El paradigma socio-cognitivo-humanista y la evaluaciòn en el proceso de enseñanza aprendizaje de los oficiales alumnos de la maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejercito - 2014
Descripción del Articulo
El objetivo fue determinar el nivel de influencia de la aplicación del paradigma socio cognitivo-humanista en la utilización de la evaluación del proceso Aprendizaje-Enseñanza de los oficiales alumnos de la Maestría en Ciencias Militares de Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Postgr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/902 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/902 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Paradigma socio-cognitivo-humanista Proceso aprendizaje – enseñanza Evaluación |
id |
UNEI_331f7cc1d2de5858044f07640b710cbb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/902 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationCaballero Sifuentes, Lolo JoséDelgado Holguin, Gilmar Héctor2017-03-31T20:52:39Z2024-11-01T22:23:39Z2017-03-31T20:52:39Z2024-11-01T22:23:39Z2017-03-312015Delgado Holguin, G. H. (2015). El paradigma socio-cognitivo-humanista y la evaluación en el proceso de enseñanza aprendizaje de los oficiales alumnos de la maestría en ciencias militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército – 2014. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE D53 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/902El objetivo fue determinar el nivel de influencia de la aplicación del paradigma socio cognitivo-humanista en la utilización de la evaluación del proceso Aprendizaje-Enseñanza de los oficiales alumnos de la Maestría en Ciencias Militares de Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Postgrado – 2014. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional y de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por ciento treinta y cinco (135) alumnos, de los cuales se tomó una muestra de cien (100) participantes, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de dieciocho (18) preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad (0.916). Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 92% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el paradigma socio-cognitivo-humanista tiene influencia significativa en la evaluación del proceso aprendizaje – enseñanza.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEParadigma socio-cognitivo-humanistaProceso aprendizaje – enseñanzaEvaluaciónEl paradigma socio-cognitivo-humanista y la evaluaciòn en el proceso de enseñanza aprendizaje de los oficiales alumnos de la maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejercito - 2014info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-D53-2015.pdfapplication/pdf1733724https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/af29c613-f591-4806-ac03-2a131a1026db/download1a5b3a14148d0c1954157accf956cc4fMD51TEXTTD-CE-D53-2015.pdf.txtTD-CE-D53-2015.pdf.txtExtracted texttext/plain103150https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d3247086-2913-41fe-8f7f-bf60190f3b79/download223b410701672e4444662faf3e1e4ea5MD52THUMBNAILTD-CE-D53-2015.pdf.jpgTD-CE-D53-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9214https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f5709b8c-e9e8-4c02-acf8-369bc3397e93/downloadc7dba3fc19b8f7848c8416fa389390a5MD5320.500.14039/902oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9022024-11-15 04:11:03.719http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El paradigma socio-cognitivo-humanista y la evaluaciòn en el proceso de enseñanza aprendizaje de los oficiales alumnos de la maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejercito - 2014 |
title |
El paradigma socio-cognitivo-humanista y la evaluaciòn en el proceso de enseñanza aprendizaje de los oficiales alumnos de la maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejercito - 2014 |
spellingShingle |
El paradigma socio-cognitivo-humanista y la evaluaciòn en el proceso de enseñanza aprendizaje de los oficiales alumnos de la maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejercito - 2014 Delgado Holguin, Gilmar Héctor Paradigma socio-cognitivo-humanista Proceso aprendizaje – enseñanza Evaluación |
title_short |
El paradigma socio-cognitivo-humanista y la evaluaciòn en el proceso de enseñanza aprendizaje de los oficiales alumnos de la maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejercito - 2014 |
title_full |
El paradigma socio-cognitivo-humanista y la evaluaciòn en el proceso de enseñanza aprendizaje de los oficiales alumnos de la maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejercito - 2014 |
title_fullStr |
El paradigma socio-cognitivo-humanista y la evaluaciòn en el proceso de enseñanza aprendizaje de los oficiales alumnos de la maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejercito - 2014 |
title_full_unstemmed |
El paradigma socio-cognitivo-humanista y la evaluaciòn en el proceso de enseñanza aprendizaje de los oficiales alumnos de la maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejercito - 2014 |
title_sort |
El paradigma socio-cognitivo-humanista y la evaluaciòn en el proceso de enseñanza aprendizaje de los oficiales alumnos de la maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejercito - 2014 |
author |
Delgado Holguin, Gilmar Héctor |
author_facet |
Delgado Holguin, Gilmar Héctor |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Caballero Sifuentes, Lolo José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Delgado Holguin, Gilmar Héctor |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Paradigma socio-cognitivo-humanista Proceso aprendizaje – enseñanza Evaluación |
topic |
Paradigma socio-cognitivo-humanista Proceso aprendizaje – enseñanza Evaluación |
description |
El objetivo fue determinar el nivel de influencia de la aplicación del paradigma socio cognitivo-humanista en la utilización de la evaluación del proceso Aprendizaje-Enseñanza de los oficiales alumnos de la Maestría en Ciencias Militares de Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Postgrado – 2014. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional y de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por ciento treinta y cinco (135) alumnos, de los cuales se tomó una muestra de cien (100) participantes, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de dieciocho (18) preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad (0.916). Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 92% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el paradigma socio-cognitivo-humanista tiene influencia significativa en la evaluación del proceso aprendizaje – enseñanza. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-03-31T20:52:39Z 2024-11-01T22:23:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-03-31T20:52:39Z 2024-11-01T22:23:39Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-03-31 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Delgado Holguin, G. H. (2015). El paradigma socio-cognitivo-humanista y la evaluación en el proceso de enseñanza aprendizaje de los oficiales alumnos de la maestría en ciencias militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército – 2014. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TD CE D53 2015 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/902 |
identifier_str_mv |
Delgado Holguin, G. H. (2015). El paradigma socio-cognitivo-humanista y la evaluación en el proceso de enseñanza aprendizaje de los oficiales alumnos de la maestría en ciencias militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército – 2014. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TD CE D53 2015 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/902 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/af29c613-f591-4806-ac03-2a131a1026db/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d3247086-2913-41fe-8f7f-bf60190f3b79/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f5709b8c-e9e8-4c02-acf8-369bc3397e93/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1a5b3a14148d0c1954157accf956cc4f 223b410701672e4444662faf3e1e4ea5 c7dba3fc19b8f7848c8416fa389390a5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801845021638656 |
score |
12.648477 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).