El paradigma socio-cognitivo-humanista y la evaluaciòn en el proceso de enseñanza aprendizaje de los oficiales alumnos de la maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejercito - 2014

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar el nivel de influencia de la aplicación del paradigma socio cognitivo-humanista en la utilización de la evaluación del proceso Aprendizaje-Enseñanza de los oficiales alumnos de la Maestría en Ciencias Militares de Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Postgr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Holguin, Gilmar Héctor
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/902
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/902
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Paradigma socio-cognitivo-humanista
Proceso aprendizaje – enseñanza
Evaluación
Descripción
Sumario:El objetivo fue determinar el nivel de influencia de la aplicación del paradigma socio cognitivo-humanista en la utilización de la evaluación del proceso Aprendizaje-Enseñanza de los oficiales alumnos de la Maestría en Ciencias Militares de Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Postgrado – 2014. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional y de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por ciento treinta y cinco (135) alumnos, de los cuales se tomó una muestra de cien (100) participantes, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de dieciocho (18) preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad (0.916). Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 92% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el paradigma socio-cognitivo-humanista tiene influencia significativa en la evaluación del proceso aprendizaje – enseñanza.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).