that prevented making such changes. With the digital age there are changes in education that lead to the adoption of new strategies so that students can gain knowledge, but without forgetting the basis of learning theories. The knowledge that learning theories offer us is influenced by the influence of technology in the teaching-learning processes.Escuela Profesional de Electrónica y TelecomunicacionesTecnología y soportes educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El software libre y la innovación de teorías de aprendizajeinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEElectrónica e InformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de TecnologíaTítulo Profesional de Licenciado en Educación46894974131216Soria Cuellar, Fidel TadeoMoreno Casachagua, Humberto RaúlFlores Carazas, Ruben Edwardhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALMONOGRAFIA---RAMOS-CASTRO-CHRISTIAN-ROMULO---FATEC(1º).pdfapplication/pdf2535506https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2cbb106c-1ef3-4e22-9c43-df79f721602f/download1e2a55f1a0ea95cd39371c892fd8b679MD51TEXTMONOGRAFIA---RAMOS-CASTRO-CHRISTIAN-ROMULO---FATEC(1º).pdf.txtMONOGRAFIA---RAMOS-CASTRO-CHRISTIAN-ROMULO---FATEC(1º).pdf.txtExtracted texttext/plain88008https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/11025926-080c-4570-b340-d3f38526b223/downloadd28e8be668d48ddf0d01cc9447b3da53MD52THUMBNAILMONOGRAFIA---RAMOS-CASTRO-CHRISTIAN-ROMULO---FATEC(1º).pdf.jpgMONOGRAFIA---RAMOS-CASTRO-CHRISTIAN-ROMULO---FATEC(1º).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6791https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/748e35a0-9104-4d6c-847f-2bff5ec0e072/download4e909b72ef9c982c7b2bbc5332533122MD5320.500.14039/8530oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/85302024-11-15 04:00:20.758http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.825565
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).