El aprendizaje del idioma inglés a través del Blended - Learning en estudiantes - Modalidad Semipresencial de la Universidad Peruana Los Andes.

Descripción del Articulo

El principal objetivo de esta investigación es Determinar la relación del Blended-Learning con el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la Universidad Peruana los Andes-Lima, 2016. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderón Guerrero, María Yrma
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1363
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1363
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje del Idioma Inglés
Blended - Learning
id UNEI_34edc901dfc99fdc4d5f3379a66397d4
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1363
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv El aprendizaje del idioma inglés a través del Blended - Learning en estudiantes - Modalidad Semipresencial de la Universidad Peruana Los Andes.
title El aprendizaje del idioma inglés a través del Blended - Learning en estudiantes - Modalidad Semipresencial de la Universidad Peruana Los Andes.
spellingShingle El aprendizaje del idioma inglés a través del Blended - Learning en estudiantes - Modalidad Semipresencial de la Universidad Peruana Los Andes.
Calderón Guerrero, María Yrma
Aprendizaje del Idioma Inglés
Blended - Learning
Aprendizaje del Idioma Inglés
title_short El aprendizaje del idioma inglés a través del Blended - Learning en estudiantes - Modalidad Semipresencial de la Universidad Peruana Los Andes.
title_full El aprendizaje del idioma inglés a través del Blended - Learning en estudiantes - Modalidad Semipresencial de la Universidad Peruana Los Andes.
title_fullStr El aprendizaje del idioma inglés a través del Blended - Learning en estudiantes - Modalidad Semipresencial de la Universidad Peruana Los Andes.
title_full_unstemmed El aprendizaje del idioma inglés a través del Blended - Learning en estudiantes - Modalidad Semipresencial de la Universidad Peruana Los Andes.
title_sort El aprendizaje del idioma inglés a través del Blended - Learning en estudiantes - Modalidad Semipresencial de la Universidad Peruana Los Andes.
author Calderón Guerrero, María Yrma
author_facet Calderón Guerrero, María Yrma
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palpa Galván, David Beto
dc.contributor.author.fl_str_mv Calderón Guerrero, María Yrma
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje del Idioma Inglés
Blended - Learning
topic Aprendizaje del Idioma Inglés
Blended - Learning
Aprendizaje del Idioma Inglés
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje del Idioma Inglés
description El principal objetivo de esta investigación es Determinar la relación del Blended-Learning con el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la Universidad Peruana los Andes-Lima, 2016. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal, y expostfáctico. La población estuvo conformada por 200 estudiantes de la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas, del semestre académico 2016–II, modalidad semipresencial, de la Universidad Peruana Los Andes - Lima, y la muestra fue no probabilística de muestreo proporcional. Se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta para la variable del Blended-Learning, utilizando para tal fin un cuestionario sobre evaluación para la variable Aprendizaje del idioma inglés. La validez de contenido del cuestionario sobre Blended-Learning (20 ítems) y en el Aprendizaje del idioma Ingles constituida por 20 ítems fue a través de Juicio de Expertos con un resultado de Aplicable, cuya confiabilidad fue Alta, realizado mediante la prueba Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0,81 dicho instrumento presenta fuerte confiable. Los resultados de investigación de la hipótesis general demuestran se demuestra al 95% de nivel de confianza que El Blended- Learning se relaciona directamente con el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la Universidad Peruana los Andes-Lima, 2016, esto se evidencia en los resultados del contraste de la prueba de hipótesis aplicando el estadístico chi- cuadrado, siendo el valor de chi - calculado igual a 30,21 y mayor que el chí-critico (26,30) con 16 grados de libertad. Además, el valor de significancia es inferior a 0,05, por tal razón se rechazó la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general que plantea que las variables están relacionadas existiendo dependencia.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-12T23:28:43Z
2024-11-06T21:40:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-12T23:28:43Z
2024-11-06T21:40:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1363
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1363
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3264 C1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/77e5422d-e092-47a6-a8aa-df46157d5517/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ebdb9992-3799-4437-9649-9ca0de621b9f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bd1c1328-4751-49e6-aa4e-26e84b961b55/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8814d40c0b5764243abbcabc9c88362e
3ac6927ef328ff18a4c974ee7b52f9b4
beaaa84cb685950825a1927519776d27
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265884727443456
spelling PublicationPalpa Galván, David BetoCalderón Guerrero, María Yrma2018-04-12T23:28:43Z2024-11-06T21:40:48Z2018-04-12T23:28:43Z2024-11-06T21:40:48Z2018APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1363El principal objetivo de esta investigación es Determinar la relación del Blended-Learning con el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la Universidad Peruana los Andes-Lima, 2016. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal, y expostfáctico. La población estuvo conformada por 200 estudiantes de la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas, del semestre académico 2016–II, modalidad semipresencial, de la Universidad Peruana Los Andes - Lima, y la muestra fue no probabilística de muestreo proporcional. Se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta para la variable del Blended-Learning, utilizando para tal fin un cuestionario sobre evaluación para la variable Aprendizaje del idioma inglés. La validez de contenido del cuestionario sobre Blended-Learning (20 ítems) y en el Aprendizaje del idioma Ingles constituida por 20 ítems fue a través de Juicio de Expertos con un resultado de Aplicable, cuya confiabilidad fue Alta, realizado mediante la prueba Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0,81 dicho instrumento presenta fuerte confiable. Los resultados de investigación de la hipótesis general demuestran se demuestra al 95% de nivel de confianza que El Blended- Learning se relaciona directamente con el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la Universidad Peruana los Andes-Lima, 2016, esto se evidencia en los resultados del contraste de la prueba de hipótesis aplicando el estadístico chi- cuadrado, siendo el valor de chi - calculado igual a 30,21 y mayor que el chí-critico (26,30) con 16 grados de libertad. Además, el valor de significancia es inferior a 0,05, por tal razón se rechazó la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general que plantea que las variables están relacionadas existiendo dependencia.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3264 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAprendizaje del Idioma InglésBlended - LearningAprendizaje del Idioma InglésEl aprendizaje del idioma inglés a través del Blended - Learning en estudiantes - Modalidad Semipresencial de la Universidad Peruana Los Andes.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3264-C1---Calderon-Guerrero.pdfapplication/pdf1114746https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/77e5422d-e092-47a6-a8aa-df46157d5517/download8814d40c0b5764243abbcabc9c88362eMD51TEXTTM-CE-Du-3264-C1---Calderon-Guerrero.pdf.txtTM-CE-Du-3264-C1---Calderon-Guerrero.pdf.txtExtracted texttext/plain101796https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ebdb9992-3799-4437-9649-9ca0de621b9f/download3ac6927ef328ff18a4c974ee7b52f9b4MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3264-C1---Calderon-Guerrero.pdf.jpgTM-CE-Du-3264-C1---Calderon-Guerrero.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8808https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bd1c1328-4751-49e6-aa4e-26e84b961b55/downloadbeaaa84cb685950825a1927519776d27MD5320.500.14039/1363oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/13632024-11-15 04:23:41.311Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.660138
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).