El liderazgo transformacional y su relación con el desempeño docente en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi - 2014

Descripción del Articulo

En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre el liderazgo transformacional y el desempeño docente en los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Francisco Bolognesi – 2014, para la cual se investigó sobre los conceptos del liderazgo transformacional,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ñavincopa Acosta, Yohan Alfredo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2456
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2456
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo transformacional
Desempeño docente
id UNEI_339f559691f294b8fce9d2959c5988e9
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2456
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv El liderazgo transformacional y su relación con el desempeño docente en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi - 2014
title El liderazgo transformacional y su relación con el desempeño docente en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi - 2014
spellingShingle El liderazgo transformacional y su relación con el desempeño docente en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi - 2014
Ñavincopa Acosta, Yohan Alfredo
Liderazgo transformacional
Desempeño docente
Liderazgo transformacional
title_short El liderazgo transformacional y su relación con el desempeño docente en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi - 2014
title_full El liderazgo transformacional y su relación con el desempeño docente en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi - 2014
title_fullStr El liderazgo transformacional y su relación con el desempeño docente en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi - 2014
title_full_unstemmed El liderazgo transformacional y su relación con el desempeño docente en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi - 2014
title_sort El liderazgo transformacional y su relación con el desempeño docente en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi - 2014
author Ñavincopa Acosta, Yohan Alfredo
author_facet Ñavincopa Acosta, Yohan Alfredo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sumarriva Bustinza, Liliana Asunción
dc.contributor.author.fl_str_mv Ñavincopa Acosta, Yohan Alfredo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Liderazgo transformacional
Desempeño docente
topic Liderazgo transformacional
Desempeño docente
Liderazgo transformacional
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Liderazgo transformacional
description En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre el liderazgo transformacional y el desempeño docente en los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Francisco Bolognesi – 2014, para la cual se investigó sobre los conceptos del liderazgo transformacional, desde una perspectiva pedagógica y gerencial, y el desempeño docente, desde una visión evaluativa educativa. Esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, el estudio es descriptivo y explicativo. Se emplea el método general de la ciencia y entre los específicos se utilizaron el de análisis inductivo – deductivo, sintético y analógico. El diseño de es descriptivo-correlacional. El tipo de hipótesis empleado es el de correlación bivariada; en el que se busca la covarianza de las variables. En el trabajo se utilizaron los siguientes instrumentos: La escala de estilo del liderazgo transformacional (2001) de Segovia y el Cuestionario para evaluar el desempeño docente (2010) de Gliceria Vianey Cuba Leandro. La población está constituida por 90 docentes y la muestra por 30 de ellos. Para establecer la confiabilidad se utilizó la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach, para la validez se utilizó la prueba de Análisis Factorial (Kaiser Meyer Olkin), para la validación de los instrumentos se tomó el juicio de expertos de cinco profesionales de la educación y en la prueba de hipótesis se consideró la prueba estadística paramétrica r de Pearson. La conclusión principal es que el liderazgo transformacional no se relaciona significativamente con el desempeño docente en los profesores de la Escuela Militar de Chorrillos Francisco Bolognesi – 2014. El coeficiente de correlación r de Pearson es de 0,11 a un nivel de significancia de 0,05. Palabras claves: Liderazgo transformacional, crecimiento individual, estimulación intelectual, motivación inspiracional, influencia idealizada, desempeño docente, capacidades pedagógicas, emocionalidad, responsabilidad y proactividad.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-21T02:41:33Z
2024-11-06T20:56:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-21T02:41:33Z
2024-11-06T20:56:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-05-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ñavincopa Acosta, Y. A. (2018). El liderazgo transformacional y su relación con el desempeño docente en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi - 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2456
identifier_str_mv Ñavincopa Acosta, Y. A. (2018). El liderazgo transformacional y su relación con el desempeño docente en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi - 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2456
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 4065 Ñ1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cfb1bcbc-07ca-4692-abf6-4550541c8eb2/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5cc69483-2366-406b-898b-4f1960b30f35/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/041d3543-6d1a-4a4c-8592-943067519c80/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f812d3f66abcd9e5d9ace59cc978b013
39036fd087804403beedd1b9004dea8a
5f95a9af07cf07b25975e3d932619c0e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844167631815311360
spelling PublicationSumarriva Bustinza, Liliana AsunciónÑavincopa Acosta, Yohan Alfredo2019-02-21T02:41:33Z2024-11-06T20:56:48Z2019-02-21T02:41:33Z2024-11-06T20:56:48Z2018-05-03Ñavincopa Acosta, Y. A. (2018). El liderazgo transformacional y su relación con el desempeño docente en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi - 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2456En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre el liderazgo transformacional y el desempeño docente en los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Francisco Bolognesi – 2014, para la cual se investigó sobre los conceptos del liderazgo transformacional, desde una perspectiva pedagógica y gerencial, y el desempeño docente, desde una visión evaluativa educativa. Esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, el estudio es descriptivo y explicativo. Se emplea el método general de la ciencia y entre los específicos se utilizaron el de análisis inductivo – deductivo, sintético y analógico. El diseño de es descriptivo-correlacional. El tipo de hipótesis empleado es el de correlación bivariada; en el que se busca la covarianza de las variables. En el trabajo se utilizaron los siguientes instrumentos: La escala de estilo del liderazgo transformacional (2001) de Segovia y el Cuestionario para evaluar el desempeño docente (2010) de Gliceria Vianey Cuba Leandro. La población está constituida por 90 docentes y la muestra por 30 de ellos. Para establecer la confiabilidad se utilizó la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach, para la validez se utilizó la prueba de Análisis Factorial (Kaiser Meyer Olkin), para la validación de los instrumentos se tomó el juicio de expertos de cinco profesionales de la educación y en la prueba de hipótesis se consideró la prueba estadística paramétrica r de Pearson. La conclusión principal es que el liderazgo transformacional no se relaciona significativamente con el desempeño docente en los profesores de la Escuela Militar de Chorrillos Francisco Bolognesi – 2014. El coeficiente de correlación r de Pearson es de 0,11 a un nivel de significancia de 0,05. Palabras claves: Liderazgo transformacional, crecimiento individual, estimulación intelectual, motivación inspiracional, influencia idealizada, desempeño docente, capacidades pedagógicas, emocionalidad, responsabilidad y proactividad.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 4065 Ñ1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNELiderazgo transformacionalDesempeño docenteLiderazgo transformacionalEl liderazgo transformacional y su relación con el desempeño docente en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi - 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4065-Ñ1---Ñavincopa-Acosta.pdfapplication/pdf1746332https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cfb1bcbc-07ca-4692-abf6-4550541c8eb2/downloadf812d3f66abcd9e5d9ace59cc978b013MD51TEXTTM-CE-Du-4065-Ñ1---Ñavincopa-Acosta.pdf.txtTM-CE-Du-4065-Ñ1---Ñavincopa-Acosta.pdf.txtExtracted texttext/plain101602https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5cc69483-2366-406b-898b-4f1960b30f35/download39036fd087804403beedd1b9004dea8aMD52THUMBNAILTM-CE-Du-4065-Ñ1---Ñavincopa-Acosta.pdf.jpgTM-CE-Du-4065-Ñ1---Ñavincopa-Acosta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8691https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/041d3543-6d1a-4a4c-8592-943067519c80/download5f95a9af07cf07b25975e3d932619c0eMD5320.500.14039/2456oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/24562024-11-15 04:02:47.041Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.791002
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).