Chamilo en el aprendizaje de Computación en el área de E.P.T en la I.E. N° 2061 “San Martin de Porres”, UGEL 02

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue el estudio sobre el impacto de la plataforma Chamilo en aprendizaje computacional del campo en E.P.T. El método utilizado en la IE N° 2061 “San Martín de Porres” es cuantitativo, tipo de estudio experimental, diseño cuasi-experimental, la muestra se d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chuqui Sulca, Josue David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8376
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8376
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_350d409191d82c519517ab763790e437
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8376
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Chamilo en el aprendizaje de Computación en el área de E.P.T en la I.E. N° 2061 “San Martin de Porres”, UGEL 02
title Chamilo en el aprendizaje de Computación en el área de E.P.T en la I.E. N° 2061 “San Martin de Porres”, UGEL 02
spellingShingle Chamilo en el aprendizaje de Computación en el área de E.P.T en la I.E. N° 2061 “San Martin de Porres”, UGEL 02
Chuqui Sulca, Josue David
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Chamilo en el aprendizaje de Computación en el área de E.P.T en la I.E. N° 2061 “San Martin de Porres”, UGEL 02
title_full Chamilo en el aprendizaje de Computación en el área de E.P.T en la I.E. N° 2061 “San Martin de Porres”, UGEL 02
title_fullStr Chamilo en el aprendizaje de Computación en el área de E.P.T en la I.E. N° 2061 “San Martin de Porres”, UGEL 02
title_full_unstemmed Chamilo en el aprendizaje de Computación en el área de E.P.T en la I.E. N° 2061 “San Martin de Porres”, UGEL 02
title_sort Chamilo en el aprendizaje de Computación en el área de E.P.T en la I.E. N° 2061 “San Martin de Porres”, UGEL 02
author Chuqui Sulca, Josue David
author_facet Chuqui Sulca, Josue David
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vargas Tumaya, Jady Luz
dc.contributor.author.fl_str_mv Chuqui Sulca, Josue David
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue el estudio sobre el impacto de la plataforma Chamilo en aprendizaje computacional del campo en E.P.T. El método utilizado en la IE N° 2061 “San Martín de Porres” es cuantitativo, tipo de estudio experimental, diseño cuasi-experimental, la muestra se determina por muestreo no probabilístico deliberado, es decir se requieren dos grupos de trabajo y un grupo de control (30) y experimental (30). Para validación de instrumentos, utilizando técnicas de juicio de expertos, los instrumentos fueron calificados en promedio (80,00%). Para su confiabilidad, fue aplicado Kuder Richardson 20 PreTest (0.89) PostTest GC (0.82). Demostrar alta confiabilidad. Para probar la hipótesis, previamente realizado prueba de normalidad en datos por técnica estadística de Shapiro Wilk, la cual mostró distribución común de información. Por ende, el estadístico más apropiado para probar una hipótesis son dos muestras T-Student independiente. El nivel de significación de Sig (bilateral) es menor 0,05 en muchos resultados de pruebas hipotéticas. Por tanto, se rechazó la hipótesis nula, y concluyéndose de manera general que si existía evidencia estadística para determinar el impacto de Chamilo en aprendizaje informático del ámbito en E.P.T. Nº 2061 "San Martín de Porres" en IE.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-20T16:51:32Z
2024-11-15T21:13:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-20T16:51:32Z
2024-11-15T21:13:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-10-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Chuqui Sulca, J. D. (2022). Chamilo en el aprendizaje de Computación en el área de E.P.T en la I.E. N° 2061 “San Martin de Porres”, UGEL 02 (Tesis de pregrado).Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8376
identifier_str_mv Chuqui Sulca, J. D. (2022). Chamilo en el aprendizaje de Computación en el área de E.P.T en la I.E. N° 2061 “San Martin de Porres”, UGEL 02 (Tesis de pregrado).Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8376
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704353905213440
spelling PublicationVargas Tumaya, Jady LuzChuqui Sulca, Josue David2023-06-20T16:51:32Z2024-11-15T21:13:16Z2023-06-20T16:51:32Z2024-11-15T21:13:16Z2022-10-26Chuqui Sulca, J. D. (2022). Chamilo en el aprendizaje de Computación en el área de E.P.T en la I.E. N° 2061 “San Martin de Porres”, UGEL 02 (Tesis de pregrado).Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8376El objetivo de este trabajo de investigación fue el estudio sobre el impacto de la plataforma Chamilo en aprendizaje computacional del campo en E.P.T. El método utilizado en la IE N° 2061 “San Martín de Porres” es cuantitativo, tipo de estudio experimental, diseño cuasi-experimental, la muestra se determina por muestreo no probabilístico deliberado, es decir se requieren dos grupos de trabajo y un grupo de control (30) y experimental (30). Para validación de instrumentos, utilizando técnicas de juicio de expertos, los instrumentos fueron calificados en promedio (80,00%). Para su confiabilidad, fue aplicado Kuder Richardson 20 PreTest (0.89) PostTest GC (0.82). Demostrar alta confiabilidad. Para probar la hipótesis, previamente realizado prueba de normalidad en datos por técnica estadística de Shapiro Wilk, la cual mostró distribución común de información. Por ende, el estadístico más apropiado para probar una hipótesis son dos muestras T-Student independiente. El nivel de significación de Sig (bilateral) es menor 0,05 en muchos resultados de pruebas hipotéticas. Por tanto, se rechazó la hipótesis nula, y concluyéndose de manera general que si existía evidencia estadística para determinar el impacto de Chamilo en aprendizaje informático del ámbito en E.P.T. Nº 2061 "San Martín de Porres" en IE.The objective of this research work was the study on the impact of the Chamilo platform on computational learning of the field in E.P.T. The method used in IE No. 2061 "San Martín de Porres" is quantitative, type of experimental study, quasi-experimental design, the sample it is determined by deliberate non-probabilistic sampling, that is, two working groups and a control (30) and experimental (30) group are required. For instrument validation, using expert judgment techniques, the instruments were rated on average (80.00%). For its reliability, the Kuder Richardson 20 PreTest (0.89) PostTest GC (0.82) was applied. Demonstrate high reliability. To test the hypothesis, a normality test was previously performed on the data using Shapiro Wilk's statistical technique, which showed a common distribution of information. Thus, the most appropriate statistic for testing a hypotheses are two independent Student t-samples. The significance level of Sig (two-sided) is less than 0.05 for many hypothetical test results. Therefore, the null hypothesis was rejected, and it was generally concluded that if there was statistical evidence to determine the impact of Chamilo on computer learning in the E.P.T. Nº 2061 "San Martín de Porres" in IE.Escuela Profesional de Matemática e InformáticaTecnologías de la Información y Comunicación (TIC)Chosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAtribución 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Chamilo en el aprendizaje de Computación en el área de E.P.T en la I.E. N° 2061 “San Martin de Porres”, UGEL 02info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUInformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTítulo de Licenciado Profesional Universitario en Educación6812470https://orcid.org/0000-0002-2600-925274720257612036Gutierrez Guadalupe, Sandra YaquelinMoreno Saenz, Jenny VictoriaAroni Palomino, Davidhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/8376oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/83762024-11-19 10:37:30.28http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Atribución 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.846709
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).