La enseñanza de valores en niños del II ciclo de educación inicial
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es la enseñanza de ética, en la educación del Perú, se establece como uno de los temas transversales. Trata en una temática interesante para la sociedad donde el relleno se tiene que pegar en pasos y con diferentes grados de dificultad de las diversas áre...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8412 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8412 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_33b91248aaa3fa01d6fd5913e1b57956 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8412 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La enseñanza de valores en niños del II ciclo de educación inicial |
title |
La enseñanza de valores en niños del II ciclo de educación inicial |
spellingShingle |
La enseñanza de valores en niños del II ciclo de educación inicial Huamán Milla, Lourdes Teresa Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
La enseñanza de valores en niños del II ciclo de educación inicial |
title_full |
La enseñanza de valores en niños del II ciclo de educación inicial |
title_fullStr |
La enseñanza de valores en niños del II ciclo de educación inicial |
title_full_unstemmed |
La enseñanza de valores en niños del II ciclo de educación inicial |
title_sort |
La enseñanza de valores en niños del II ciclo de educación inicial |
author |
Huamán Milla, Lourdes Teresa |
author_facet |
Huamán Milla, Lourdes Teresa |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huamán Milla, Lourdes Teresa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación es la enseñanza de ética, en la educación del Perú, se establece como uno de los temas transversales. Trata en una temática interesante para la sociedad donde el relleno se tiene que pegar en pasos y con diferentes grados de dificultad de las diversas áreas de lo que es el curricular nacional básico, en una mira de humanos y completa. Con fundamento en dicha mira se da la estructuración completa de los individuos para el desempeño de sus potencias personales y comunitarias, que les deje adaptarse completa y totalmente partiendo de diferentes conjugaciones con el ambiente, y como es su explicación comunitaria para el cambio y elaboración de mejor existencia. La enseñanza de la ética se elabora de las experiencias en el salón. Igual, se necesita de una labor grupal donde están la totalidad de participantes del procedimiento de educación: alumnos, maestros, sociedad en general. El maestro tiene que establecer de manera continua las actividades que ayuden a aumentar la elaboración de la ética, debido a que, los caminos de la metodología que hay en el sistema educativo en la ética quiere dar lugares de pensamiento para los alumnos, sus padres y los maestros. Se hallan en esta categoría ciertas valoraciones que se han podido ver o establecer como de importancia significante, sin que eso trate o se defina en que haya una transformación de valores completos, ya que tiene que tenerse en cuenta la elaboración de valores es dependiente de la prueba y de la misma elaboración humana, por lo que las valoraciones de aquí, son como particularmente tipos de temas en la metodología. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-27T15:18:59Z 2024-11-07T23:58:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-27T15:18:59Z 2024-11-07T23:58:58Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-03-22 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Huamán Milla, L. T. (2018). La enseñanza de valores en niños del II ciclo de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8412 |
identifier_str_mv |
Huamán Milla, L. T. (2018). La enseñanza de valores en niños del II ciclo de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8412 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7fdd63a8-5c0b-4c36-b8dd-678b7151c170/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/886ea760-af0f-4f3a-bacd-0a33d80f1991/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7f1b332a-661d-4bc9-92e4-b7e5b34750e3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8c2913cff8d8b48004bd7a86c69966e6 788a5822e4978dce6b1023941673a10b ef69b940914876e49b0ea5b2a9960943 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070179620978688 |
spelling |
PublicationHuamán Milla, Lourdes Teresa2023-06-27T15:18:59Z2024-11-07T23:58:58Z2023-06-27T15:18:59Z2024-11-07T23:58:58Z2018-03-22Huamán Milla, L. T. (2018). La enseñanza de valores en niños del II ciclo de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8412El objetivo de este trabajo de investigación es la enseñanza de ética, en la educación del Perú, se establece como uno de los temas transversales. Trata en una temática interesante para la sociedad donde el relleno se tiene que pegar en pasos y con diferentes grados de dificultad de las diversas áreas de lo que es el curricular nacional básico, en una mira de humanos y completa. Con fundamento en dicha mira se da la estructuración completa de los individuos para el desempeño de sus potencias personales y comunitarias, que les deje adaptarse completa y totalmente partiendo de diferentes conjugaciones con el ambiente, y como es su explicación comunitaria para el cambio y elaboración de mejor existencia. La enseñanza de la ética se elabora de las experiencias en el salón. Igual, se necesita de una labor grupal donde están la totalidad de participantes del procedimiento de educación: alumnos, maestros, sociedad en general. El maestro tiene que establecer de manera continua las actividades que ayuden a aumentar la elaboración de la ética, debido a que, los caminos de la metodología que hay en el sistema educativo en la ética quiere dar lugares de pensamiento para los alumnos, sus padres y los maestros. Se hallan en esta categoría ciertas valoraciones que se han podido ver o establecer como de importancia significante, sin que eso trate o se defina en que haya una transformación de valores completos, ya que tiene que tenerse en cuenta la elaboración de valores es dependiente de la prueba y de la misma elaboración humana, por lo que las valoraciones de aquí, son como particularmente tipos de temas en la metodología.The objective of this research work is the teaching of ethics, in the education of Peru, it is established as one of the cross-cutting issues. It deals with an interesting theme for society where the filling is you have to hit in steps and with different degrees of difficulty from the various areas of the which is the basic national curriculum, from a human and complete perspective. with foundation In this view, the complete structuring of individuals is given for the performance of their personal and community powers, that allows them to adapt completely and totally starting from different conjugations with the environment, and how is its explanation community for change and development of better existence. The teaching of ethics builds on experiences in the classroom. Same, I know requires a group work where all the participants of the procedure of education: students, teachers, society in general. The teacher has to continuously establish the activities that help increase the elaboration of ethics, due to the fact that the paths of the methodology that exist in the educational system in ethics wants to give places of thought for the students, their parents and teachers. In this category are found certain evaluations that have been see or establish as of significant importance, without this dealing with or defining that there has been a full-value transformation, since processing has to be taken into account of values is dependent on the test and the same human elaboration, for which reason the ratings here, are as particularly types of topics in the methodology.Escuela Profesional de Educación InicialMetodología y didácticaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La enseñanza de valores en niños del II ciclo de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación InicialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación32408140111016Sito Justiniano, Luz MarinaSaavedra Yoshida, Susy ElitaHuatuco Maldonado, Graciela Victoriahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---HUAMAN-MILLA-LOURDES-TERESA---FEI.pdfapplication/pdf1527191https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7fdd63a8-5c0b-4c36-b8dd-678b7151c170/download8c2913cff8d8b48004bd7a86c69966e6MD51TEXTMONOGRAFÍA---HUAMAN-MILLA-LOURDES-TERESA---FEI.pdf.txtMONOGRAFÍA---HUAMAN-MILLA-LOURDES-TERESA---FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain101553https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/886ea760-af0f-4f3a-bacd-0a33d80f1991/download788a5822e4978dce6b1023941673a10bMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---HUAMAN-MILLA-LOURDES-TERESA---FEI.pdf.jpgMONOGRAFÍA---HUAMAN-MILLA-LOURDES-TERESA---FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7208https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7f1b332a-661d-4bc9-92e4-b7e5b34750e3/downloadef69b940914876e49b0ea5b2a9960943MD5320.500.14039/8412oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/84122024-11-15 04:16:40.825http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.773366 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).