Aplicación de módulos autoinstructivos en el aprendizaje significativo de la electrónica de potencia en los estudiantes del tercer ciclo de la especialidad de Electrónica Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huaycán año 2012

Descripción del Articulo

La investigación realizada es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, y método experimental, cuyo diseño de investigación fue el cuasiexperimental. La población está conformada por 59 estudiantes de la especialidad de electrónica industrial, del tercer ciclo de la especialidad de electrónica indu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortiz Vergara, Martin William
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1874
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1874
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Módulos autoinstructivos
Aprendizaje significativo
id UNEI_34f0aa999dbd1a82fc2b387f1baa7b74
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1874
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de módulos autoinstructivos en el aprendizaje significativo de la electrónica de potencia en los estudiantes del tercer ciclo de la especialidad de Electrónica Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huaycán año 2012
title Aplicación de módulos autoinstructivos en el aprendizaje significativo de la electrónica de potencia en los estudiantes del tercer ciclo de la especialidad de Electrónica Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huaycán año 2012
spellingShingle Aplicación de módulos autoinstructivos en el aprendizaje significativo de la electrónica de potencia en los estudiantes del tercer ciclo de la especialidad de Electrónica Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huaycán año 2012
Ortiz Vergara, Martin William
Módulos autoinstructivos
Aprendizaje significativo
Módulos autoinstructivos
title_short Aplicación de módulos autoinstructivos en el aprendizaje significativo de la electrónica de potencia en los estudiantes del tercer ciclo de la especialidad de Electrónica Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huaycán año 2012
title_full Aplicación de módulos autoinstructivos en el aprendizaje significativo de la electrónica de potencia en los estudiantes del tercer ciclo de la especialidad de Electrónica Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huaycán año 2012
title_fullStr Aplicación de módulos autoinstructivos en el aprendizaje significativo de la electrónica de potencia en los estudiantes del tercer ciclo de la especialidad de Electrónica Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huaycán año 2012
title_full_unstemmed Aplicación de módulos autoinstructivos en el aprendizaje significativo de la electrónica de potencia en los estudiantes del tercer ciclo de la especialidad de Electrónica Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huaycán año 2012
title_sort Aplicación de módulos autoinstructivos en el aprendizaje significativo de la electrónica de potencia en los estudiantes del tercer ciclo de la especialidad de Electrónica Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huaycán año 2012
author Ortiz Vergara, Martin William
author_facet Ortiz Vergara, Martin William
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Asencios Trujillo, Lucia
dc.contributor.author.fl_str_mv Ortiz Vergara, Martin William
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Módulos autoinstructivos
Aprendizaje significativo
topic Módulos autoinstructivos
Aprendizaje significativo
Módulos autoinstructivos
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Módulos autoinstructivos
description La investigación realizada es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, y método experimental, cuyo diseño de investigación fue el cuasiexperimental. La población está conformada por 59 estudiantes de la especialidad de electrónica industrial, del tercer ciclo de la especialidad de electrónica industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológica “Huaycán”, durante el periodo académico 2012-I. La muestra fue intencionada, con dos grupos de estudiantes del mismo grado y especialidad, constituida por 59 sujetos (29 para el grupo experimental y 30 para el grupo control). Se empleó, como técnica de recolección de datos, la técnica de evaluación educativa, que hizo uso de tres instrumentos aplicados en dos momentos (pretest y postest) denominados pruebas pedagógicas o test de rendimiento: Prueba de conocimientos, procedimientos y actitudes sobre electrónica de potencia. La validez de contenido del módulo autoinstructivo (módulo experimental) y la prueba general de aprendizaje significativo de electrónica de potencia se realizó a través de juicio de expertos con un nivel de validez excelente y un nivel de confiabilidad, también, excelente, realizados mediante el coeficiente Kuder Richardson 20, cuyo valor fue 0.828. Los resultados de la investigación, en un nivel de confianza del 95% nos permitieron concluir que: La aplicación de módulos autoinstructivos influye en el aprendizaje significativo de electrónica de potencia, de los estudiantes del tercer ciclo de la especialidad de electrónica industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológica “Huaycán”, durante el periodo académico 2012-I, respecto del método tradicional. (Con un p < 0.05) Significancia observada p = 0.000 menor que la significancia teórica α = 0.05.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-20T20:27:14Z
