El aprendizaje del idioma inglés a través del Blended - Learning en estudiantes - Modalidad Semipresencial de la Universidad Peruana Los Andes.
Descripción del Articulo
El principal objetivo de esta investigación es Determinar la relación del Blended-Learning con el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la Universidad Peruana los Andes-Lima, 2016. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1363 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1363 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje del Idioma Inglés Blended - Learning |
id |
UNEI_34edc901dfc99fdc4d5f3379a66397d4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1363 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El aprendizaje del idioma inglés a través del Blended - Learning en estudiantes - Modalidad Semipresencial de la Universidad Peruana Los Andes. |
title |
El aprendizaje del idioma inglés a través del Blended - Learning en estudiantes - Modalidad Semipresencial de la Universidad Peruana Los Andes. |
spellingShingle |
El aprendizaje del idioma inglés a través del Blended - Learning en estudiantes - Modalidad Semipresencial de la Universidad Peruana Los Andes. Calderón Guerrero, María Yrma Aprendizaje del Idioma Inglés Blended - Learning Aprendizaje del Idioma Inglés |
title_short |
El aprendizaje del idioma inglés a través del Blended - Learning en estudiantes - Modalidad Semipresencial de la Universidad Peruana Los Andes. |
title_full |
El aprendizaje del idioma inglés a través del Blended - Learning en estudiantes - Modalidad Semipresencial de la Universidad Peruana Los Andes. |
title_fullStr |
El aprendizaje del idioma inglés a través del Blended - Learning en estudiantes - Modalidad Semipresencial de la Universidad Peruana Los Andes. |
title_full_unstemmed |
El aprendizaje del idioma inglés a través del Blended - Learning en estudiantes - Modalidad Semipresencial de la Universidad Peruana Los Andes. |
title_sort |
El aprendizaje del idioma inglés a través del Blended - Learning en estudiantes - Modalidad Semipresencial de la Universidad Peruana Los Andes. |
author |
Calderón Guerrero, María Yrma |
author_facet |
Calderón Guerrero, María Yrma |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palpa Galván, David Beto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Calderón Guerrero, María Yrma |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje del Idioma Inglés Blended - Learning |
topic |
Aprendizaje del Idioma Inglés Blended - Learning Aprendizaje del Idioma Inglés |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje del Idioma Inglés |
description |
El principal objetivo de esta investigación es Determinar la relación del Blended-Learning con el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la Universidad Peruana los Andes-Lima, 2016. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal, y expostfáctico. La población estuvo conformada por 200 estudiantes de la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas, del semestre académico 2016–II, modalidad semipresencial, de la Universidad Peruana Los Andes - Lima, y la muestra fue no probabilística de muestreo proporcional. Se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta para la variable del Blended-Learning, utilizando para tal fin un cuestionario sobre evaluación para la variable Aprendizaje del idioma inglés. La validez de contenido del cuestionario sobre Blended-Learning (20 ítems) y en el Aprendizaje del idioma Ingles constituida por 20 ítems fue a través de Juicio de Expertos con un resultado de Aplicable, cuya confiabilidad fue Alta, realizado mediante la prueba Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0,81 dicho instrumento presenta fuerte confiable. Los resultados de investigación de la hipótesis general demuestran se demuestra al 95% de nivel de confianza que El Blended- Learning se relaciona directamente con el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la Universidad Peruana los Andes-Lima, 2016, esto se evidencia en los resultados del contraste de la prueba de hipótesis aplicando el estadístico chi- cuadrado, siendo el valor de chi - calculado igual a 30,21 y mayor que el chí-critico (26,30) con 16 grados de libertad. Además, el valor de significancia es inferior a 0,05, por tal razón se rechazó la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general que plantea que las variables están relacionadas existiendo dependencia. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-12T23:28:43Z 2024-11-06T21:40:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-12T23:28:43Z 2024-11-06T21:40:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1363 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1363 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 3264 C1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/77e5422d-e092-47a6-a8aa-df46157d5517/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ebdb9992-3799-4437-9649-9ca0de621b9f/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bd1c1328-4751-49e6-aa4e-26e84b961b55/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8814d40c0b5764243abbcabc9c88362e 3ac6927ef328ff18a4c974ee7b52f9b4 beaaa84cb685950825a1927519776d27 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265884727443456 |
spelling |
PublicationPalpa Galván, David BetoCalderón Guerrero, María Yrma2018-04-12T23:28:43Z2024-11-06T21:40:48Z2018-04-12T23:28:43Z2024-11-06T21:40:48Z2018APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1363El principal objetivo de esta investigación es Determinar la relación del Blended-Learning con el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la Universidad Peruana los Andes-Lima, 2016. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal, y expostfáctico. La población estuvo conformada por 200 estudiantes de la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas, del semestre académico 2016–II, modalidad semipresencial, de la Universidad Peruana Los Andes - Lima, y la muestra fue no probabilística de muestreo proporcional. Se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta para la variable del Blended-Learning, utilizando para tal fin un cuestionario sobre evaluación para la variable Aprendizaje del idioma inglés. La validez de contenido del cuestionario sobre Blended-Learning (20 ítems) y en el Aprendizaje del idioma Ingles constituida por 20 ítems fue a través de Juicio de Expertos con un resultado de Aplicable, cuya confiabilidad fue Alta, realizado mediante la prueba Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0,81 dicho instrumento presenta fuerte confiable. Los resultados de investigación de la hipótesis general demuestran se demuestra al 95% de nivel de confianza que El Blended- Learning se relaciona directamente con el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la Universidad Peruana los Andes-Lima, 2016, esto se evidencia en los resultados del contraste de la prueba de hipótesis aplicando el estadístico chi- cuadrado, siendo el valor de chi - calculado igual a 30,21 y mayor que el chí-critico (26,30) con 16 grados de libertad. Además, el valor de significancia es inferior a 0,05, por tal razón se rechazó la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general que plantea que las variables están relacionadas existiendo dependencia.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3264 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAprendizaje del Idioma InglésBlended - LearningAprendizaje del Idioma InglésEl aprendizaje del idioma inglés a través del Blended - Learning en estudiantes - Modalidad Semipresencial de la Universidad Peruana Los Andes.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3264-C1---Calderon-Guerrero.pdfapplication/pdf1114746https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/77e5422d-e092-47a6-a8aa-df46157d5517/download8814d40c0b5764243abbcabc9c88362eMD51TEXTTM-CE-Du-3264-C1---Calderon-Guerrero.pdf.txtTM-CE-Du-3264-C1---Calderon-Guerrero.pdf.txtExtracted texttext/plain101796https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ebdb9992-3799-4437-9649-9ca0de621b9f/download3ac6927ef328ff18a4c974ee7b52f9b4MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3264-C1---Calderon-Guerrero.pdf.jpgTM-CE-Du-3264-C1---Calderon-Guerrero.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8808https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bd1c1328-4751-49e6-aa4e-26e84b961b55/downloadbeaaa84cb685950825a1927519776d27MD5320.500.14039/1363oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/13632024-11-15 04:23:41.311Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.660138 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).