Hábitos de estudio y coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Grupo de Artillería en la Escuela de Artillería del Ejército 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona los hábitos de estudio con el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Grupo de Artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escudero Sotomayor, Carlos Fortunato
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4435
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4435
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
Coeficiente de inteligencia
Aprendizaje
Metodología y didáctica
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona los hábitos de estudio con el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Grupo de Artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 32 oficiales alumnos y la muestra fue de tipo censal, a quienes se les aplicó dos instrumentos: el Inventario de Hábitos de Estudio de Gilbert Wrenn, que consta de 28 preguntas, con tres alternativas de respuesta, tipo Likert; y el Test de Dominós de Edgar Anstey integrado por 48 problemas pictóricos. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta sobre hábitos de estudios llegando a la demostración empírica de que un 40.6% de los oficiales alumnos mantienen hábitos de estudios entre EXCELENTE y BUENO; en cuanto al coeficiente de inteligencia, el 6.3% y 34.4% tienen niveles MUY SUPERIOR y SUPERIOR, respectivamente; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que los hábitos de estudio se relacionan significativamente con el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Grupo de Artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército - 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).