El paradigma socio-cognitivo-humanista y la evaluaciòn en el proceso de enseñanza aprendizaje de los oficiales alumnos de la maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejercito - 2014

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar el nivel de influencia de la aplicación del paradigma socio cognitivo-humanista en la utilización de la evaluación del proceso Aprendizaje-Enseñanza de los oficiales alumnos de la Maestría en Ciencias Militares de Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Postgr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Holguin, Gilmar Héctor
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/902
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/902
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Paradigma socio-cognitivo-humanista
Proceso aprendizaje – enseñanza
Evaluación
id UNEI_331f7cc1d2de5858044f07640b710cbb
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/902
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCaballero Sifuentes, Lolo JoséDelgado Holguin, Gilmar Héctor2017-03-31T20:52:39Z2024-11-01T22:23:39Z2017-03-31T20:52:39Z2024-11-01T22:23:39Z2017-03-312015Delgado Holguin, G. H. (2015). El paradigma socio-cognitivo-humanista y la evaluación en el proceso de enseñanza aprendizaje de los oficiales alumnos de la maestría en ciencias militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército – 2014. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE D53 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/902El objetivo fue determinar el nivel de influencia de la aplicación del paradigma socio cognitivo-humanista en la utilización de la evaluación del proceso Aprendizaje-Enseñanza de los oficiales alumnos de la Maestría en Ciencias Militares de Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Postgrado – 2014. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional y de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por ciento treinta y cinco (135) alumnos, de los cuales se tomó una muestra de cien (100) participantes, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de dieciocho (18) preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad (0.916). Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 92% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el paradigma socio-cognitivo-humanista tiene influencia significativa en la evaluación del proceso aprendizaje – enseñanza.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEParadigma socio-cognitivo-humanistaProceso aprendizaje – enseñanzaEvaluaciónEl paradigma socio-cognitivo-humanista y la evaluaciòn en el proceso de enseñanza aprendizaje de los oficiales alumnos de la maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejercito - 2014info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-D53-2015.pdfapplication/pdf1733724https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/af29c613-f591-4806-ac03-2a131a1026db/download1a5b3a14148d0c1954157accf956cc4fMD51TEXTTD-CE-D53-2015.pdf.txtTD-CE-D53-2015.pdf.txtExtracted texttext/plain103150https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d3247086-2913-41fe-8f7f-bf60190f3b79/download223b410701672e4444662faf3e1e4ea5MD52THUMBNAILTD-CE-D53-2015.pdf.jpgTD-CE-D53-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9214https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f5709b8c-e9e8-4c02-acf8-369bc3397e93/downloadc7dba3fc19b8f7848c8416fa389390a5MD5320.500.14039/902oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9022024-11-15 04:11:03.719http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El paradigma socio-cognitivo-humanista y la evaluaciòn en el proceso de enseñanza aprendizaje de los oficiales alumnos de la maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejercito - 2014
title El paradigma socio-cognitivo-humanista y la evaluaciòn en el proceso de enseñanza aprendizaje de los oficiales alumnos de la maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejercito - 2014
spellingShingle El paradigma socio-cognitivo-humanista y la evaluaciòn en el proceso de enseñanza aprendizaje de los oficiales alumnos de la maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejercito - 2014
Delgado Holguin, Gilmar Héctor
Paradigma socio-cognitivo-humanista
Proceso aprendizaje – enseñanza
Evaluación
title_short El paradigma socio-cognitivo-humanista y la evaluaciòn en el proceso de enseñanza aprendizaje de los oficiales alumnos de la maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejercito - 2014
title_full El paradigma socio-cognitivo-humanista y la evaluaciòn en el proceso de enseñanza aprendizaje de los oficiales alumnos de la maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejercito - 2014
title_fullStr El paradigma socio-cognitivo-humanista y la evaluaciòn en el proceso de enseñanza aprendizaje de los oficiales alumnos de la maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejercito - 2014
title_full_unstemmed El paradigma socio-cognitivo-humanista y la evaluaciòn en el proceso de enseñanza aprendizaje de los oficiales alumnos de la maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejercito - 2014
title_sort El paradigma socio-cognitivo-humanista y la evaluaciòn en el proceso de enseñanza aprendizaje de los oficiales alumnos de la maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejercito - 2014
author Delgado Holguin, Gilmar Héctor
author_facet Delgado Holguin, Gilmar Héctor
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Caballero Sifuentes, Lolo José
dc.contributor.author.fl_str_mv Delgado Holguin, Gilmar Héctor
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Paradigma socio-cognitivo-humanista
Proceso aprendizaje – enseñanza
Evaluación
topic Paradigma socio-cognitivo-humanista
Proceso aprendizaje – enseñanza
Evaluación
description El objetivo fue determinar el nivel de influencia de la aplicación del paradigma socio cognitivo-humanista en la utilización de la evaluación del proceso Aprendizaje-Enseñanza de los oficiales alumnos de la Maestría en Ciencias Militares de Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Postgrado – 2014. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional y de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por ciento treinta y cinco (135) alumnos, de los cuales se tomó una muestra de cien (100) participantes, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de dieciocho (18) preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad (0.916). Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 92% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el paradigma socio-cognitivo-humanista tiene influencia significativa en la evaluación del proceso aprendizaje – enseñanza.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-03-31T20:52:39Z
2024-11-01T22:23:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-03-31T20:52:39Z
2024-11-01T22:23:39Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-03-31
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Delgado Holguin, G. H. (2015). El paradigma socio-cognitivo-humanista y la evaluación en el proceso de enseñanza aprendizaje de los oficiales alumnos de la maestría en ciencias militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército – 2014. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TD CE D53 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/902
identifier_str_mv Delgado Holguin, G. H. (2015). El paradigma socio-cognitivo-humanista y la evaluación en el proceso de enseñanza aprendizaje de los oficiales alumnos de la maestría en ciencias militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército – 2014. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TD CE D53 2015
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/902
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/af29c613-f591-4806-ac03-2a131a1026db/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d3247086-2913-41fe-8f7f-bf60190f3b79/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f5709b8c-e9e8-4c02-acf8-369bc3397e93/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1a5b3a14148d0c1954157accf956cc4f
223b410701672e4444662faf3e1e4ea5
c7dba3fc19b8f7848c8416fa389390a5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801845021638656
score 12.648477
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).