Influencia de los estilos de enseñanza en el pensamiento crítico de estudiantes de educación

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre El Clima Institucional y la Mejora de la Calidad de la Gestión Pedagógica de la Institución Educativa N° 38270/MX-P “San Antonio” Distrito de Huamanguilla, Huanta. La presente investigación se t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garagondo Balboa, Ros Mery
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5358
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5358
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima Institucional
Gestión Pedagógica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre El Clima Institucional y la Mejora de la Calidad de la Gestión Pedagógica de la Institución Educativa N° 38270/MX-P “San Antonio” Distrito de Huamanguilla, Huanta. La presente investigación se trabajo bajo el enfoque cuantitativo, correspondiéndole el tipo de investigación sustantiva o de base, con un diseño descriptivo correccional. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se contó con la técnica de la encuestas y los instrumentos del caso fueron:cuestionario sobre clima institucional y cuestionario sobre gestión pedagògica.La muestra estuvo constituida por 100 docentes del nivel de educación secundaria.El procedimiento de validez, confiabilidad de los instrumentos; así como, el tratamiento de los datos fueron procesados con el paquete estadístico SPSS V- 22.Los resultados de la investigación han reportado que: Existe relación significativa entre el clima Institucional, a nivel total y por las dimensiones:clima interno, comunicación y organización, y la mejora de la calidad de la Gestión Pedagógica de la Institución Educativa N° 38270/MX-P “San Antonio” Distrito de Huamanguilla, Huanta
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).