Influencia de los estilos de enseñanza en el pensamiento crítico de estudiantes de educación

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre El Clima Institucional y la Mejora de la Calidad de la Gestión Pedagógica de la Institución Educativa N° 38270/MX-P “San Antonio” Distrito de Huamanguilla, Huanta. La presente investigación se t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garagondo Balboa, Ros Mery
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5358
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5358
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima Institucional
Gestión Pedagógica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_34b07af336bab15768bbb08cf231a7a2
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5358
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de los estilos de enseñanza en el pensamiento crítico de estudiantes de educación
title Influencia de los estilos de enseñanza en el pensamiento crítico de estudiantes de educación
spellingShingle Influencia de los estilos de enseñanza en el pensamiento crítico de estudiantes de educación
Garagondo Balboa, Ros Mery
Clima Institucional
Gestión Pedagógica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Influencia de los estilos de enseñanza en el pensamiento crítico de estudiantes de educación
title_full Influencia de los estilos de enseñanza en el pensamiento crítico de estudiantes de educación
title_fullStr Influencia de los estilos de enseñanza en el pensamiento crítico de estudiantes de educación
title_full_unstemmed Influencia de los estilos de enseñanza en el pensamiento crítico de estudiantes de educación
title_sort Influencia de los estilos de enseñanza en el pensamiento crítico de estudiantes de educación
author Garagondo Balboa, Ros Mery
author_facet Garagondo Balboa, Ros Mery
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gutiérrez Gutiérrez, Juan Zenón
dc.contributor.author.fl_str_mv Garagondo Balboa, Ros Mery
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima Institucional
Gestión Pedagógica
topic Clima Institucional
Gestión Pedagógica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre El Clima Institucional y la Mejora de la Calidad de la Gestión Pedagógica de la Institución Educativa N° 38270/MX-P “San Antonio” Distrito de Huamanguilla, Huanta. La presente investigación se trabajo bajo el enfoque cuantitativo, correspondiéndole el tipo de investigación sustantiva o de base, con un diseño descriptivo correccional. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se contó con la técnica de la encuestas y los instrumentos del caso fueron:cuestionario sobre clima institucional y cuestionario sobre gestión pedagògica.La muestra estuvo constituida por 100 docentes del nivel de educación secundaria.El procedimiento de validez, confiabilidad de los instrumentos; así como, el tratamiento de los datos fueron procesados con el paquete estadístico SPSS V- 22.Los resultados de la investigación han reportado que: Existe relación significativa entre el clima Institucional, a nivel total y por las dimensiones:clima interno, comunicación y organización, y la mejora de la calidad de la Gestión Pedagógica de la Institución Educativa N° 38270/MX-P “San Antonio” Distrito de Huamanguilla, Huanta
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-05T08:09:43Z
2024-11-06T21:08:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-05T08:09:43Z
2024-11-06T21:08:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-10-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Flores Ramos, E. P. (2019). El clima institucional y la mejora de la calidad de la gestión pedagógica de la Institución Educativa N° 38270/MX-P “San Antonio” Distrito de Huamanguilla, Huanta (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5358
identifier_str_mv Flores Ramos, E. P. (2019). El clima institucional y la mejora de la calidad de la gestión pedagógica de la Institución Educativa N° 38270/MX-P “San Antonio” Distrito de Huamanguilla, Huanta (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5358
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/20a732fc-7ff2-4a0c-866a-a7b95ce5dd32/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1c7743cb-4a8b-43d3-8ae6-7c5237b9fda1/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/45e15e54-fc46-459b-8f40-9c51063b4560/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 66d724464d26a04d1ffac437508de3b2
01dae930e517e2e06d0fe7deb5dc69ab
eed4954ea1e860324abd5f364dad5f9d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704565045428224
spelling PublicationGutiérrez Gutiérrez, Juan ZenónGaragondo Balboa, Ros Mery2021-08-05T08:09:43Z2024-11-06T21:08:10Z2021-08-05T08:09:43Z2024-11-06T21:08:10Z2019-10-15Flores Ramos, E. P. (2019). El clima institucional y la mejora de la calidad de la gestión pedagógica de la Institución Educativa N° 38270/MX-P “San Antonio” Distrito de Huamanguilla, Huanta (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5358El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre El Clima Institucional y la Mejora de la Calidad de la Gestión Pedagógica de la Institución Educativa N° 38270/MX-P “San Antonio” Distrito de Huamanguilla, Huanta. La presente investigación se trabajo bajo el enfoque cuantitativo, correspondiéndole el tipo de investigación sustantiva o de base, con un diseño descriptivo correccional. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se contó con la técnica de la encuestas y los instrumentos del caso fueron:cuestionario sobre clima institucional y cuestionario sobre gestión pedagògica.La muestra estuvo constituida por 100 docentes del nivel de educación secundaria.El procedimiento de validez, confiabilidad de los instrumentos; así como, el tratamiento de los datos fueron procesados con el paquete estadístico SPSS V- 22.Los resultados de la investigación han reportado que: Existe relación significativa entre el clima Institucional, a nivel total y por las dimensiones:clima interno, comunicación y organización, y la mejora de la calidad de la Gestión Pedagógica de la Institución Educativa N° 38270/MX-P “San Antonio” Distrito de Huamanguilla, HuantaThe main objective of this research work was to identify the relationship between the Institutional Climate and the Quality Improvement of the Pedagogical Management of the Educational Institution N ° 38270 / MX-P “San Antonio” District of Huamanguilla, Huanta. The present investigation was worked under the quantitative approach, corresponding to the type of substantive or basic investigation, with a descriptive correctional design. To answer the questions posed as research problems and to fulfill the objectives of this work, the survey technique was used and the instruments of the case were: questionnaire on institutional climate and questionnaire on pedagogical management. The sample consisted of 100 teachers of the secondary education level. The validity procedure, reliability of the instruments; as well as, the data treatment was processed with the statistical package SPSS V-22 The results of the research have reported that: There is a significant relationship between the Institutional climate, at a total level and by the dimensions: internal climate, communication and organization , and the improvement of the quality of the Pedagogical Management of the Educational Institution N ° 38270 / MX-P "San Antonio" District of Huamanguilla, Huantaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Clima InstitucionalGestión Pedagógicahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Influencia de los estilos de enseñanza en el pensamiento crítico de estudiantes de educacióninfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa06136239https://orcid.org/0000-0002-3499-062641806596191117Asencios Trujillo, Lida VioletaMora Santiago, Rubén JoséBarrios Tinoco, Luis Magnohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRos-Mery-GARAGONDO-BALBOA.pdfapplication/pdf3404730https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/20a732fc-7ff2-4a0c-866a-a7b95ce5dd32/download66d724464d26a04d1ffac437508de3b2MD51TEXTRos-Mery-GARAGONDO-BALBOA.pdf.txtRos-Mery-GARAGONDO-BALBOA.pdf.txtExtracted texttext/plain101851https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1c7743cb-4a8b-43d3-8ae6-7c5237b9fda1/download01dae930e517e2e06d0fe7deb5dc69abMD52THUMBNAILRos-Mery-GARAGONDO-BALBOA.pdf.jpgRos-Mery-GARAGONDO-BALBOA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8180https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/45e15e54-fc46-459b-8f40-9c51063b4560/downloadeed4954ea1e860324abd5f364dad5f9dMD5320.500.14039/5358oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/53582024-11-15 04:38:52.523http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.888917
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).