2024-11-06T20:45:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-20T20:27:14Z
2024-11-06T20:45:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ortiz Vergara, M. W. (2018). Aplicación de módulos autoinstructivos en el aprendizaje significativo de la electrónica de potencia en los estudiantes del tercer ciclo de la especialidad de Electrónica Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huaycán año 2012. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1874
identifier_str_mv Ortiz Vergara, M. W. (2018). Aplicación de módulos autoinstructivos en el aprendizaje significativo de la electrónica de potencia en los estudiantes del tercer ciclo de la especialidad de Electrónica Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huaycán año 2012. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1874
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Et 3651 O1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0cca7039-5adf-4e67-91e3-649601fe6cc3/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9f61af5b-1901-4cc8-805b-5693c3c813a9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/125f1659-98c8-46dd-9e6f-194741b448fd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a59068c5bd52190f6be61e71a32d3f45
7526e5cd08940837daf2792b2a9acbaf
6e013bcf9d221bf3727a286a9f040a22
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801918373724160
spelling PublicationAsencios Trujillo, LuciaOrtiz Vergara, Martin William2018-06-20T20:27:14Z2024-11-06T20:45:19Z2018-06-20T20:27:14Z2024-11-06T20:45:19Z2018Ortiz Vergara, M. W. (2018). Aplicación de módulos autoinstructivos en el aprendizaje significativo de la electrónica de potencia en los estudiantes del tercer ciclo de la especialidad de Electrónica Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huaycán año 2012. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1874La investigación realizada es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, y método experimental, cuyo diseño de investigación fue el cuasiexperimental. La población está conformada por 59 estudiantes de la especialidad de electrónica industrial, del tercer ciclo de la especialidad de electrónica industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológica “Huaycán”, durante el periodo académico 2012-I. La muestra fue intencionada, con dos grupos de estudiantes del mismo grado y especialidad, constituida por 59 sujetos (29 para el grupo experimental y 30 para el grupo control). Se empleó, como técnica de recolección de datos, la técnica de evaluación educativa, que hizo uso de tres instrumentos aplicados en dos momentos (pretest y postest) denominados pruebas pedagógicas o test de rendimiento: Prueba de conocimientos, procedimientos y actitudes sobre electrónica de potencia. La validez de contenido del módulo autoinstructivo (módulo experimental) y la prueba general de aprendizaje significativo de electrónica de potencia se realizó a través de juicio de expertos con un nivel de validez excelente y un nivel de confiabilidad, también, excelente, realizados mediante el coeficiente Kuder Richardson 20, cuyo valor fue 0.828. Los resultados de la investigación, en un nivel de confianza del 95% nos permitieron concluir que: La aplicación de módulos autoinstructivos influye en el aprendizaje significativo de electrónica de potencia, de los estudiantes del tercer ciclo de la especialidad de electrónica industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológica “Huaycán”, durante el periodo académico 2012-I, respecto del método tradicional. (Con un p < 0.05) Significancia observada p = 0.000 menor que la significancia teórica α = 0.05.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Et 3651 O1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMódulos autoinstructivosAprendizaje significativoMódulos autoinstructivosAplicación de módulos autoinstructivos en el aprendizaje significativo de la electrónica de potencia en los estudiantes del tercer ciclo de la especialidad de Electrónica Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huaycán año 2012info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Educación TecnológicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación TecnológicaRégimen regularORIGINALTM-CE-Et-3651-O1---Ortiz-Vergara.pdfapplication/pdf5612070https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0cca7039-5adf-4e67-91e3-649601fe6cc3/downloada59068c5bd52190f6be61e71a32d3f45MD51TEXTTM-CE-Et-3651-O1---Ortiz-Vergara.pdf.txtTM-CE-Et-3651-O1---Ortiz-Vergara.pdf.txtExtracted texttext/plain101778https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9f61af5b-1901-4cc8-805b-5693c3c813a9/download7526e5cd08940837daf2792b2a9acbafMD52THUMBNAILTM-CE-Et-3651-O1---Ortiz-Vergara.pdf.jpgTM-CE-Et-3651-O1---Ortiz-Vergara.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8162https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/125f1659-98c8-46dd-9e6f-194741b448fd/download6e013bcf9d221bf3727a286a9f040a22MD5320.500.14039/1874oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/18742024-11-15 04:34:01.236Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.815889
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).