Didáctica narrativa y aprendizaje de conceptos de historia en alumnos del primer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación – 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo se desarrolló en el Colegio Experimental de Aplicación de la UNE EG y Valle, con el objetivo de determinar en qué medida la Didáctica Narrativa influye en el aprendizaje de conceptos de Historia en alumnos del primer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de l...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3018 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3018 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Historia narratividad enseñanza Aprendizaje |
| Sumario: | El presente trabajo se desarrolló en el Colegio Experimental de Aplicación de la UNE EG y Valle, con el objetivo de determinar en qué medida la Didáctica Narrativa influye en el aprendizaje de conceptos de Historia en alumnos del primer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE EG. y V. Para la etapa de acopio de datos respecto de las variables en estudio, la lista de cotejo y la prueba estandarizada fueron los instrumentos aplicados. Adicionalmente, se aplicó el cuento como forma de didáctica narrativa. El estadístico empleado fue la prueba Chi Cuadrado, mediante el cual se obtuvo como resultado aceptar la hipótesis general. Por tanto, la didáctica narrativa influye significativamente en el aprendizaje de conceptos de historia en alumnos del primer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación. Asimismo, se acepta la hipótesis de investigación específica Nº 1 (HE1) y se rechaza la hipótesis nula. Por tanto, la didáctica narrativa influye significativamente en la explicación de conceptos de historia en alumnos del primer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación. Se acepta la hipótesis de investigación HE21 y se rechaza la hipótesis nula HE20. Por lo que se interpreta que la didáctica narrativa influye significativamente en la comprensión de conceptos de historia en alumnos del primer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación. Se acepta la hipótesis de investigación HE31 y se rechaza la hipótesis nula HE30. Por lo que se interpreta la didáctica narrativa influye significativamente en la interpretación de conceptos de historia en alumnos del primer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación. Finalmente, se acepta la hipótesis de investigación HE41 y se rechaza la hipótesis nula HE40. En ese sentido, se concluyó que la didáctica narrativa influye significativamente en la aplicación de conceptos de historia en alumnos del primer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).