Influencia de los estilos de enseñanza en el pensamiento crítico de estudiantes de educación
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre El Clima Institucional y la Mejora de la Calidad de la Gestión Pedagógica de la Institución Educativa N° 38270/MX-P “San Antonio” Distrito de Huamanguilla, Huanta. La presente investigación se t...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5358 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5358 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima Institucional Gestión Pedagógica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_34b07af336bab15768bbb08cf231a7a2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5358 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de los estilos de enseñanza en el pensamiento crítico de estudiantes de educación |
| title |
Influencia de los estilos de enseñanza en el pensamiento crítico de estudiantes de educación |
| spellingShingle |
Influencia de los estilos de enseñanza en el pensamiento crítico de estudiantes de educación Garagondo Balboa, Ros Mery Clima Institucional Gestión Pedagógica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Influencia de los estilos de enseñanza en el pensamiento crítico de estudiantes de educación |
| title_full |
Influencia de los estilos de enseñanza en el pensamiento crítico de estudiantes de educación |
| title_fullStr |
Influencia de los estilos de enseñanza en el pensamiento crítico de estudiantes de educación |
| title_full_unstemmed |
Influencia de los estilos de enseñanza en el pensamiento crítico de estudiantes de educación |
| title_sort |
Influencia de los estilos de enseñanza en el pensamiento crítico de estudiantes de educación |
| author |
Garagondo Balboa, Ros Mery |
| author_facet |
Garagondo Balboa, Ros Mery |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gutiérrez Gutiérrez, Juan Zenón |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Garagondo Balboa, Ros Mery |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clima Institucional Gestión Pedagógica |
| topic |
Clima Institucional Gestión Pedagógica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre El Clima Institucional y la Mejora de la Calidad de la Gestión Pedagógica de la Institución Educativa N° 38270/MX-P “San Antonio” Distrito de Huamanguilla, Huanta. La presente investigación se trabajo bajo el enfoque cuantitativo, correspondiéndole el tipo de investigación sustantiva o de base, con un diseño descriptivo correccional. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se contó con la técnica de la encuestas y los instrumentos del caso fueron:cuestionario sobre clima institucional y cuestionario sobre gestión pedagògica.La muestra estuvo constituida por 100 docentes del nivel de educación secundaria.El procedimiento de validez, confiabilidad de los instrumentos; así como, el tratamiento de los datos fueron procesados con el paquete estadístico SPSS V- 22.Los resultados de la investigación han reportado que: Existe relación significativa entre el clima Institucional, a nivel total y por las dimensiones:clima interno, comunicación y organización, y la mejora de la calidad de la Gestión Pedagógica de la Institución Educativa N° 38270/MX-P “San Antonio” Distrito de Huamanguilla, Huanta |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-05T08:09:43Z 2024-11-06T21:08:10Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-05T08:09:43Z 2024-11-06T21:08:10Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-10-15 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Flores Ramos, E. P. (2019). El clima institucional y la mejora de la calidad de la gestión pedagógica de la Institución Educativa N° 38270/MX-P “San Antonio” Distrito de Huamanguilla, Huanta (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5358 |
| identifier_str_mv |
Flores Ramos, E. P. (2019). El clima institucional y la mejora de la calidad de la gestión pedagógica de la Institución Educativa N° 38270/MX-P “San Antonio” Distrito de Huamanguilla, Huanta (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5358 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/20a732fc-7ff2-4a0c-866a-a7b95ce5dd32/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1c7743cb-4a8b-43d3-8ae6-7c5237b9fda1/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/45e15e54-fc46-459b-8f40-9c51063b4560/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
66d724464d26a04d1ffac437508de3b2 01dae930e517e2e06d0fe7deb5dc69ab eed4954ea1e860324abd5f364dad5f9d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704565045428224 |
| spelling |
PublicationGutiérrez Gutiérrez, Juan ZenónGaragondo Balboa, Ros Mery2021-08-05T08:09:43Z2024-11-06T21:08:10Z2021-08-05T08:09:43Z2024-11-06T21:08:10Z2019-10-15Flores Ramos, E. P. (2019). El clima institucional y la mejora de la calidad de la gestión pedagógica de la Institución Educativa N° 38270/MX-P “San Antonio” Distrito de Huamanguilla, Huanta (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5358El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre El Clima Institucional y la Mejora de la Calidad de la Gestión Pedagógica de la Institución Educativa N° 38270/MX-P “San Antonio” Distrito de Huamanguilla, Huanta. La presente investigación se trabajo bajo el enfoque cuantitativo, correspondiéndole el tipo de investigación sustantiva o de base, con un diseño descriptivo correccional. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se contó con la técnica de la encuestas y los instrumentos del caso fueron:cuestionario sobre clima institucional y cuestionario sobre gestión pedagògica.La muestra estuvo constituida por 100 docentes del nivel de educación secundaria.El procedimiento de validez, confiabilidad de los instrumentos; así como, el tratamiento de los datos fueron procesados con el paquete estadístico SPSS V- 22.Los resultados de la investigación han reportado que: Existe relación significativa entre el clima Institucional, a nivel total y por las dimensiones:clima interno, comunicación y organización, y la mejora de la calidad de la Gestión Pedagógica de la Institución Educativa N° 38270/MX-P “San Antonio” Distrito de Huamanguilla, HuantaThe main objective of this research work was to identify the relationship between the Institutional Climate and the Quality Improvement of the Pedagogical Management of the Educational Institution N ° 38270 / MX-P “San Antonio” District of Huamanguilla, Huanta. The present investigation was worked under the quantitative approach, corresponding to the type of substantive or basic investigation, with a descriptive correctional design. To answer the questions posed as research problems and to fulfill the objectives of this work, the survey technique was used and the instruments of the case were: questionnaire on institutional climate and questionnaire on pedagogical management. The sample consisted of 100 teachers of the secondary education level. The validity procedure, reliability of the instruments; as well as, the data treatment was processed with the statistical package SPSS V-22 The results of the research have reported that: There is a significant relationship between the Institutional climate, at a total level and by the dimensions: internal climate, communication and organization , and the improvement of the quality of the Pedagogical Management of the Educational Institution N ° 38270 / MX-P "San Antonio" District of Huamanguilla, Huantaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Clima InstitucionalGestión Pedagógicahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Influencia de los estilos de enseñanza en el pensamiento crítico de estudiantes de educacióninfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa06136239https://orcid.org/0000-0002-3499-062641806596191117Asencios Trujillo, Lida VioletaMora Santiago, Rubén JoséBarrios Tinoco, Luis Magnohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRos-Mery-GARAGONDO-BALBOA.pdfapplication/pdf3404730https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/20a732fc-7ff2-4a0c-866a-a7b95ce5dd32/download66d724464d26a04d1ffac437508de3b2MD51TEXTRos-Mery-GARAGONDO-BALBOA.pdf.txtRos-Mery-GARAGONDO-BALBOA.pdf.txtExtracted texttext/plain101851https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1c7743cb-4a8b-43d3-8ae6-7c5237b9fda1/download01dae930e517e2e06d0fe7deb5dc69abMD52THUMBNAILRos-Mery-GARAGONDO-BALBOA.pdf.jpgRos-Mery-GARAGONDO-BALBOA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8180https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/45e15e54-fc46-459b-8f40-9c51063b4560/downloadeed4954ea1e860324abd5f364dad5f9dMD5320.500.14039/5358oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/53582024-11-15 04:38:52.523http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.888917 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).